liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » En EFE son imparciales.... claaaaroooo

29 de Abril de 2004

« Nuevo libro de Enrique de Diego | Principal | Previsualización »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

En EFE son imparciales.... claaaaroooo

Vean esta joya con la que finaliza EFE su nota sobre el asesinato de un palestino a manos de terroristas de Hamas (a los que, por supuesto, denomina milicianos):
La cuestión de cómo un entramado de traidores hace posible la llamada política de "asesinatos selectivos" se puso de relieve después de la eliminación del que fue durante años líder espiritual de Hamás, ej jeque Ahmed Yasin, y de su sucesor, Abdelasís Rantisi.

En ambos asesinatos de Israel, los traidores palestinos desempeñaron un papel crucial.
Pero recuerden, los medios españoles no son antisemitas. Como mucho antisionistas. Y no les gusta el terrorismo, pese a que sus noticias parezcan redactadas por los mandos de Hamas.

Comentarios

 
¿Los "traidores" palestinos? ¿Se refieren a esos que creen que el terrorismo es contraproducente para su pueblo?
¿Aquellos que creen que autodetonandose en Tel Aviv y aumentándo el fanatismo Palestina no tiene ningún futuro?
Pues ánimo,que Palestina necesita más traidores como esos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 12:25 (1)
No, si encima alli te consideran traidor por vender una barra de pan a un soldado israelí.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:07 (2)
Como podemos esperar que luego los belgas extraditen a los etarras despues de leer esto?
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:29 (3)
El problema no es sólo de EFE, hasta donde yo sé la mayoría (¿todas?) de las agencias -aparte de las israelíes, evidentemente- son más o menos tendenciosas en contra de Israel cuando "informan" sobre el famoso conflicto de marras, aunque bien pudiera estar equivocado, ¿alguien conoce alguna agencia "neutral"?
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:41 (4)
La verdad es que es imposible encontrar una sola noticia positiva de Israel en cualquier periódico. Luego dirán que no hay antisemitismo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 13:54 (5)
Pues no sé exactamente si dicrepo con todos vosotros.

Lo veo así. No mentero de nada con la puñetera noticia. No sé si el redactor es un inútil o qué es, pero no informa de nada. Quiero decir, que es muy posible que sea un puro propagandista, pero es que no detecto ni siquiera manipulación, es una chapuza y en estas no cabe aquella.

A ver si me acabo de explicar. Esa noticia se dedica a calificar a unas personas, los llama "traidores". ¡Y puede ser cierto! Pueden ser terroristas que, sin haber repudiado el terrorismo, pasan información a los israelíes. Esos son traidores, sin más y no mejora nada esa calificación a Hamas, que sigue siendo una organización terrorista. Pueden ser ciudadanos corrientes, hartos del terrorismo o con cualquier otra motivación, en cuyo caso llamarlos "traidores" es una pura falsedad. O, peor todavía para la profesionalidad de ese periodista, es una combinación de las dos cosas.

Os estoy describiendo lo que le queda de la noticia al lector medio, especie ciudadana de la que formé parte durante muchos años. Y esto te lo tragas sin darte cuenta, simplemente no te enteras de nada pero como quedan los adjetivos ("traidor") estás desinformado al gusto de quien la redactó. Como soy persona de buena fe llegué a pensar en un tiempo que la tarea de periodista era algo imposible, que era imposible sacar información de ciertos lugares. ¡Y en efecto es así! los periodistas instalados hacen la tarea imposible (o así era, bendita Santa Internet).
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 14:36 (6)
En fin, la tecla esa la debería usar más a menudo.

La noticia es una obviedad adjetivada. Es, salvo en lo de "traidores", una pura tautología. Sólo nos dice que para lograr información de alguien necesitas otra persona que te la pase. Lo mismo habría sido que dijera "los informadores hablaban en árabe o hebreo".
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 14:42 (7)
"encima alli te consideran traidor por vender una barra de pan a un soldado israelí" Hombre... pues más o menos lo mismo que tu opinión sobre mí si yo le vendiera una barra de pan a Otegui...
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 15:04 (8)
Dodgson, yo creo que es un intento de manipulación que se queda en chapuza. Los periodistas en este país damos para poco más.
Notameida, sí, con la diferencia de que Daniel no te lapidaría en la Puerta del Sol...
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 15:21 (9)
off topic:
"Los periodistas en este país damos para poco más" ¿Eres periodista?
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 16:55 (10)
Y por otro lado... no te creas que no le diría 4 cosas a Otegui... en cuanto se fuera a la tienda me lavaría la mano con lejía... y el dinero con ácido sulfúrico...
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 17:12 (11)
Off topic.
Estudié esa "carrera"...
Y después tengo la poca vergüenza de meterme con los psicólogos...
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 17:24 (12)
¿Por venderle una barra de pan? Deliras, nota...
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 18:14 (13)
Pues nada, cuando se detenga a algún comando "gracias a la colaboración ciudadana" ya sabemos que habrán sido unos "traidores".
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 18:15 (14)
Propongo que la agencia EFE se cambie el nombre por Al-Afiya Press.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 19:00 (15)
Multivac: sí, deliro.
Chieftain: Depende del psicólogo con el que te encuentres: los hay que se dedican a investigar (y cosas en serio, no lo que podías ver en el Castillo de las Mentes prodigiosas), los hay que ayudan a la gente, y los hay que viven del cuento.
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 19:30 (16)
Chieftain, recuerdo que en la bitácora Little Green Footballs algunos lectores malvados, cabreados por los excesos de progreso en el tratamiento de ciertas noticias, a la agencia AP (Associated Press) la llamaban Ass-so-satiated Press. ¡Qué gente!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 19:53 (17)

No se admiten ya más comentarios.