liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Ecología y socialismo

30 de Agosto de 2004

« Dos Américas | Principal | Bush y su recorte de impuestos a los ricos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Ecología y socialismo

Por paradójico que parezca, hay quien defiende un mejor trato a la naturaleza y el socialismo ¡al mismo tiempo! La experiencia de la URSS fue desastrosa, también en ese campo. Hoy ha salido una noticia sobre una misión de las Naciones Unidas en Corea del Norte, preocupadas por las preocupantes noticias en torno a la ecología en ese país.

Citaré a Klaus Toepfer, director del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, con base en Nairobi: Hay un apoyo en el carbón en la generación de energía y en la calefacción de las casas y eso ha creado problemas de polución urbana muy serios. El gobierno norcoreano está solucionando este problema con la introducción de energía nuclear, aunque también utiliza material radioactivo para la fabricación de bombas nucleares.

Una de las raíces de la nula capacidad del Gobierno de crear alimentos está en la deforestación y en la polución del agua. En particular, señala Toepfer, hay un enorme descenso en la producción de cosechas ligado a la devastación de la tierra (...) Hay muchos más problemas relacionados con la agricultura en un país con alta dependencia en la agricultura. Y no es por falta de recursos. Corea del Norte es un país rico en agua, pero hay un reto en mantener la producción y la calidad del agua.

Y eso que los enviados de Naciones Unidas tampoco no tienen más que informaciones parciales, como corresponde a un país tan cerrado. Pero hay más de 100 investigadores de 20 institutos recogiendo información.

Vía The Commons, que ha titulado acertadamente su anotación Los ciegos liderando a los ciegos.

Comentarios

 
En la página

http://mitosyfraudes.8k.com/Articulos.html

podrán encontrar mucha información del estado de la ecología en el paraíso socialista del Caribe
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 19:27 (1)
Es cierto, no me acordaba de eso. Gracias, Albertor.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 19:41 (2)
Generalmente se le achaca a la iniciativa privada por parte de los ecolópatas la destrucción del ambiente, cuando por se ha visto por lo general que los estados son los peores contaminadores. Hace tiempo asistí a una conferencia acerca del uso del recurso hídrico, y resulta que los productores de café habían disminuido su contaminación hasta el punto de que sus residuos no eran carga para el ambiente, en cambio, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (el estado) era el principal contaminador al no dar ningún tratamiento a las aguas negras de la ciudad que son vertidas en los ríos, y al no fiscalizar adecuadamente el cumplimiento de la legislación vigente.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 00:22 (3)

No se admiten ya más comentarios.