liberalismo.org

29 de Mayo de 2004

« Habrán muerto nueve personas cuando acabes de leer esta anotación | Principal | Cambio climático y otros pleonasmos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La Tierra se enfría

Las críticas a la película El Día de Mañana se multiplican. Y no desde el ámbito cinematográfico, sino científico.

Primero fue Bjorn Lomborg (y aquí). Luego Patrick Michaels (y aquí). De nuevo Bjorn Lomborg (y aquí). Un exitazo (y aquí y aquí).

Ahora ha salido un nuevo artículo que nos recuerda que de saber algo, ya que los datos son parciales, es que la Tierra se está enfriando (mientras los ecologistas se calientan).

Comentarios

 
No quiero ponerme pijotero, pero en el artículo que refieres no se dice que la Tierra se esté enfriando. Es un artículo del máximo especialista en medida de temperaturas con satélites desmontando un burdo artículo (pero publicado en Nature) que intenta cuestionar dicha medida (de manera que así los satélites mostrarían un calentamiento parecido al de los termómetros terrestres--y no como ahora, que miden un aumento de temperatura mucho menor).
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 22:24 (1)
Sea como sea lo grave es que presuntas revistas científicas publiquen datos escasamente fiables o, lo que es peor, intencionadamente manipulados.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 23:26 (2)
Desde luego parece mentira que no sepais cuando reconocer una buena campaña de publicidad.

Esto es lo mismo que cuando coca-cola cambia la formula de la coca-cola (por enesima vez) para al final tener que volver a poner la formula antigua porque la gente "pide" la bebida original.

Los cabrones de la productora se han dado cuenta de que la gente monta follon politico con la pelicula y lo explotan a base de bien. Esta es la mejor promocion posible, la polemica. :(

No os suena Michael Moore y su: "bush me ha prohibido mi documental"...

Triste. :-/
Enviado por el día 30 de Mayo de 2004 a las 03:00 (3)

No se admiten ya más comentarios.