liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » La derecha liberal se va de puente

27 de Abril de 2007

« Consigna del PSOE: recuperar la calle | Principal | De esos barros (soviéticos), estos lodos (estonios). Reflexión para España. »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

La derecha liberal se va de puente

Es posible que algún progre despistado se vaya también, pero la gran mayoría de la izquierda concienciada y solidaria ha decido por el bien común quedarse en sus casas para preservar el planeta del apocalíptico cambio climático.

Que de dónde saco yo semejante conclusión, pues de la noticia que saltaba hace unos días a los teletipos y que aseguraba que en España el transporte por carretera y el sector servicios disparaban las emisiones de dióxido de carbono, lo que les ponía al nivel de la nefasta y capitalista industria.

Y yo me pregunto, qué progre con un nivel mínimo de información y de conciencia social -vamos uno de esos que sólo ven a la verruga Warren en el anuncio y no en su frente-, es capaz de salir en un medio de transporte, público o privado que me da lo mismo porque los dos producen CO2 en abundancia, y se va de juerga usando ese sector de servicios, sector de servicios, ¡ojo!, que es el turismo y que salvo hacer rico a algún constructor y algún que otro concejal, por supuesto del PP, sólo ha conseguido destrozar el litoral y dar la falsa sensación de que uno esta descansando cuando lo que hace es entregar el dinero a un empresario que vive de nuestras necesidades. Vamos, que no me creo que el progre sea hipócrita, eso se lo dejamos al liberal, siempre a sueldo de la CIA, las petroleras y la banca.

Así pues, entiendo que los 8,2 millones de desplazamientos que prevé Tráfico en las carreteras desde esta tarde y los que lo hagan por avión o por barco o por submarino si es menester, serán miembros de la derecha liberal, que le importa un pimiento todo eso del cambio climático, la extinción de las especies o con quien se lo ha montado la osa del pirineo. Y digo liberal porque la derecha conservadora también es algo propensa a eso del medio ambiente limpio y reluciente, o se nos ha olvidado que fue Tocino, Isabel, actual consejera independiente del Grupo Santander del ínclito Botín, financiero del mayor proyecto de energía solar europea, y en ese momento Ministra de Medio Ambiente, la que firmó Kyoto.

Así que estimado lector, si usted es uno de los que como yo no podemos hacer puente, esté seguro que existe muchas más probabilidades de que, en caso de entablar conversación con un extraño, este sea socialista de cualquier partido, que diría el otro.


Comentarios

 
La derecha liberal menos yo que me toca pringar, jeje
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 12:32 (1)
No si a esas vamos no hay actividad mas nefasta que respirar en cada exhalacion va una importante cantidad de CO2 mire usted nada mas cada ser humano produce al año su propio peso en bioxido de carbono y con los miles de millones de humanos que poblamos este planeta pues ya se imaginara.
La solucion impuesto a la respiracion, el nuevo protocolo de kyoto subvenciones para quienes respiren menos ya este listo el slogan hoy no respire.
Otra nadie se a dado cuenta que el aire esta lleno de nitrogeno caray y representa el 80 porciento del aire imposible ahi esta el resultado de una industria sin freno ahora resulta que gracias a los desechos industriales soltados impunemente a la atmosfera nos queda menos oxigeno.
Y el ozono al igual que la lluvia acida se esta acabando nuestra calidad de vida cada ves que llueve suen los niveles de ozono que esto es un asco como se puede permitir tanta degradacion del ambiente.
Solo pa despistados el nitrogeno por la misma naturaleza representa el 80 del aire no es producto de la contimanacion y de hecho si no fuera asi seria imposible el crecimiento del reino vegetal de la misma manera siempre que llueve se genera el ozono tambien es una reaccion quimica que sucede asi en la naturaleza.
Por que escribi esta tonterias por que un ecoprogre se le ocurrio aventar un panfleto con todo lo que comente mas arriba y se entiende como nadie sabe de lo que en verdad se trata se lo tragan todo no mas basta que se grite con in dignacion y ya esta es una causa ecologica legitima.
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 20:10 (2)

No se admiten ya más comentarios.