liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El síndrome de San Pablo

7 de Diciembre de 2006

« Montilla ya ha perpetrado el tripartito | Principal | Ecología, ecologismo, derechas e izquierdas »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El síndrome de San Pablo

Esta semana he querido tratar en mi comentario del Instituto Juan de Mariana el documental de Al Gore y su particular contribución a la apocalipsis climática:

"Cuentan los Hechos de los Apóstoles que Saulo de Tarso cayó de su caballo camino de Damasco ante una luz que le preguntaba por qué le perseguía. Ciego y asustado, Saulo comprendió que Dios le llamaba al buen camino. Pablo, apóstol de Cristo, comenzó una senda que llevaría a la Cristiandad a la salvación. Parece que Al Gore, salvando las distancias entre uno y otro, en algún momento de su carrera política fue cegado por el ídolo del ecologismo y que su misión es convencernos de que nos acercamos a la Apocalipsis climática, guiarnos por el buen camino pese a nosotros mismos, calmar nuestras ignorancia, aliviar nuestras penas, perdonar nuestros pecados".

Leer más.

Comentarios

 
Pues si,salvando las distancias.No veo al Sr.Al Gore razonando con soltura en el Concilio de Jerusalèn.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 01:10 (1)
Caramba, ojalá nos cuentes más sobre el síndrome de San Pablo, siendo ese un tema profundo. Parece que crees que San Pablo estaba medio loco o que era un chiflado, a la Gore. ¿Sufría él de algún síndrome?
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 21:00 (2)
No lo digo por polemizar. Es muy sugestivo tu título para mí.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 21:03 (3)
Evidentemente me refiero a esa manía que tanto hombre de estado tiene de verse "iluminado" por algún tipo de revelación, filosófica, racial, religiosa, social, divina, terrena, o de la naturaleza que sea y que por arte de esa maravillosa herramienta que se llama Estado, se convierte en el fin de muchos de nosotros, sin comerlo ni beberlo. Juego con una idea que ya he expresado en algún momento, que el ecologismo es una nueva superstición que funciona a modo de religión entre muchos, que usa alguna disciplina científica para atraerse a más de uno y que en el fondo no deja de ser una especulación, puede que basada en algunas pruebas, pero sin el rigor que debería tener una disciplina científica.

En cuanto a si San Pablo estaba chiflado, yo no he querido decir nada parecido. Cada uno es muy libre de creer en la Biblia como un libro revelado por Dios o no, desde luego no tiene nada que ver con mi comentario. Independientemente de que yo tenga una opinión al respecto, no he querido herir susceptibilidades.

Saludos
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 00:32 (4)

No se admiten ya más comentarios.