liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Talante internacional

23 de Julio de 2004

« El mundo es más libre | Principal | Aliados »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Talante internacional

El talante de Zapatero no tiene fronteras.

Comentarios

 
Sí, sí. Que se han creido los judíos estos hombre.
Que vamos a desaprovechar el talento de Moratinos así como así. Y de paso les damos unas cuantas lecciones de lucha antiterrorista.
Seguro que cuando salga Zapatero en la Knesset mostrando su sonrisita se les hace el culo agua a todos, ja, ja,ja.
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 15:18 (1)
Tienes toda la razón como siempre. El talante de Moratinos no se puede desaprovechar.
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:03 (2)
Hum. Dice Solana:

>"la Corte de La Haya es uno de los organismos más importantes de la ONU, y que una vez que ha fallado, no queda más remedio que respetar su decisión"

Pero dice el Tribunal Internacional de Justicia:

The Court has a dual role: to settle in accordance with international law the legal disputes submitted to it by States, and to give advisory opinions on legal questions referred to it by duly authorized international organs and agencies.

Y yo me pregunto: ¿tiene valor vinculante la decisión del tribunal sobre una disputa que no han llevado ante él ambas partes? ¿O sólo valor consultivo, si las consideramos del segundo tipo?

Por cierto, que vemos en la noticia a Peres fomentando el unilateralismo europeo:
>"es Europa quien debe decidir por sí misma cuál es el papel que quiere desempeñar"

Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:51 (3)
Pues yo estoy temblando.

¿¿¿Y qué leches hace Simon Peres??? ¿es que los progres son tan suicidas y traidores en todos los países, incluso ante semejante peligro? ¡¡si lo de la valla es una idea de los laboristas!!

Ya que estamos estos días con teorías de la conspiración ¿es que han "untado" los árabes a tantísimo europeo instalado? Ya hemos visto las millonadas del asunto de lo del "petróleo por alimentos" y las "simpatías" que generó en todo el mundo, incluída Europa. ¿Qué está pasando aquí y por qué la gallada de Solana?
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:57 (4)
Es claro que sin el conflicto Israeli-Palestino, no hay mucho politica exterior para la UE. Lo más que la UE busca instituciones como las Naciones Unides y el Corte Internacional, que dependen de dictaduras en sus votas o en decidir qué querellas tratar, lo más la UE se alinea con los malos de esta y la proxima generación. V-Man
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 22:54 (5)
> En Libertad Digital de hoy, a la que lleva el link de la anotación, se lee:

'Solana replicaba así al primer ministro israelí, Ariel Sharón, y a su ministro de Exteriores, Silván Shalom, que acusaron a Europa de imparcialidad y dudaron, por ello, de que pudiera realizar labores de mediación entre Jerusalén y la Autoridad Nacional Palestina(ANP)'.[La cursiva, es mía].

Curiosa acusacion, en verdad. Ojalá fuese cierta.

Y, yendo a algo más sustantivo: ¿Por qué la Unión Europea se ha decantado de forma tan manifiesta en el conflicto a favor de los palestinos? ¿Por oponerse a los Estados Unidos? ¿Por el peso que tienen en Francia, principal valedora de esa posición, los cuatro o cinco millones de musulmanes en ella radicados? ¿Por puro y simple antijudaísmo latente en muchos países de la UE, más sutil pero con iguales raíces que el de los violentadores de cementerios y sinagogas? ¿Por una suma de todas o casi todas ellas?.

Sean cuales fueren las razones de ese alineamiento, con el mismo Europa ya ha decidido cual es el papel que quiere desempeñar: ninguno.



Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 23:18 (6)
Un saludo, V-man
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 16:49 (7)

No se admiten ya más comentarios.