liberalismo.org

16 de Julio de 2004

« De Índices | Principal | Economic Freedom of the World 2004 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Autodefensa en India

La autodefensa es un derecho básico, que sostiene efectivamente otros, como el derecho a la vida. Como la gente prefiere vivir a morir, toma las medidas que cree necesarias para defenderla. Es lo que está pasando en India. La noticia comienza así:

La espiral de la tasa de criminalidad de la ciudad de Bangalore ha tenido un importante efecto inesperado. En lugar de mirar a los guardianes de la Ley en busca de seguridad, ¿porqué no armarse uno mismo? Este parece ser uno de los motivos detrás del gradual, pero estable crecimiento en el número de licencias entre los ciudadanos de Bangalore.

Un funcionario de la policía (Mr Shivkumar) dice al respecto: Las armas dan confianza a la gente. No siempre es posible que la policía esté en el sitio en que se ataca a las personas, en cada momento. La autodefensa es la mejor alternativa. Son los que tienen más dinero, los que en principio se sienten más amenazados, los que más recurren a este medio, que de todos modos es económicamente accesible.

Comentarios

 
Sobre Jose Carlos y parafraseando al guasón de Batman I (sí, la buena): Where does he get that wonderful news?
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 01:40 (1)
Yo voy mas lejos: La autodefensa no es solo tener un arma en la mesilla por si me entran en casa (cosa logica dentro de unos años , en esta España de chale adosado e inmigracion balcanica), es toda una actitud ante la vida y ciertas realidades. Autodefensa hubiese sido que los padres de aquella pobre criatura de 15 años asesinada por su novio de 18 hace cuatro dias , en vez de salir de luto y aullando en tela-5, le hubiesen prohibido irse a vivir a la chabola con semenjante elemento ¿O no?
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 12:06 (2)
Frigolin eso no es autodefensa eso es sentido común...
¿Que clase de padres estan 3 días sin saber nada de su hija de 15 años?
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 16:45 (3)
Frigo, brillante como siempre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 18:07 (4)
Y también anima a la autodefensa que la ley proteja a la víctima, que si te entran a robar en el piso y les das un sopapo no seas tú el que va a juicio.
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 11:46 (5)

No se admiten ya más comentarios.