liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El extraño caso del pacifista violento (o del violento pacifista)

20 de Septiembre de 2008

« Expo Zaragoza o la solución de siempre, más socialismo | Principal | Españoles, Franco ha muerto. ¿O no? »

El extraño caso del pacifista violento (o del violento pacifista)

El físico austriaco Erwin Schrödinger planteaba un experimento imaginario en el cual un gato era introducido en una caja que portaba un sistema el cual al abrirla, vertía un veneno que mataba al pobre minino de su interior. A un observador cualquiera le era imposible saber si el gato de dentro de la caja estaba vivo o muerto y nunca podría saberlo ya que si intervenía y levantaba la tapa, moriría irremediablemente. Schrödinger “creo” un nuevo estado para el gato, estaba vivo en un 50% y muerto en otro 50%.

Curiosamente, esta situación tiene un parecido asombroso con lo que ocurre en las ciudades donde se reúnen los participantes de los foros sociales. Si uno tiene el mal tino de programar unas vacaciones en alguna de estas localidades, puede encontrarse como turista ante una situación comprometida, ¿qué tengo delante, un pacifista violento o un violento pacifista? De cualquier manera, lo más prudente sería poner el culo a salvo de estos luchadores por la “libertad” y el marxismo más ramplón, porque en el mejor de los casos, algo de humo te puede ahogar, y en el peor, algún golpe de no se sabe muy bien dónde puede hacer que termines con tus huesos en algún hospital local.

Los habitantes y visitantes de Malmö (Suecia) deben estar contentísimos con la reunión del V Foro Social Europeo porque a las primeras de cambio, se han producido serios disturbios bajo el lema “Otra Europa es posible”, lo que además no tener ninguna originalidad, no deja de ser bastante siniestro. Existen dos maneras de participar en un acto violento, por una parte están los que lo hacen de manera activa, son los más evidentes y a los que se les puede cargar el muerto, suelen ser muy peligrosos y dañinos, pero no son los más preocupantes. Los que actúan pasivamente son los peores, porque dejan claro que la destrucción que propagan los otros es válida, molesta, a lo mejor un pelín bestia, pero dado que persigue los fines que persiguen todos, es aceptable hasta cierto punto.

En este tipo de noticias siempre se deja claro algo, que los disturbios los producen unos pocos y que no son “representativos”. En este caso, qué son 700 activistas del grupo Reclaim the Streets generando disturbios y enfrentamientos con la policía, ¡y sin heridos!, frente a los 20.000 participantes de una manifestación “pacifista” de hoy sábado. Pero esos 20.000 “pacifistas” no denostarán y acusarán a los “activistas” de vandalismo y de que así no se hace Europa. Y no lo harán porque en el fondo les da los mismo, forma parte de un todo, aparentemente paradójico, pero totalmente coherente. El pacifista-violento no es un gato en una caja, es una triste realidad que la izquierda, el nacionalismo y casi todos los grupos extremistas usan alguna vez. Y ojo con denunciarlo, que encima tienen la desvergüenza de echártelo en cara.


Comentarios

 
que un grupo de gente violenta haga un foro con la consigna "Otra Europa es posible!", te indica la clase de europa que quieren.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2008 a las 21:27 (1)
Sr. Illán Oviedo:

Si el difunto Scrhödinger levantara la cabeza, que no la levantará, y tuviera la desgracia de leer la descripción que hace Ud. de su famoso experimento mental fallecería ipso facto de la impresión.
¿Realmente piensa Ud. que algo tan "profundo" como lo que describe lleva discutiéndose desde 1935?
Le recomiendo, por segunda vez, que haga un pequeño esfuerzo y se informe antes de coger la estilográfica.


Que tenga Ud. un buen día.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2008 a las 21:48 (2)
Estimado señor genarow, que me diga que tenga buen día en plena noche, me indica el grado de confusión mental que tiene.

Por primera vez le digo, si tanto le molesto pase de leerme y vayase a hacer gárgaras. Salvo que lo unico que pretenda es ser un tocahuevos que es, me temo sú única misión en este mundo. O al menos, intente usar su segunda neurona y vaya más allá de la punta de sus narices.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2008 a las 22:27 (3)
Mmm, tampoco discrepo de la apreciación, pero esas manifestaciones son inofensivas a la de los ejércitos invasores, claros ellos sí "pacíficos", "libres y democráticos".

O sea trato de decir que hay peores cosas con las que preocuparse, al menos estos tipos manifiestan su desagrado, otros prefieren sólo limitarse a votar.

Supongo yo que podría empezarse diciendo "otro pacifismo es posible" :D.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2008 a las 02:48 (4)
Y ojo que un Reclaim the Streets es en la práctica una forma de privatización temporal del espacio público, bien podría imitarse.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2008 a las 02:49 (5)
Quizás Genarow sea un tocahuevos, pero no se lo ha ganado con este comentario. En el mismo enlace a wikipedia que colocas puedes leer:
Stephen Hawking llegó a afirmar que "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola".
Por mi parte te confieso que la impresión que recibí en el primer párrafo fue tan grande que convirtió en ruido blanco el resto del post. Tuve que hacer esfuerzos para concentrarme en la historia de los pacifistas violentos.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2008 a las 11:14 (6)
Sr. Illán Oviedo:

De nuevo le recomiendo (y van tres) que se documente antes de darle a la estilográfica. Si consulta usted la palabra día en el diccionario de la RAE podrá ver no es tanta la confusión mental esa que dice Ud. que tengo.

Y no, no me molesta leerle; a veces estoy de acuerdo con Ud. y a veces, simplemente, me divierte.

Por otro lado entiendo que ésta sea su casa pero, aún en la casa de uno, se han de guardar las formas: hacer gárgaras, tocahuevos, escasez neuronal, la punta de las narices. Pura finezza.

Por cierto ¿se ha enterado por fin de qué va lo del gato? no tiene más que leer su propia referencia a la Wikipedia. Intente hacerlo.

Que pase Ud. unas buenas 24 horas (¿lo pilla así?)

P.S.: budai, gracias por concederme el beneficio de la duda.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2008 a las 12:13 (7)
Estimado señor genarow, algunos tienen orzuelos y yo le tengo a usted en la bitácora, que le vamos a hacer.

No he hecho ningún tratado de física así que la introducción aquí es lo de menos, que desde su perspectiva es desafortunada, bueno, pero no van por ahí los tiros. Verá usted, es que se queda en la anécdota y evita el fondo del asunto, y lo hace con ese aire del arrogante que se dedica a simplemente a molestar (aunque la palabra tocahuevos tiene la sonoridad suficiente como para que le explique lo que siento cuando le leo). Ya la entrada "Sr. Illán Oviedo" indica lo irritante de su personalidad, todo ello protegido por el anonimato, todo hay que decirlo. Y ya que todo, siguiendo su leguaje, lo está haciendo en mi casa, es sobre todo una falta de educación, seguramente alguna carencia en sus años más jóvenes. Así que creo que hacer gárgaras (menuda palabrota), escasez neuronal y punta de las narices son terminos bastante moderados, seguramente mucho más suaves de los que usted dirigiría a alguien que se metiera en su casa y empezara a actuar como usted está haciendo conmigo.

Si quiere divertirse vea usted algun episodio de los Hombres de Paco o cualquier otra chorrada que pongan en televisión. Y si está de acuerdo conmigo, no me lo diga, por favor, que a lo mejor me retracto.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2008 a las 13:59 (8)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande