liberalismo.org

15 de Mayo de 2004

« ¿Cuánto perdemos por el proteccionismo? | Principal | The Commons »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Libertad de expresión

Los socialistas no creen en la libertad de expresión. Tampoco creen en la democracia.

Estas afirmaciones les chocarán a muchos, y otros se sentirán ofendidos, porque son socialistas y creen en ambas. Pero por lo general es así, y no hay más que rascar la superficial fraseología liberal que adoptan para ver que en cuanto tienen ocasión atacan la democracia, y especialmente la libertad de expresión.

No voy a contar los archiconocidos ataques sistemáticos del PSOE a la libertad de información en su experiencia de poder. Sólo voy a hacer mención de uno menos conocido, y que a su vez revela la mentalidad de muchos. El papel para los periódicos está, o estaba, subvencionado. Como todas las subvenciones, por motivos políticos. Santiago Varela captó perfectamente el sentido, y propuso eliminar las subvenciones al ABC, el YA y otros periódicos no adictos, y subírsela a El País, Diario 16 y otros medios fieles. El razonamiento era impecable. Cómo les vamos a subvencionar a periódicos que están en nuestra contra y no hacerlo a los que están con nosotros. Como sus precisos pensamientos fueron compartidos con los mismos periodistas, debió observar algo extraño en la reacción de algunos. Pero entonces surgió el milagro. Una teoría, a la que él le ha dado nombre, que justifica éticamente su posición. La Doctrina Varela. Si la gente se ha manifestado en las urnas mayoritariamente por una opción, los medios de comunicación tienen que adecuarse a esta posición.

Acaban de llegar al poder y ya han empezado. No nos han dado ni cien días.

Comentarios

 
A Juaristi no sé, pero de lo que no me cabe duda es de que entre Ýnoson, Capmany y el propio Ussia forman una tripleta de argumentadores de la falacia y el insulto que lo único que hacen es desprestigiar al liberalismo y a los medios que les contratan... no entiendo cómo mantiene ABC a Capmany en nómina, sus argumentos insultan a niños de 7 años en la inteligencia.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:04 (1)
AMAGI, no sé si te has enterado de la reunión de una serie de cineastas, que entre las sempiternas solicitudes de subvención solicitaron a la ministra de cultura la cabeza(en sentido metafórico) de Ussía y jon juaristi porque los criticaban, añadido a la caza de brujas de periodistas anti-tripartito, el panorama no puede ser más desolador.
OFF-TOPIC, en la magnífica web HISPALIBERTAS se hacen eco de una impagable entrevista al premio nobel de economía Buchanan donde este desvela la miseria de las motivaciones y principios que rigen la actuación de los agentes anti-económicos públicos, no tiene desperdicio.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:07 (2)
de que os extranais? la ministra de kurtura ha puesto a una tal rosa regas en la biblioteca nacional (ahora llamada naZional), escritora famosa por apoyar los fusilamientos que hice en cuba contra unos agentes de la cia (jajajaja)

los balseros son agentes de la cia (jajajaja)

viva la democracia cubana (xDDDD)
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:14 (3)
de que os extranais? la ministra de kurtura ha puesto a una tal rosa regas en la biblioteca nacional (ahora llamada naZional), escritora famosa por apoyar los fusilamientos que hice en cuba contra unos agentes de la cia (jajajaja)

los balseros son agentes de la cia (jajajaja)

viva la democracia cubana (xDDDD)
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:14 (4)
los apoyo en la SER, por cierto

Voy a proponer a Rosa Regas como embajadora de Cuba en Vladivostok
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:15 (5)
Que demócratas son los socialistas, rosa regas defendió el muro de berlín hasta el último ladrillo y defenderá la dictadura castrista hasta el último suspiro del dictador, preparense para la avalancha de documentales pro-liberticidas que nos espera en la televisión pública comprometida socialmente que están implementando, como cuando matilde fernández negaba las subvenciones a las víctimas del terrorismo y se las daba a los sandinistas , castristas y liberticidas del más variado pelaje, el genocida intelectual de SARAMAGO estará contento, saliva como los perros de pavlov, huele la subvención, a dinero ajeno para proclamar a los cuatro vientos su espuria demagogia infumable.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:42 (6)
seneca, hablas de Sara Mago? el "rojo de verdad" (Anguita el Castrista Dixit)?

El nuevo talante es este, es que no os dais cuenta??

ZP = Zapatero-Polanco

http://www.gruporisa.com

VIVA CUBA LIBRE!
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:47 (7)
Está graciosa la página.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:54 (8)
Tampoco creen en la democracia.

"Una mayoría puede ser tan tiránica como un solo dictador y mayorías han muchas veces privado a minorías e individuos de sus derechos - los han explotado, esclavizado y asesinado." http://www.liberalismo.org/articulo/221/


No estoy de acuerdo contigo. En todo caso, será que no creen en una democracia liberal. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:54 (9)
A ver cuando dices algo de gabilondi notamedia, que tampoco es un dechado de virtudes.
Y una cosa es que no te gusten sus opiniones y otra muy distinta es que te parezca bien que en un ministerio se urdan planes para cercenar las voces críticas con el "talante de los socialistas", te imaginas que en la lista negra de medios estuviera el grupo prisa, seguro que gabilondi no estaría tan calladito, y por cierto no me gusta gabilondi, pero como dijo, creo que fue voltaire, no estoy de acuerdo con su opinión pero daría mí vida por el derecho que tiene a expresarla libremente.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 16:58 (10)
Una cosa es la realidad y otra en liberalismo.org. Creo que hace falta una voz crítica en foros como este que no sea tan "de derechas" (que no liberal).
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:06 (11)
Una cosa es la realidad y otra en liberalismo.org. Creo que hace falta una voz crítica en foros como este que no sea tan "de derechas".
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:06 (12)
¿¿Y lo de arriba por qué se ha colado?? ¡¡Yo no quería eso!!
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:07 (13)
Notamedia, quizá tengas razón. Pero no entiendo muy bien a qué te refieres al distinguir la realidad de liberalismo.org.
Por cierto, yo no soy de derechas, no sé si te sirvo.
Un saludo
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:27 (14)
chieftain: por eso quise quitar lo de derechas, pero no sé porqué se me coló adentro. Pido disculpas si alguien se siente ofendido. Lo de liberalismo.org, va porque por mi cuenta también critico el papel de PRISA, solo que aquí no aporta nada excepto cargar más de razón a los críticos, cosa que me parece injusta dado que aquí todo el mundo miente, pero nuestros sesgos políticos nos impiden ver las cagadas de "los nuestros".
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:42 (15)
Notamedia,
Puede que a veces la línea de las bitácoras españolas(hablo en general, no sólo las de esta página) se repita un poco. Y en algunos asuntos tienes razón. ¿Dónde está Juan Ramón Rallo? Nos tiene abandonados...

Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 17:59 (16)
Rosa Regas me recuerda en lo personal y en lo politico a Gunter Grass.
Salvando las distancias son como Moore aunque este quiza por ser "americano" aun a su pesar, es distinto y la receta requiere aumentar X4 la capacidad de exagerar.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 18:19 (17)
Creedme que esto sólo es el principio. He padecido a Carmen Calvo como Consejera de Cultura y ha sido vicedecana de Derecho de mi universidad. Como decía Antonio Burgos "cómo era Carmen Calvo lo sabían antes solamente los andaluces, que avergonzados guardaban el secreto. Ahora se va a enterar España entera".

Era de esperar, ya están empezando a pagar el cheque a nuestros enriquecidos y subvencionados artistas e intelectuales (¿?). Los vídeos "hay motivo" y el gremio "Kurtura Kontra la Jerra" no iban a salir gratis, sino del bolsillo del contribuyente.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 18:41 (18)
Hola bueno nos tenías abandonados.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 18:52 (19)
Qué pena que la tripleta (Luis Maria Anson, Jaime Campmany y Alfonso Ussia) de argumentadores de la falacia y el insulto, del desprestigio al liberalismo(?) y a los medios que los contratan(?) se priven de leer el post de Notamadia.

Sus réplicas, de molestarse de realizarlas, dudo mucho que insultasen la inteligencia de niños de 7 años. Ni de adultos de 70.

Mas no caerá esa breva.

Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:31 (20)
Rosa Regás era miembro del coro de grillos que rajaban en el programa de Yemmmmmmmaaaaahhhhh....(si es que me corro cada vez que me acuerdo de esa voz acariciadoooraaa).

Perdón por esta efusión fuera del tiesto.

Vamos, que se están pagando los favores y las adhesiones de la manera más descarada. Era de esperar.

