liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » De vuelta

16 de Agosto de 2004

« Liberalismo en la antigua China | Principal | Una letanía de errores »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

De vuelta

Antes que nada, quería pedir perdón por no haberme despedido hace dos semanas, cuando salí de NY para volver ayer. Lo tenía todo preparado. Incluso un post para darle a las meninges. Pero las prisas de última hora, ya se sabe, y salí de casa sin la despedida. Y en España no he podido conectarme a internet desde mi ordenata, así que tampoco he podido remedarlo.

Han sido dos semanas excelentes, en las que he visto a familia y amigos (no todos los que querría, pero en agosto no se puede pedir más). Dos semanas en las que se han producido algunas noticias excelentes.

Se ha producido el milagro. La contradicción in terminis, el oxímoron, el ministro de economía liberal. Pero si habla de cerrar el ministerio y todo. Genial colofón a la revuelta democrática de Georgia.

Lula sigue con su fiebre liberal. Primero otorga derechos de propiedad a las favelas. Luego sigue una política económica ortodoxa. Más tarde se vuelve además ecologista y decide defender el Amazonas de su degeneración. Está que se sale. Lo bueno es que a él se le permiten tomar estas medidas. Es la ventaja de que la izquierda no tenga ni idea, en combinación con su feroz partidismo. Lo último que sé de él sigue por el camino anti-falso-ecologismo. Ha tomado la decisión de favorecer el crecimiento de la población brasileña, desechando las tonterías neomaltusianas, y lo hace con un método inteligente y sutil. Nada menos que con una fábrica pública de preservativos. Para que se rompan todas las barreras, no solo ideológicas. Que la naturaleza siga su curso, habrá pensado.

En España ningún ecologista ha torcido si quiera el gesto por lo que los científicos, que no tienen ni idea, dicen que ha sido todo un desastre natural, el espectacular incendio que ha arrasado Andalucía. Si los ecologistas leen las noticias con un bostezo es que no hay que preocuparse.

Lo único que me tiene acongojado, melancólico, errabundo, confundido y angustiado es la marcha del Forrum. La Olimpiada del Diálogo. Con lo partidarios que estamos todos del diálogo desde que Soluciones ZP se instaló en el poder.

Pero como voy a quedar en breve con Tomanio, seguro que él me sacará de mi apesadumbrado estado de ánimo.

Un saludo a todos.

Comentarios

 
Me alegro de que vuelvas jose carlos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 16:15 (1)
Un saludo, Séneca.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 16:18 (2)
Feliz retorno. Ya ves que agosto ya no es lo que era, ahora pasan cosas bajo el sol.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 18:17 (3)
En las charlas del Forrum, ¿cómo ha sido el balance de panelistas?
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:02 (4)

No se admiten ya más comentarios.