liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Silenciados

20 de Julio de 2004

« El ejemplo de Mercatus Center | Principal | La evolución de la derecha en los EE.UU. »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Silenciados

No se me acuse de utilizar a Eduardo Haro Tecglen como fuente. No soy tan temerario. El veterano periodista tiene un blog que es una auténtica maravilla, que alegra el día a propios y extraños, unos porque alguien se atreve a decir lo que ellos piensan, otros por la misma razón, con el correspondiente efecto-descojono.

En la última anotación escribe la siguiente frase: Los historiadores mismos: silenciado ya De la Cierva, ahora Pío Moa y César Vidal modifican el pasado de España para que coincida con el aznarismo que grazna. ¿Ha perdido facultades Haro? ¿Se le ha escapado un secreto a voces? ¿Hace referencia a un intento para silenciar a los historiadores que no piensan como ellos?

Yo creo que a Haro se le ha escapado lo que es su pensamiento más sincero, que los tiene. Hay que silenciarles; lo hemos intentado, y en el caso de De la Cierva hemos tenido éxito. Quedan estos dos. El historiador que ha documentado la revuelta del PSOE contra el sistema republicano y el que ha documentado el alcance de la checas en Madrid. No creo que él, personalmente, esté muy implicado en el asunto. Tampoco creo que haya una organización o algo así. Simplemente hay un acuerdo sellado por un enorme sentimiento que les une. Ese acuerdo consiste, precisamente, en silenciarlos. Como sea.

Comentarios

 
Lo mejor del blog de la "momia" es el éxito que tiene. 4 comentarios ayer y hoy ninguno. Sí sigue así va a aquebrar como el Avui.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 16:30 (1)
Creo que donde dice "silenciado" el autor habría preferido decir "purgado", que es un término que se ajusta más a su mentalidad e ideología. Lo creo sinceramente.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 16:34 (2)
¿Moa es historiador? Este Haro ya está chocheando.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 16:36 (3)
Lo de este hombre es grave. Fijaos en cómo se refiere a la creencia que puede tener mucha gente en la implicación de ETA en los atentados del 11-M:

"¿Por qué no ha de defenderlo una larga categoría de ciudadanos, desde los que pierden puesto y dinero por la caída del PP hasta los que, enloquecidos por la droga de una hostia, creen que los socialistas son rojos, y los rojos son malos, malos, malos? Somos, cómo negarlo, el Diablo."

"Enloquecidos por la droga de una hostia". Sin comentarios.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 16:43 (4)
Yo no le haría caso más que por el efecto que he citado arriba.

Lo que me parece destacable es que haga referencia expresa a lo que de todos modos es evidente.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:00 (5)
No obstante yo intentaría que este tema no levantara tantas pasiones. Siendo casi anarquista, como es el menda, es más fácil. Porque no me puedo identificar claramente con ninguno de los bandos.

Sé que no le ocurre lo mismo a todo el mundo. Es más, la gran mayoría se identifican o bien con los buenos oficiales o bien con los malos oficiales.

Pero creo que se debería hacer un intento para respetar al otro y para enterrar los sentimientos (que no son exclusivos de un bando, por cierto). Pero enterrar los sentimientos no es enterrar la historia.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:24 (6)
José Carlos. Uno, que también es casi anarquista (anarcap, como dice Milton, creo) y nada católico, y que no lee nunca a H. Tecglen, no puede por menos que señalar lo rastrera y estética y moralmente baja que es una afirmación como la que he referido. No hace falta tomar partido para hacerlo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:29 (7)
No, claro.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:53 (8)
Puers para mi lo mejor de la vomitada de Haro son los comentarios de José Carlos y Daniel. recomiendo una polémica interesante estos dias en La Vanguardia entre Xavier Sala i Martí y Vicenc Navarro. En la página de Sala...magnífica a cuenta de Reagan
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 18:58 (9)
Asi que los grandes intelectuales de nuestro tiempo y que tienen privilegio de escribir en El Pais tambien se rebajan a escribir en un blog de internet.Ese medio inferior propio de "pendejos electronicos".
Hoy se quejan de que el nivel de lectura de periodicos esta cayendo sobre todo entre los jovenes.
Perdonad que me ponga profetico pero en internet estos intelectuales tienen demasiada competencia, asi que creo que dentro de 10 años los blogs de estos intelectuales tendran el prestigio que se merecen.Me pregunto si para entonces venderan libros.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:32 (10)

No se admiten ya más comentarios.