liberalismo.org

26 de Agosto de 2004

« Libres para ser pobres | Principal | Carta con pies de página »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Una película, una frase (de aúpa)

No sé cómo definirle. Que lo haga él, que además empieza ya bien:

Odio el cine, pero sobre todo odio a los que les gusta el cine y se saben los nombres de todos esos actores de mierda. Puede que no todo el mundo comparta mi idea de estas películas, pero eso me la pela, es mi visión y punto, al que no le guste, que le den por culo. Por cierto, me repugnan los actorcillos españoles vendidos a la política como rameras, porque encima la mayoría carecen de talento y están ahí por ser hijos de tal o cual actor o actriz hijos de puta.

Es decir, que para mí ya empieza triunfando. Sigue, haciendo críticas de cine en una frase. A mí me encantan, he de reconocer, y remito a algunas de las mejores:

Sonrisas y lágrimas: Una familia de hijos de puta, y encima cantantes, se topa con una monja puta y, sin que venga a cuento, aparecen los nazis, anda y jódete.

Taxi driver: Un tarado se hace taxista o viceversa y luego espanta a una novia por llevarla a ver una película de putas o viceversa.

Entrevista con el Vampiro: Unos maricas empalidecen mientras sus anos enrojecen.

Muholand Drive: Dos lesbianas desquiciadas se enrrollan pero, como parece ser que son la misma persona, todo queda en paja.

Kamchatka: Una pareja de comunistas maleduca y malogra a sus hijos fronterizos y luego, encima, desaparecen.

El náufrago: Un mamarracho se va a la Isla de los Famosos y, como no hay ninguno, se folla a una pelota con cara de espantapájaros.

El tambor de hojalata: Unos enanos de circo hijos de puta se hacen nazis y vierten esputos con pica-pica en la boca de una niña puta, y no es una interpretación mía. Tócate los cojones.

ET: Un inmigrante espacial monta un locutorio en la Tierra.

Yo me parto, qué le vamos a hacer.

Comentarios

 
No lo he dicho, pero a mí me encanta el cine, y me da que al autor también.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 16:27 (1)
Jajaja. Divertida es, eso sin duda.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 16:41 (2)
Pues a mi el naufrago me encanta...joder ,el unico sobre que no pierde en la isla resulta ser de una peliroja que esta para mojar pan...eso si la pelicula acaba antes de que podamos ver nada.
Por cierto ,que en la pelicula tampoco se ve que le haga nada a la pelota,bien es cierto,que acaba tan destrozada que ni siquiera flota y se "ahoga" la pobrecilla.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 20:18 (3)
La verdad es que una vez lees 3 o 4 ya no tiene mucha gracia...
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 22:03 (4)
Sí, es cierto. Es mejor la primera vez que lo lees, y hay algunos en los que casi se limita a llamar hijo... a diestro y siniestro. Pero algunos, como el de Muholan Drive, me parecen buenos.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 22:46 (5)
American Beauty
Mi preferida. Hijo puta_* el que no le guste.


¡Pero si hay una que le gusta y todo!

----------------------
* (Pongo "puta_" porque con el original, sin la "_", me dice la tecnología impertinente esta: No incluya insultos en sus comentarios. Lo cual me parece fatal.)
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 01:57 (6)
Al otro lado de la cama
Unas pedorras se aparean con unos tipos sin afeitar y con olor a sobaco mientras destrozan canciones con su voz de ano y sus coreografías de Cottolengo.

Creo que es la única que me ha llegado al alma...
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 05:02 (7)
Creo que la vulgaridad de esta anotación no es compatible con el tono elegante y crítico de todo este website y va a volver más difícil recomendar Liberalismo.org a jóvenes estudiantes mios para que estudien qué es el liberalismo. Lo siento, es que en cada país y cultura se tolera de distinta forma el uso de los términos.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 06:08 (8)
Sé que el comentario es aguafiestas, y además no soy ningun santurrón, pero no le veo la conexión a la anotación con liberalismo.org. De hecho antes de pedir ser parte del equipo de bitácoras ya era admirador de quienes escriben aquí. En todo caso, mi carácter me impediría no decir lo que pienso en este momento.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 06:19 (9)
Yo odio mortalmente el cine pero sobre todo lo que no tolero es a la gente que se sabe los nombres de los actores, el director, el de fotografía y a la golfa de la script girl, pero después no son capaces de decirte de qué va la peli.
Es como la gente que va a las pasarelas y sólo habla de las modelos, que son las que menos pintan en el asunto.(Que conste que tampoco me gusta la moda)

Jfcarpio, dudo que en ecuador suenen peor los insultos que profiere el bloger que en españa, pero es en clave de humor, nadie tiene porqué sentirse ofendido.Además no creo que tus estudiantes sean monjitas y se vayan a escandalizar
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 14:55 (10)
Juan Fernando, siento que te hayas ofendido, y solo por tí no hubiera hecho esta anotación. Quizás es un tipo de humor que se entiende en España, pero no fuera.

En cualquier caso te pido disculpas, a tí y a quien se haya ofendido también.


Un saludo.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 15:08 (11)
No, no hay de qué disculparse, porque yo les considero mis amigos, pero alguien que llega de la nada al website y de otro pais donde la palabra "pendejo" sea mas fuerte (ejemplo Ecuador y Mexico, te tendría que contar) no va a entender qué tiene que ver con Liberalismo la filosofia-visión de vida. Un abrazo.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 18:11 (12)
Hombre, Amagi, yo estoy en España (mientras dure) y tampoco acabo de verle la gracia a varias de ellas. Incluso de películas que sí he visto. Será que son demasiado irónicas.

Sobre la adecuación del asunto a la dignidad de esta santa casa: tal vez podrías avisar en el título con un "(Off-topic)"... De todas formas puede ser un problema en las bitácoras, digamos, institucionales.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 19:06 (13)
Bueno, la verdad es que no me parece chistoso ese supuesto humor. Ninguna de las frases del comediante me pareció chistosa. Pensé que era porque no soy español. Ojalá la cosa no sea más grave. Pero...¿qué es lo que veo? Jua, jua, aquí habían estado varios de los contrarios de Hoppe y de Rockwell. Jua, jua. Así los quería encontrar. Esto me parece chistoso a mí, pero no a ustedes seguramente.

Jfcarpio tiene razón, ese humor no tiene nada que ver con liberalismo y aquí estamos porque esto es liberalismo.org, así que muy bueno tu punto, jfcarpio. ¿Eres austriaco, ¿verdad? Sí, claro.

Mas yo creo saber que pasó. Amagi, te pasaste de productivo, supongo que le puede suceder a cualquiera que produzca tanto como tú. Sospecho que estabas en un pequeño «break» pero seguiste escribiendo, seguramente debido a la famosa «electricidad» de Nueva York. ;)

Esta bien, muchachos, no se apenen, son cosas que les suceden sin saber porqué. Me voy a olvidar que los he visto aquí.

Un abrazo.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 22:52 (14)
¿Olvidarlo? Lo dudo. Lo guardarás bien en la memoria, pensando cada vez que nos veas: "Qué bueno soy, como buen austríaco, que no les recuerdo que estuvieron en aquel sitio horrible...".
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 00:21 (15)

No se admiten ya más comentarios.