liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El catastrofismo es rentable

14 de Noviembre de 2006

« El reflotamiento del Prestige | Principal | ¿Qué pasaría si nunca pasara nada? »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El catastrofismo es rentable

Quien haya tenido el placer de ver ese peliculón dirigido de por Billy Wilder titulado en español “El Gran Carnaval” sabrá perfectamente a lo que me refiero. En este caso, quien ha sabido sacar rentabilidad es la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona que ha visto como el presupuesto de su chiringuito crecía nada menos que un 7 % para 2007. Tantas horas llorando por ese planeta que maltratamos y perdemos, tantos viaje oficiales a tanta cumbre solidaria y sostenible, tanta nota de prensa, tanta entrevista en la línea de lo políticamente correcto, tanta política populista, no podía quedar sin recompensa.

3.806 millones de euros tienen la culpa. Una cantidad que la pública Agencia EFE, cuya nota recoge elmundo.es, se encarga de dividir por el número de habitantes para que parezca que este dinero, 103 euros, se gasta en uno y cada uno de nosotros. Cristina Narbona que se dirige a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, no pudo dejar de hacer un poquito de demagogia poniendo como ejemplo el gasto-"esfuerzo" en Murcia, 292 euros por murciano, quizá por eso de que se acercan las elecciones autonómicas y los murcianos y valencianos no le perdonan la derogación del trasvase del Ebro, medida tan intervencionista como las desaladoras que tan retrasadas van, pero que había parido el gobierno Aznar. Lo que deja de decir es que las seis desaladoras que funcionan actualmente están un poquito lejos de las 25 previstas por el Plan AGUA que como indica su nombre, hace eso.

Para 2007, Narbona anuncia más intervencionismo, incrementará el gasto en personal, elevará el rango de la Oficina del Cambio Climático de Subsecretaría General a Dirección General para reforzar la tarea de “cumplir con los objetivos del Protocolo de Kioto”, objetivos de los que nos alojamos algo más del 36% si mi memoria no me falla. Además, asegura que alcanzará cifras históricas al final del ejercicio en “nuevos proyectos relacionados con la política del agua” y que dedicará unos 3.500 millones de euros a adjudicaciones y casi 2.500 millones a licitaciones de estos planes.

Es típico del socialista en estado puro, creer que con dinero se solucionan los problemas, pero más típico es buscar problemas donde posiblemente no los hay y decir que sus soluciones son las únicas. Sus concepto de un mundo mal repartido y que su utopía es la correcta, son argumentos simples, equivocados pero suficientes para explicar cualquier medida en este sentido y Narbona es lo que tenemos. 


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.