Bueno, muchachos, que es sábado. Voy a liberalizarme por ahí. Saludos desde Pamplona.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:42 (21)
FREDI, rosa regas, fue la que llamó agentes de la cía a los tres emigrantes cubanos que fueron asesinados sin juicio tras intentar escapar de la isla cárcel-burdel, y llamazares los llamó terroristas, las pateras cubanas no conmueven a la izquierda, no es una miseria humana susceptible de ser instrumentalizada en la defensa de sus perversos fines políticos, acabar con la libertad.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:57 (22)
Rosa Regás formaría parte de una hipotética triada de la izquierda compuesta por Eduardo Haro Tecglen, María Antonia Iglesias y Rosa Regás... Como decía Marx...
"Hemos salido de la nada para alcanzar las más altas cotas de miseria" (la 89).
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 21:34 (23)
>No estoy de acuerdo contigo. En todo caso, será que no creen en una democracia liberal. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?

No, Yins, la idea es que creen en la democracia... si ganan ellos, exclusivamente. Si no, no es democracia; ya lo dijo bien claro Almodóvar.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 22:29 (24)
Marzo eres terrible.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 00:00 (25)
Notamedia:

Has perdido muchos puntos hoy, de verdad.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 02:34 (26)
A mi me resulta divertido que la gente se sorprenda de que el PSOE no tenga el mas minimo escrupulo en utilizar el poder en su beneficio para eliminar al adversario, ya sea esto de forma descarada o con nocturnidad y alevosia. Todo vale contra "los otros". La derecha no espavila.

El PSOE no respeta las reglas joder, que se enteren ya!.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 02:37 (27)
Habeis leido a Ussia en "La Razon" hoy?

Yo no me lo podia creer cuando me lo han contado hoy.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 02:38 (28)
Sanders: no digo que los medios progres no hagan ni hayan hecho ni vayan a hacer cosas contra la libertad de expresión, ni que los políticos afines les hagan caso y no sean todo lo justos que deberían.

A la hora de analizar las cosas, las hago desde el punto de vista pragmático, no me caso con nadie (excepto con Gabilondo... me pongo la venda antes de la herida, seneca ;-D) y al ser al PP al partido al que he votado en las últimas elecciones, entiendo que tengo que exigirle al menos, en igual medida, que a los tarugos del PSOE. Y si estoy en un medio... con claras simpatías hacia el PP, lo que tengo que hacer no es mostrar mi apoyo acérrimo a los bitacoreros, sino más bien al contrario... para mantener, aunque sólo sea eso, la imagen de variedad ideológica...

Ya expresé no sé cuantas veces que lo que necesita la derecha no es más crispación (a lo que añado ahora simpatía, aunque todo sea por quitarse el tono gris que puede pensar que tiene y tengan ahora que hacerse los simpáticos..., y que dudo, por desgracia, en un tío como Javier Arenas en Andalucía... 4 años más de Chaves, que asco), sino más liberalismo ideológico.

Y lo que tienen que hacer los medios afines al PP es queitarse de encima a los tarugos ideológicos como los tres que he citado (¿alguien serio se cree a la altura que estamos que Capmany tiene algo serio que aportar a estas alturas a parte de propaganda y descalificación?). Otra cosa sería que los medios no pudieran competir en igualdad de condiciones legales. A lo mejor el malentendido está aquí, yo digo que la empresa lo eche por malo, y la ministra lo que quiere es intervenir en una empresa, lo que es absolutamente intolerable.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 09:18 (29)
Sanders:

Javier Arzallus es hijo de un Requete

Pepe Rey se formo en la prensa del Movimiento

Cris Narbona es hija de un locutor de TVE corresponsal en Roma durante todo el franquismo

Idigoras fue torero

Polanco hizo fortuna , en el año 1970, gracias a sus conexiones con el ministro de educacion

Lorenzo Sanz fue escolta de Blas Piñar (hay fotos)

Ramon Mendoza era el hombre del KGB en España

El padre de Sabina era inspector de policia

La familia de Julio Anguita es toda de militares

Cris Almeida es hija de un concejal madrileño en tiempos del Caudillo

No sigo, pero hay mas... España es elñ pais mas mentiroso del mundo. Todo dios tiene un pasado al sol y dice que estaba en la sombra . La revelacion de Ussia sobre Que-jeta es una mas. No te sorprendas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 15:43 (30)
Y Cebrian era miembro del servicio de informacion de Carrero Blanco.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 11:48 (31)
Pues para ser tan rojos lo llevan muy bien.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 13:49 (32)
Pues para ser tan rojos lo llevan muy bien.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 13:49 (33)
¿Alguien puede confirmar lo que oí hace tiempo de que el padre de Alfonso Guerra era un militar condecorado por Franco?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 20:56 (34)

No se admiten ya más comentarios.