liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » CO2 o el arte del trinque

4 de Mayo de 2009

« Tristán Ulloa o las miserias del cine español | Principal | Una tontorrona (pero efectiva) manipulación »

CO2 o el arte del trinque

El medioambiente se está convirtiendo en la excusa más socorrida para justificar la expoliación oficial. Cualquier organización, pública o privada, puede conseguir pasar por social una medida que en otras circunstancias sólo sería un robo descarado. La Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (AMUFOR) ha propuesto que los emisores de CO2 paguen a los propietarios de terrenos en el monte. Las razones son simples porque para justificar cualquiera de estas medidas se deben dar argumentos simples y emocionales. Por una parte supondrá un desarrollo rural “sostenible”, pero además el dinero generará puestos de trabajo. Medioambiente y desempleo, desempleo y medioambiente, para qué queremos más.

La propuesta se basa en una supuesta compensación a los propietarios de la vegetación forestal, que fija el CO2, mediante el pago de una cantidad por tonelada emitida a la atmósfera. Supongo que a partir de ahora, también se debería pagar a los agricultores ya que sus cultivos fijan toneladas y toneladas de CO2 en sus tierras. Si la medida tiene éxito, es posible que esto se convierta en la salvación del agro. El resto de compensaciones por servicios ambientales estaría sufragado como hasta el momento, es decir, con las subvenciones de toda la vida a los propietarios.

Todos contentos, los ecologistas contentos; las Administraciones públicas contentas ya que han encontrado una manera de compartir gastos; el público que ve estas acciones como golpes a los poderosos, muy contentos; los dueños de los montes, los vecinos de los municipios, más contentos todavía porque sus poblaciones ya serán “ rentables” sin dar un palo al agua y… bueno, las empresas estarán un poco enfadadas porque de un día para otro deberán pagar a otro lobby una parte de sus beneficios, pero qué le vamos a hacer, si quieren no tener problemas con la Administración, si no quieren que la legislación sea peor de lo que ya es o que esa licencia que tanto necesita no se termine de otorgar, deberán tragar.

Pero al final da lo mismo, el cliente tendrá que pagar un poco más, el contribuyente deberá contribuir un poco más a través de algún que otro impuesto o tasa y todo seguirá igual, socialismo o muerte, o mejor dicho, socialismo y muerte.


Comentarios

 
Una pregunta de letras, Alberto ¿No absorben las plantas verdes CO2 para tomar el carbono que necesitan para realizar la función clorofílica o fotosíntesis?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2009 a las 09:43 (1)
Pero la cosa va más allá, paradójicamente y sin que sirva de precedente, lo hacen gratis. Vamos, que no cobran un triste céntimo por tomar el CO2 del aire y crecer y encima corren rumores que demuestran alegría cuando el CO2 es abundante... inaceptable.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2009 a las 16:39 (2)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande