liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Débil democracia

30 de Marzo de 2004

« Flores más justas o el monopolio holandés | Principal | Monti, Comisario de (im)Competencia »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Débil democracia

Que el imperio de la ley es uno de los pilares fundamentales de las democracias no se escapa a nadie mínimamente enterado. Si dicho principio implica al menos en teoría que todos somos iguales ante la ley, en ese todos están incluidos no sólo los ciudadanos de a pié, sino las entidades de derecho privado y por supuesto las de derecho público, incluidas las autoridades. En definitiva, todos. Desde el Rey hasta el último pringado que se le ocurra a cada uno.

Es preocupante que unos organismos públicos, garantes de la ley, hayan decidido saltarse la legislación a la torera. Se trata de los Gobiernos catalán, vasco y el extraño caso del canario que ya han decidido que no van a aplicar la LOCE (Ley de Calidad de la Educación). En el caso del Gobierno vasco, han ido más allá y han decidido que ellos harán una legislación según las "necesidades y características del pueblo vasco", es decir enseñanza nacionalista para nuestra juventud vasca. Más radicalismo, que hace falta.

Esto aún siendo grave no sería demasiado importante sí desde el Gobierno, tanto el entrante como el saliente se tomaran medidas firmes, imponiendo el cumplimiento de la Ley, sea la que sea. Porque es su obligación como políticos, porque es su obligación como ciudadanos, porque es su obligación como autoridad. Porque en caso contrario todos empezaremos a desconfiar del sistema y pediremos privilegios para no ser menos que algunos privilegiados.

Pero entre el PP que se está yendo y no quiere enterarse y el PSOE que está llegando aplicando su nuevo "talante dialogador y sumiso" a fuerzas fácilmente reconocibles asistiremos a lo que parece que será una continua rendición de los dialogantes ante fuerzas difícilmente manejables con semejante actitud. El poder por el poder suele ser una mala política. Y tiempo para cambiar la ley tendrán.

Comentarios

 
Alberto, eso de "dura lex, sed lex" está en latín, y como ya no se estudia, ha prescrito.
Nos quedamos en la versión fácil de "dura lex, duralex", es decir, en ver quién paga los platos rotos.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 23:25 (1)
"Desde el Rey hasta el último pringado que se le ocurra a cada uno"
Eso no es cierto, desde el Rey no; si acaso desde el presidente del Gobierno.
Sin embargo, en la realidad, no está muy claro desde qué rango del escalafón está uno obligado a cumplir la ley... ¿puede que desde secretario de estado (Vera) o ministro (Barrionuevo)?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 23:29 (2)
Por cierto, la consejera vasca ha hecho referencia a unas directivas europeas.
¿alguien sabe qué directivas son y qué "eurocratizadas" dicen? (porque seguro que dicen algo infumable - sí, lo sé, no queda bien tener estos prejuicios, pero es que si cambiamos [y en particular, la 'r' de sitio], salimos peor parados)
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 23:30 (3)
Además, empiezas mal tu comentario, hablando del "imperio de la ley".
¿Qué no sabes que todos éstos son anti-imperialistas, pues?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 23:35 (4)
Ojo a lo que ponen de esta pág. los de las juventudes liberales, a cuya pág. he accedido a través de los enlaces de ésta:

Liberalismo.org. Sencilla y elegante web de un grupo de liberal - conservadores y neoconservadores católicos españoles.

Yo no se quién se siente identificado. Yo, desde luego, NO.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 01:10 (5)
Cierto, yo soy liberal progre.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 01:13 (6)
Católico YO?????????????????????????????
baaaaaaaaaaaaaaahh!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso, que ni idea

off topic: en red liberal había un interesante debate en torno a si prohibir o no el consumo de tabaco en bares y oficinas. Escribí a las 7 de la tarde y todavía nadie contesta.

off topic 2: Donde está todo el mundo???????? Séneca, nota media, robespierre, dogson, daniel (que no ha contestado a mi e-mail)...etc
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 01:14 (7)
Yo estoy incluso en el "staff" y no me veo el conservadurismo por ningún lado ni soy católico ni ninguno de esos pecados de que nos acusan en JJLL. Ser católico, dicen algunos, es incompatible con el liberalismo.

Si lo entienden así, me parece que su liberalismo es incompatible con el liberalismo, pero bueno. De hecho he abierto una polémica en esa página sobre el asunto.

De mí no te quejes, Wiston, que he expresado mi opinión sobre la prohibición del consumo en sitios privados.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 02:11 (8)
Aquí estoy. Yo no soy liberal, ni católico ni conservador -tampoco comunista, que esto, y hablo por experiencia, parece que aquí conviene aclararlo de entrada para evitarse recibir imprecaciones apriorísticas-.

¿Prohibiciones?, lo siento pero soy un fumador empedernido. No obstante, hago progresos en mi titánica batalla diaria contra el maldito vicio:
Me he impuesto la regla de no fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un puro a la vez, que diría yo parafraseando a Mark Twain.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 03:26 (9)
winston churchill,sobre el tema del tabaco escribi algo,sobre un articulo de MICHAELCRICHTON(LOS EXTRATERRESTRES CAUSAN EL CALENTANIENTO GLOBAL),este articulo aparecio aqui en liberalismo.org era una conferenia traducida por EDUARDO FERREYRA y corregida por DANIEL RODRIGUEZ HERRERA,pero ahora encuentro el enlace,en ella hablaba de las trampas que se hicieron para afirmar lo del fumador pasivo,cuando no habia evidencias,una mas de las letanias ecologistas,en dicho articulo creo que venian referencias a sitios de los que se podian obtener,pero en una copia que me hice no los copie,por que no controlo el ingles,creo que DANIEL TE PODRIA indicar el sitio para leerla,me parecio muy interesante.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 04:37 (10)
En lo de antes queria decir-NOencuentro el enlace-
Sobre la prohibicion mi opinion es que NO en sition privados,no lo tengo tan claro en sitios publicos,cuando cojo un taxi miro que se pueda fumar o pregunto,algunos te dicen que el cartel es del compañero pero que con el si puedo.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 04:41 (11)
off-topic: me gustaria que vieseis esta basura de esta web http://www.losgenoveses.net/portadaelecciones22.ht... y hacer unos comentarios al respecto, y pensar que con nuestro dinero, esta manada de individuos salen adelante, porque sus películas contadas con una mano son rentables, subvenciones también a los pintores, a los escultores,.... es arte ¿o no? , me da asco cada día más el cine español
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 05:39 (12)
Leí en su momento el susodicho artículo. No estoy convencido. Tal vez sea cierto que la figura del fumador pasivo sea falsa, en cuyo caso, lo único molesto sería el humo que huele mal y pica en los ojos (vamos, tan molesto como un pedorro empedernido).
Otra cosa es que el Sr. Chrichton tenga razón y no nos esté vendiendo la moto. No tengo la más remota idea sobre ponderaciones estadísticas, luego este seór me la puede estar metiendo doblada... pero, independientemente de ello, lo que más me llama la atención es ¿quién puede tener interés en invertir fortunas en torno al tema del tabaco si no es para mostrar la existencia de la figura del fumador pasivo?
¿nos engañan para tutelar a los desgraciados enganchados al tabaco (jeje... Robespierre...)y que los no fumadores presionemos?
En tal caso, estaría completamente de acuerdo: Uno mismo con su organismo. Si se quiere fumar, tu cigarrillo será equivalente a un ir y venir de pedos, pero nada más.
Por ahora, necesito algo más consistente. Si alguien me demuestra con un estudio médico en la mano la NO EXISTENCIA del fumador pasivo (que no sospechas de que las hipótesis actuales que lo demuestran son falsas, cosa muy distinta dado que desvela un error metodológico pero no la no existencia del fumador pasivo), yo seguiré defendiendo a capa y espada mi derecho a respirar un aire limpio sin que terceros me molesten. A mi me parece muy bien que haya salas de cine porno. Lo que no me parece bien es que se establezca la costumbre social del onanismo en público (y eso, que la afrenta tan sólo sería estetica, noafectaría a mi salud). Y de la misma manera que los gays se hacinan en locales de Chueca para meterse mano (que me parece muy bien), espero que los fumadores se hacinen de la misma manera. No vaya ser que mañana en el McDonnalds de turno alguien se tome el derecho de manosearme en público
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 05:54 (13)
Quiero decir, que si alguien me enseña el susodicho estudio médico, entonces dejaré de defender a capa y espada mi postura. Hasta entonces, ni una concesión, que no quiero morir jóven
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 05:57 (14)
catooooooolicos, apostóoooooooooolicos, romaaaaaanos, coooonservadores, El sabado por la noche demostraremos fehacientemente que además somos abstemios, vegetarianos, y maniacos promotores de la virginidad antes del matrimonio (por la iglesia, of course). Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que "semos" elegantes. Lo de sencillos no lo veo claro. A mí me dicen que cada vez estoy más raro, raro, raro...
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 12:13 (15)
Lo siento Winston, pero, de entrada, no veo a los hosteleros hispanos muy dispuestos a prescindir de la numerosa y fiel clientela que somos los fumadores...
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 15:10 (16)
Luego prohibirán beber alcohol, luego mirar a las tías buenas, comer cosas con grasa...Y al final viviremos una vida de lujo y depravación, a base de bifidus, soja, agua destilada y fibra para regular el tránsito intestinal. Lo grave de todo esto no es como empieza, sino como suele acabar. Por otra parte, ¿Se podría reservar el derecho de admisión en un bar, y permitir la entrada solo a fumadores?. Así como hay sitios donde te ponen corbata, en otros te podrían poner un puro. Cosas veredes...
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 15:46 (17)
¿Te acuerdas de aquella del Stallone, Demolition man, Fredi?, he ahí el futuro...
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 16:18 (18)
ROBES,tampoco estaban en irlanda dispuestos a renunciar a tan selecta clientela,y eso no abortó las regulaciones de turno.
WINSTON,respecto a juventudes liberales,a mí juicio tienen un perfil agresivo con la iglesia,equiparando a ateos respetuosos con la religión como es mí caso ,con devotos recalcitrantes.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 21:18 (19)
Yo propongo una moratoria fiscal. Qué paguen mis impuestos Arzalluz y Rovira mientras meditamos sobre las leyes.

Me gustaría acompañaros el sábado, en esa noche casta y abstemia, donde van a fortalecerse nuestras virtudes católicas, pero no puedo. ¡buaáa! Que lo paséis muy bien
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 21:19 (20)
Tampoco estoy de acuerdo en todo con los sindicatos y no me parecería justificable su abolición.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 21:21 (21)
Robes, también está Robocop 2, cuando el gachó permanece impasible ante unos saqueos y robos, pero la emprende a tiros con un pobre que tiene la ocurrencia de encenderse un cigarrillo.
O sea, ¿el futuro ya está aquí?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 23:21 (22)
HAY QUE VER LO QUE LES MOLA ALGUNOS IR DE VICTIMITAS EH...!!!
Que no Fredi, que no Robes, que el futuro no es lo que ya soñais que sea para quejarse con más saña. Y como todas vuestras sesudas y cinéfilas elucubraciones parten de mis comenterios, no queda más INRI que contestar:
A mi me preocupa la figura del fumador pasivo y punto. Ni comidita sin grasa ni alcohol proscrito ni leches!!!! El que se quiera destrozar la vida sólo le pido que sea congruente. Si se quiere meter tripis, pues genial mientras nadie sufra sus bajones, que se la quiere menear con chinchetas en la mano, pues el mismo, que quiere irse a Montera (ah, no, ya no) a la casa de campo y cepillarse a todo el personal sin condón, pues por mi genial. Lo único que me jode es que la gente noi sea congruente, y después de pasarse la vida pegado al pitillo nos llama a los demás para que con EL DINERO DE TODOS le curemos sus efisemas. Pues no, que le den por culo. Si te gusta fumar, muere fumando o apañatelas, pero nada de pedir un esfuerzo de todos por tu irresponsabilidad.
Y esta es sólo una manera en la que nos afecta a los terceros. La otra,
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:47 (23)
HAY QUE VER LO QUE LES MOLA ALGUNOS IR DE VICTIMITAS EH...!!!
Que no Fredi, que no Robes, que el futuro no es lo que ya soñais que sea para quejarse con más saña. Y como todas vuestras sesudas y cinéfilas elucubraciones parten de mis comenterios, no queda más INRI que contestar:
A mi me preocupa la figura del fumador pasivo y punto. Ni comidita sin grasa ni alcohol proscrito ni leches!!!! El que se quiera destrozar la vida sólo le pido que sea congruente. Si se quiere meter tripis, pues genial mientras nadie sufra sus bajones, que se la quiere menear con chinchetas en la mano, pues el mismo, que quiere irse a Montera (ah, no, ya no) a la casa de campo y cepillarse a todo el personal sin condón, pues por mi genial. Lo único que me jode es que la gente noi sea congruente, y después de pasarse la vida pegado al pitillo nos llama a los demás para que con EL DINERO DE TODOS le curemos sus efisemas. Pues no, que le den por culo. Si te gusta fumar, muere fumando o apañatelas, pero nada de pedir un esfuerzo de todos por tu irresponsabilidad.
Y esta es sólo una manera en la que nos afecta a los terceros. La otra,
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:47 (24)
HAY QUE VER LO QUE LES MOLA ALGUNOS IR DE VICTIMITAS EH...!!!
Que no Fredi, que no Robes, que el futuro no es lo que ya soñais que sea para quejarse con más saña. Y como todas vuestras sesudas y cinéfilas elucubraciones parten de mis comenterios, no queda más INRI que contestar:
A mi me preocupa la figura del fumador pasivo y punto. Ni comidita sin grasa ni alcohol proscrito ni leches!!!! El que se quiera destrozar la vida sólo le pido que sea congruente. Si se quiere meter tripis, pues genial mientras nadie sufra sus bajones, que se la quiere menear con chinchetas en la mano, pues el mismo, que quiere irse a Montera (ah, no, ya no) a la casa de campo y cepillarse a todo el personal sin condón, pues por mi genial. Lo único que me jode es que la gente noi sea congruente, y después de pasarse la vida pegado al pitillo nos llama a los demás para que con EL DINERO DE TODOS le curemos sus efisemas. Pues no, que le den por culo. Si te gusta fumar, muere fumando o apañatelas, pero nada de pedir un esfuerzo de todos por tu irresponsabilidad.
Y esta es sólo una manera en la que nos afecta a los terceros. La otra,
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:47 (25)
HAY QUE VER LO QUE LES MOLA ALGUNOS IR DE VICTIMITAS EH...!!!
Que no Fredi, que no Robes, que el futuro no es lo que ya soñais que sea para quejarse con más saña. Y como todas vuestras sesudas y cinéfilas elucubraciones parten de mis comenterios, no queda más INRI que contestar:
A mi me preocupa la figura del fumador pasivo y punto. Ni comidita sin grasa ni alcohol proscrito ni leches!!!! El que se quiera destrozar la vida sólo le pido que sea congruente. Si se quiere meter tripis, pues genial mientras nadie sufra sus bajones, que se la quiere menear con chinchetas en la mano, pues el mismo, que quiere irse a Montera (ah, no, ya no) a la casa de campo y cepillarse a todo el personal sin condón, pues por mi genial. Lo único que me jode es que la gente noi sea congruente, y después de pasarse la vida pegado al pitillo nos llama a los demás para que con EL DINERO DE TODOS le curemos sus efisemas. Pues no, que le den por culo. Si te gusta fumar, muere fumando o apañatelas, pero nada de pedir un esfuerzo de todos por tu irresponsabilidad.
Y esta es sólo una manera en la que nos afecta a los terceros. La otra,
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:47 (26)
HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, es el fumador pasivo. Y nada de milongas de que es un invento de la confabulación social-comunaka. Yo quiero informes médicos. Hasta entonces, podriros con vuestros humos
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:49 (27)
Juro que no soy culpable de este bucle argumentativo. Nada de bicots sociatas, nada de lobbies antitabaco,...nada de nada!!
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 00:52 (28)
No te enfades WINSTON,por cierto no sé si lo viste,pero te pregunté el otro día que por que te conectas tan tarde.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 01:04 (29)
No me enfado... defiendo con pasión mis libertades!!!!! (jejejeje)
Me conecto tan tarde porque tengo turno de tarde en la facultad (por voluntad propia) y llego en torno a las 10, 10.30 a casa. Hasta que ceno, me acomodo, meducho...etc. me dan las 12. Entonces es el momento de estudiar (y de evadir las responsabilidades, claro!) Intento quedarme hasta las 4. Luego me levanto a las 11.30, 12 y, A VIVIR!
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 01:14 (30)
Tan bueno es el libro el corazón invisible.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 02:15 (31)

No se admiten ya más comentarios.