liberalismo.org

23 de Mayo de 2004

« El Hambre como Arma Política | Principal | Seguridad, modelos de gestión y tratamiento informativo »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Un nuevo éxito de los transgénicos

Los científicos han vuelto a encontrar una solución a un grave problema, gracias a los transgénicos. Un nuevo tipo de los mismos permitirá que las plantaciones más comunes sean más tolerantes a la sal, lo que convertirá en fértiles muchas tierras que en estos momentos no lo son por su alta concentración salina. Incluso permitirán el uso de agua marina para su riego. La tecnología, el capitalismo, puesto una vez más al servicio del hombre y de la ecología.

Cuando se le permite al hombre extender el uso de la razón en la gestión de los recursos, la situación del entorno en el que vive no empeora, sino que mejora. Esta sencilla idea es la base para entender la relación entre el hombre y su entorno ecológico.

De nuevo, para aprender sobre transgénicos, recomiendo los artículos (I, II, III) de Alberto Illán Oviedo.

Comentarios

 
y los del Pis Verde Green qué dicen?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:15 (1)
Nada bueno seguro.
Jose carlos, por qué no se oyen más voces críticas con estos sinverguenzas, una academia de ciencias rusa recomendó a putin que no firmara kioto, que era un desastre y carecían de base científica sus fundamentos, pero no se dice nada al respecto.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:32 (2)
¿Qué dicen? Pues supongo que lo de siempre:

"Si quieres ayudar a Grinpís, hazte socio ahora".

"Danos tu dinero, te sentirás más feliz contigo mismo".
...
...
...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:52 (3)
Yo me los he encontrado en Madrid, antes de venir a NY, y se quedan muy sorprendidos cuando se encuentran con alguien que les responde.

No están acostumbrados.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:54 (4)
amagi, donde te los encontraste?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:08 (5)
Aunque no viene a cuento, tengo que pegarlo:

En homenaje a José Stalin
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecua 08.03.2003 00:00
El 5 de marzo se cumplieron 50 años de la muerte de José Stalin, dirigente de la revolución rusa y del Primer Estado socialista en el mundo.


MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR:

Viva la memoria revolucionaria de José Stalin: gran dirigente del proletariado y los pueblos del mundo

El 5 de marzo, se cumplen cincuenta años del fallecimiento del gran dirigente revolucionario ruso José Stalin. Su muerte, sin duda, constituyó una inmensa pérdida para los trabajadores y para los pobres del mundo, ya que la vida de Stalin estuvo dedicada a la causa de la liberación de los obreros y campesinos, de los pobres, del yugo de la explotación y opresión del imperialismo, de los grandes capitalistas y terratenientes.

José Stalin, junto a Vladimir Lenin, organizaron el partido de los trabajadores y de los explotados, para unir, educar y conducir a la lucha revolucionaria a todos los oprimidos, conquistar el poder del Estado con una revolución social, cómo la única salida a la crisis, el atraso y la pobreza, a la que nos someten los poderosos.

El Partido Comunista, con el liderazgo de Lenin y Stalin, con la lucha de los pueblos de Rusia, hicieron la Revolución, conquistaron el poder y construyeron el socialismo en ese inmenso país, que se erigió en la Patria de los Trabajadores, con justicia social verdadera, sin explotados ni explotadores, país de progreso, cultura y bienestar como fue la Unión Soviética antes de la muerte de José Stalin, antes de que la revolución fuese traicionada y el socialismo destruido transitoriamente.

El pensamiento, la vida y la obra de Stalin son revolucionarios, son de los trabajadores, de los pueblos. Por eso es que el imperialismo, las clases dominantes, los traidores al socialismo, atacan a Stalin con ferocidad, le endilgan calumniosas y viles acusaciones, tergiversan sus acciones y falsifican la historia.

El Partido Comunista Marxista Leninista, la Juventud Revolucionaria, los trabajadores y los pobres del Ecuador, rendimos homenaje a la memoria del dirigente comunista José Stalin en este Cincuentenario de su muerte, ratificando nuestro compromiso de continuar en la lucha revolucionaria que acabe con la crisis, la opresión y explotación, que abra para el país el derrotero que lo conduzca a una sociedad de justicia e igualdad: el socialismo.

¡VIVA LA INMORTAL OBRA DE JOSE STALIN!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL DEL PROLETARIADO!

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR



http://ecuador.indymedia.org/es/2003/03/1871.shtml

!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:10 (6)
Vais a acabar conmigo.
Resulta que un buen liberal de toda la vida debe ser ante todo monarquico y no criticar a la Santa Madre Iglesia si no quiere ser un intolerante anticlerical y ahora los transgenicos.
¿Puede tener algunas dudas sobre las bondadas de los virus geneticamente modificados que hacen posible esas maravillas del capitalismo?
O ,por el contrario,debo correr a susbcribir acciones de Aventis y beberme un litro de aceite maiz que sepa a ciencia cierta que es procedente de OGM.
Ser o no ser...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:11 (7)
feautre no seas demagogo. un liberal puede ser republicano o mono-arquico, pero siempre tiene que argumentar sus posiciones y no insultar como hacen los repugnantes zurdos en la mayoria de sus (des)intervenciones. los alimentos transgenicos no son ni mas bueno ni menos buenos, simplemente son diferentes, pero siempre hay totalitarios que no quieren que la gente elija lo que quiere comer y lo que no, igual que hay gente que no le molesta con quién alguien se acueste o deje de acostarse. el liberalismo no es un dogma, el izquierdismo si.

Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:28 (8)
Como sea cierto lo de regar con agua marina, el Levante español "resusitará", porque ahora andan todos los levantinos arrastrándose y depresivos después de que la ministra fuese a esa zona a chulearse con que no había Plan y sí desaladoras. Por cierto, Feuture, un comentario semi agrícloa, ¿que tendrán que ver los "destos" (monarquía-iglesia) para comer trigo? Trangénico, por supuesto
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:29 (9)
LO que si resucitaria el Levante español seria un cesped que se pudiera regar con agua marina.Y ya de paso si los turistas se acostumbrasen a beber agua de mar fresquita mejor que mejor.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 21:42 (10)
Por cierto que ayer leí un libro titulado "Introducción a la ecología de mercado" de Fred L. Smith, publicado en los Papeles dl Instituto de Ecología y Mercado, pertenciente a FAES. Es muy interesante e ilustrativo para entender por qué el mercado es la mejor solución también para la ecología.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 22:03 (11)
Soy de quienes hacen la compra casi a diario en las tiendas del barrio, super,s, hiper,s y grandes superficies, según el caso, y me encorajina oir decir, con más frecuencia de la que quisiera, lo de que,

Los pollos de ahora 'no saben' (pollos, los de antes); que la fruta 'sabe a madera' porque madura en barcos, camiones o cámaras frigoríficas (fruta, la de antes), y lo mismo con la carne y con el pescado, y con los cereales, y las verduras......

Y lo dicen ante estanterías colmadas de alimentos que antes se desconocía hasta su existencia (¿Podía imaginarse alguien poder comer kiwis neozelandeses, o uvas chilenas o nueces de California, en Canarias?)

Y, juraría que el 99'99% de quienes así hablan, antes, comerían pollo una o dos veces al año; fruta, la de su pueblo; carne, poca y la de peor calidad; pescado, en el litoral; cereales, sí, bastante como pan; y verduras, las de la huerta si la tuviesen.

Pero es tan facil criticar, aunque no se tenga puñetera idea de qué es lo que se está diciendo...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 22:57 (12)
Anticomunista, me los encontré en la plaza de Ruiz Jiménez, y en la Gran Vía.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 00:14 (13)
moltisarra, tienen razón en que hay cosas que no saben igual. No sé el estado de la subvención del pollo, pero conla fruta, sin duda. La protección de la agricultura europea tiene estas cosas.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 09:27 (14)
dlluis que no sepan igual no tiene nada que ver con las subvenciones.
La "industrialización" de la agricultura es lo que tiene, no se produce como antes, ahora muchos productos se sacan en invernaderos produciendo 3 veces al año y antes todo era en su momento y con más cuidado y esfuerzo.
Ahora se produce muchísimo más y a un precio mucho más bajo.
De todas formas el que quiera productos de huerta, pollos de granja o pescado del pincho tiene donde comprarlos, otra cosa es que cuesten el triple.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 11:06 (15)
Dlluis,

Claro que no saben igual la fruta de mi niñez y la de ahora.

Yo vivía en un pueblecito de la Rioja alta donde los melocotones eran tan abundantes (cada vecino tenía un huerto con frutales) que se les echaba a los cerdos. Y, sobre todo unos que llamábamos 'abridores' porque se abrían(?) , que eran gloriosos. Y casi lo mismo con las cerezas. ¿Y qué?. Porque esa fruta que prácticamente se desperdiciaba por su abundancia, no podía comercializarse porque no existían medios adecuados de transporte ni el 'frío industrial'. Allí se quedaba, que en los alrededores ocurría lo mismo.

Ahora, en ese pueblicito al que no he vuelto nunca, seguramente pueden comer, además de su propia fruta, otras dos o tres docenas de especies distintas. Seguramente, con menos sabor que en su origen, pero ¡es que no se puede tener todo. Mucho, para todos, y encima, de lo mejor!.

Yo prefiero estos tiempos de ahora, y sobre el motivo de esta página ¡Vivan los transgénicos que permitan alimentar a toda la hambrienta Humanidad!(Con todos los controles y garantías posibles, desde luego). Además, de qué sirve lo que nosotros y otros podamos opinar, si los tiempos, ineluctables, van por ahí.

Un poco fuera de contexto. Los que se oponen a estos sistemas me recuerdan a un amiguete mío, que cuando se compró su primer coche, decía: ¿A que ahora van a tener coche hasta los barrenderos y no se va a poder circular ni aparcar como uno quiera?.

¡Coches, para todos, aunque sea con atascos!. ¡Alimentos, para todos, aunque sean transgénicos!

Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 19:00 (16)
Motilsarra, monta un blog ya.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:20 (17)
Séneca,

No cometeré esa locura.He nacido, como tú, para ser soldado, y lo único que pido es buenos capitanes a quienes servir; y abundan tanto, que más de una vez he pensado si no estaremos formando un ejército de sólo mandos. (Esto es una pequeña maldad de la que voy a arrepentirme tan pronto salga el post al ciberespacio).


Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 23:12 (18)
Motilsarra, no pasa nada, un ejercito de solo mandos es un ejercito español :P
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 23:32 (19)
Motilsarra: tienes toda la razón. A base de abrir blogs, no va a haber manera de mantener debates. Nos limitaremos a inaugurarlos. En mi tierra dicen "Quien de servilleta llega a mantel, ni Dios puede con él". QUizá con esto sea parecido, y acabemos todos paseandonos con una cibercapa de ciberarmiño diciendo "Yo tambien tengo un blog". Es broma. En cuanto pueda abro uno...A ver si ligo. "Visitame en mi blog, nena"
Me está molando la idea...
yendo a los de los transgénicos, he leido que han desarrollado ciertas variedades vegetales que toleran medios muy salinos. La Narbona estará QSC (que se corre). A lo mejor todavía se ahorra las desaladoras, y pueden dedicar los fondos europeos a mejorar la seguridad del Forrum (que se les han defenestrado dos funambulistas).
Espero con fruición el día en que actúen los tragafuegos: a lo mejor se les vuelve a quemar el Liceu.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 23:49 (20)
motilsarra, qué hallazgo, si dejas este blog avisa a dónde vas.
Yo tengo 41 años y lo de "devuelve esta fruta, que no sabe a nada" se lo recuerdo a mi padre desde que tenía uso de razón.
Ahora que compro yo, pues a veces sabe y a veces no, y desgraciadamente no suelo notar diferencias si el origen es "biológico" o industrial.
Lo que sí recuerdo es que antes se pudría todo mucho antes (valga la redundancia, y me refiero a la comida).
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 12:07 (21)

No se admiten ya más comentarios.