liberalismo.org

28 de Mayo de 2004

« Tres citas | Principal | Habrán muerto nueve personas cuando acabes de leer esta anotación »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Margaret Thatcher

La nueva edición de la Revista de LD ha colgado un artículo sobre Margaret Thatcher. Estoy a la espera, por cierto, del prometido artículo sobre la misma de Pablo, como el que dedicó a Ronald Reagan.

Por cierto, que la Revista continúa con la serie de Moa sobre los nacionalismos españoles.

Comentarios

 
Me alegra abrir el baile en una bitacora sobre esta gran politica. Ella si fué el ariete de una reivindicacion femenina del poder, y no la subnormal de Trujillo, la aguardentosa de De la Vega, la desaseada Narbona o, en la otra acera, la vomitiva Botella o la chocarrera Villalobos. Aun recuerdo un hilarante articulo en "El pais" en la que comparaban a Margaret con ¡Mercé Sala! , olvidada presidenta de renfe, diciendo que Tatxer era de hierro y Sala, de acero inoxidable.

Luego, es cierto, envejecio mal: saco pecho por el mongol de Pinochet, pero ¿quien no mete la pata alguna vez?
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 20:23 (1)
Tuvo valor para emprender reformas impopulares, por cierto es verdad que antes de las reformas de la thatcher a inglaterra en términos económicos se lo denominaba el eterno enfermo de europa o algo así.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 20:57 (2)
Pero la Maggie daba sus explicaciones sobre porque apoyaba a Pinochet.Aznar mientras petrificado de miedo y Kichner silbando como si no fuera con el.
Otra cosa,
¿Si el Rey de España le puede dar un abrazo a Fidel Castro,por que no puede darselo a Pinochet?
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 20:58 (3)
Una pregunta a jose carlos, a USA, se le acusa de llevarse muy bien con algunos dictadores, pero cual es mí sorpresa cuando los críticos de esa postura quieren recuperar la tradicional amistad hispanoárabe, pero coño no me acuerdo de ningún país árabe que tenga democracia o respete los derechos humanos, ¿alguién me puede ayudar, ah y también llevarnos bien con cuba y la venezuela de chávez, son democracias ya?
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 22:15 (4)
mmm, si no recuerdo Cuba sigue siendo una "democracia" popular :-D y Venezuela es una patraña donde Chávez hace lo que le sale de los c______, de todas formas no creo que se deba tener buenas ralaciones con dictaduras, aunque esto es un arma de doble filo, por un lado no negocias con tiranos, por el otro te olvidas de la gente dirigida y frustrada que son manejadas por un partido o un hombre. Por cierto continuando con el artículo de Juan Ramón, ¿Por qué se le da tanta importancia al conflicto de Israel y no a otro conflicto internacional. Acabando, mi profersor de educación física tenía una camiseta donde ponía en varios idiomas: Intifada: lucha legítima del pueblo palestino contra la ocupación de Israel...mejor jugar a balonmano.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 02:44 (5)
Frigolín,

Únicamente mirando hacia atrás, aunque sea sin ira, pueden entenderse determinados comportamientos:

Margaret Thatcher 'sacó el pecho' por Augusto Pinochet, porque este dictador fue un aliado eficaz que, junto al primo americano, permitió al Reino Unido ganar una guerra a muchos miles de millas y con apenas víctimas: la de las Malvinas.

Y como es de bien nacidos el ser agradecidos... y lo contrario, que ya veremos, cuando llegue el caso, lo agradecidos que nos están en USA por nuestro 'cooperación' en Irak.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 11:05 (6)
Hombre, coño, ni empezando diciendo que la admiro me libro! A mi, si Pinochet me repugna ¿Que le voy a hacer? Y si encima os digo que me parece que Pinochet hizo, en 1970, mas o menos, lo que debia?

En mi opinion, Pinochet evito la ruina de Chile. Y dio un ejemplo retirandose en vida. Luego se vio que no del todo, y con una falta de valentia indigna de un militar, se hizo senador. Hasta aqui , todo son cuestiones chilenas. Otra cosa es que me parezca que ese personaje se pueda pasear por el mundo e ir a tomar el té en Londres tan campante...
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 11:16 (7)
Al final hemos ido a tocar otro mito mal curado de las Izquierdas: Pinochet y Salvador Allende. La última aparición fugaz de Allende ha sido en boca de la siempre entretenida (por idiota) Ministra de Vivienda, Actuaciones, Soluciones Habitacionales, Y un Largo Etcétera. (esta tía, para que le quepa el cargo, más que cartera necesita un juego de maletas). Mientras presentaba el último sinónimo, dijo que era "Como en el país de Allende". Yo pensé "Será de Allende los Mares". Pero no. Era don Salvador, cabalgando de nuevo por las alamedas.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 11:21 (8)
Una de las cosas achacables a Pinochet es que convirtió a Allende en un mito, y no dio tiempo a ver en lo que pretendía convertir a Chile. Pero eso no quita que sea un tipo despreciable. Por cierto, uno de sus ministros, el artífice de las planes de capitalización de las pensiones tiene su propia página web, muy recomendable para los interesados en ese y otros temas: www.josepinera.com
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 11:50 (9)
Altooooo, Frigolin,

Que yo no admiro a Pinochet, el ahora nonagenario exdictador. Me ha caído siempre como una patada en el estómago. Pero, sus perseguidores, los que acosan a este hombre que está más para que lo lleven al mausoleo familiar que a un tribunal, me caen igual de mal.

Lo único que he dicho, es por qué creo que la señora Thatcher defendió, en lo que pudo, a Pinochet, y sigo creyendo que esa opinión es válida. Vamos, que la Dama de Hierro no dijo lo que dijo, porque creyera que el general estaba hecho del mismo material que ella, sino por agradecimiento, virtud, entre otras muchas, de esta 'gran política' como tú bien dices.

Y en todo lo demás, de acuerdo contigo ¿Acaso podía ser de otra manera, amigo mío?.

Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 12:17 (10)
Pues claro que si, amigo. Somos dos viejos e incorregibles boxeadores que, llenos de moratones, no sonreimos, despues de todo, desde nuestras esquinas, mutilzarra...
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 13:15 (11)
Perdon, "nos sonreimos"
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 13:16 (12)
Mi tributo también a la Dama de Hierro. Curioso que las feministas nunca la señalen como un ejemplo para ellas. Fue la primer mujer en Europa ( podría decirse en el mundo ) en alcanzar un cargo de esa responsabilidad, ¡ y en que momento', saco a un país que sólo unas décadas antes era un imperio de las cloacas para situarlo nuevamente en primera línea internacional, colaboro de una manera decisiba en la caída del comunismo contribuyendo a liberar a decenas de millones de personas de la tiranía, impidio que los funcionarios siguieran tocando los cojones a los británicos con lo que el desarrollo económico se disparó y la libertad de estos aumento considerablemente y sirvió de punta de lanza en estos temas para que otros países la imitaran. Por último, siempre recelo de Europa como organización; quizá ya intuía haca donde caminaba...
Por todo esto que he señalado es por lo que las feministas-izquierdistas no la pueden ver. Si hubiese colaborado con el comunismo la hubiesen nombrado Nobel de la Paz y hubiesen dicho que siempre lucho en defensa de los oprimidos ( como el padrecito Stalin ).
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 19:08 (13)

No se admiten ya más comentarios.