liberalismo.org

19 de Agosto de 2004

« Más sobre la libertad económica | Principal | Justicia contaminada »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Mont Pelerin Society

Mi admiradísimo Friedrich A. Hayek, seguiendo su teoría del cambio de ambiente intelectual de arriba abajo, decidió crear la Mont Pelerin Society. Una sociedad secreta, tipo la trilateral, a juzgar por el escaso impacto mediático que tienen sus reuniones. Y eso que incluye a los 200 intelectuales liberales más relevantes del mundo, con multitud de premios Nobel. Claro, que la culpa no es en esta ocasión de los medios, sino de ellos, que actúan con total sigilo. Esto es todo lo que podemos saber.

Comentarios

 
Bueno, más bien un club exclusivo que una sociedad secreta. Conozco dos amigos (señores mayores, la fundadora del primer think tank ecuatoriano y el rector de la U. Thomas Jefferson y el Instituto von Hayek) que participaban asiduamente. Un amigo joven, Pedro Romero, también ha calificado via invitación de miembro y ensayo presentado, a una reunión al menos.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:54 (1)
Ya, si yo lo digo porque no aprovechan para dar publicidad a sus (nuestras, aunque más modestamente) ideas.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:10 (2)
jfcarpio: me imagino que te refieres a Dora Ampuero a quien he tenido la oportunidad de conocer. Es una bella persona y una excelente profesional. Yo también conozco a Pedro Romero, estuvo por mi tierra hace poco, estudiando las diferencias entre la dolarización ecuatoriana y la panameña.

¡Qué pequeño es el mundo!

Saludos cordiales
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 02:01 (3)
Es preferible así, porque lo único que harían los medios, mayoritariamente antiliberales, sería manipular sus conclusiones.
Ahora bien, ¿sus miembros se dedican a ejercer como liberales en sus universidades, verdadero motor del cambio intelectual?
En España tenemos dos ejemplos válidos: los prof. Huerta de Soto y Bastos, cada uno con su peculiar manera, han conseguido reunir en torno a ellos a un número significativo de liberales, gracias a su docencia. Eso directamente, pues sus logros van más allá.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 02:54 (4)
Por cierto, aunque te lo he dicho ya muchas veces, José Carlos, es gratificante que un rothbardiano siga considerando "admiradísimo" al maestro Hayek. Un signo de inteligencia que convendría cundiese entre los ancap que "destrozan" (lo intentan) a Friedrich sin haberle leído, o en el mejor de los casos, sin valorar sus aportaciones.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 02:58 (5)
TITULARES:
Los grupos ecologistas y pacifistas que se oponen al explotacion fascista neoliberal no cayeron en la provocacion de la Mont Pelerin Society que anuncio publicamente el lugar y fecha de su reunion anual.
Los antiglobalizadores organizaron marchas solidarias, completamente espontaneas, a favor de un mundo mas social en frente del Hotel donde tenia lugar la conjura de la Mont Pelerin Society.
Un pequeño grupo ajeno a los antiglobalizadores prendio fuego al hotel y varios neoliberales resultaron con contusiones de muy diversa consideracion.
Los ecologistas sospechan que los agresores fueran policias que buscaban la confrontacion para justificar la represion.No obstante, no se practico ninguna detencion al no ser considerada necesaria.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:46 (6)
Los celebres politologos BEBE y Sabina, ademas del urbanista Saramago y el economista Juan Echanove, pidieron ser tenidos por contertulios en este foro, pero los esbirros fascistas, temerosos de confrontarse a estos faros del nuevo amanecer, no les dejaron entrar,
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 15:49 (7)
Offtopic:

Jose Carlos, eso no eran nenas, eran supernenas, no solo estaban buenas, es que eran muy buenas!!!
No eche ningun polvo pero me dejaron echo polvo. una hora y media sin parar de correr
(en version no reflexiva del verbo).
Ya cuando empezaron a calentar, con esas piernas lo que te deben hacer en la intimidad, por dios, que pupa, vi que la cosa iba muy en serio.
Chicas atleticas, fuertes, que conservan su irresistible feminidad sin complejos, sin prejuicios.
En especial, una rubia preciosa, una suerte de Mia Hamm a la que me toco cubrir, soy central. Y como jugaba, un futbol muy inteligente.
La verdad es que acabe tan exhausto que no me apetecia ni comentar el partido con ellas, asi que para mentener la composturav decidi retirarme ala francesa cuando todavia podia conservar mi dignidad.
Toda una experiencia.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:04 (8)
Si escribes esto en tus memorias nadie te va a creer. Yo tuve la oportunidad de compartir la experiencia, he de decir. Pero un acusado sentido de la vergüenza (ya que solo sé robar balones, pero luego no sé qué hacer con ellos) me impidió ir al partido. Y eso que hubiera jugado también de cental.

Es cierto lo que dicen. Nueva York es una ciudad para solteros.

Un abrazo.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:16 (9)
Ibuprofeno.
Estoy con antiinflamatorios.
Si lo se, no voy.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 19:57 (10)
joder tomanio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué envidia!!! snifffffffffff
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 21:25 (11)

No se admiten ya más comentarios.