liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Pancartero

15 de Septiembre de 2004

« CNE Liberty Library | Principal | Greenpeace, acusada de delito medioambiental »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Pancartero

Llamazares le dice a Kerensky: Hemos estado detrás de la pancarta y queremos segir en el mismo sitio. Y se lo dice en el Parlamento.

Comentarios

 
En este caso, prefiero a LLamazares. Kerensky, el de 1917, era francmasón, y el 90% de su gabinete también. ZP es tan laicizante como los cofrades del triángulo y está superando por la banda izquierda a Lula en política internacional. Esperemos que los miembros de éste gabinete no compartan las aficiones a la escuadra y al compás de los miembros del gabinete ruso de 1917.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 16:45 (1)
anda, no sabía que kerensky y cía eran masones. Eso explica muchas cosas. Pero cómo es que sus compañeros franceses e ingleses no salieron en su ayuda contra lenin?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 18:17 (2)
Serúa bueno que explicaras unamuno tus reticencias con respecto a la masonería, no sea que volvamos a los contubernios judoemasónicos...
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 20:14 (3)
joder, hay que explicar eso? La masonería no ha sido más que un grupo de poderosos organizados para conspirar, desde siempre.
O creemos ahora en las sociedades secretas que promueven la fraternidad en la sombra?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 21:03 (4)
Para jassay: ¿Reticencia hacia la masonería? Si eres liberal, deberías tenerla, o ¿crees que Azaña, Casares Quiroga, etc. eran liberales? Porque a la oposición conservadora (Gil Robles, Calvo Sotelo), la tenían muy, pero que muy amordazadita...y "enfiladita". Y a ver si desechamos el topicazo de masonería=liberalismo que nos han querido meter en la cabeza durante tantos y tantos años...
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 09:21 (5)
"deberías tenerla". Tiene gracia. A mi me parece una organización más liberal q
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 12:33 (6)
que otras comunmente aceptada aquí como tales. Además, me vale con que Franco la prohibiese y que a día de hoy sigue estando prohibida en dictaduras.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 12:34 (7)
Por esa regla de tres, Jassay, el Partido Comunista es liberal.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 13:08 (8)
Marzo, eres terrible.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 15:28 (9)
Para jassay:
1. Franco prohibió la "orden" porque ésta había atacado fortísimamente a los católicos y sus miembros militaban frecuentemente en ERC, PSOE, UR, AR...
2. No todo lo que prohibió o contra lo que luchó Franco era malo, ya que por esa regla de tres, el terrorismo de ETA era malo.
3. Infórmate bien, porque actualmente, la masonería está permitidísima en Cuba. ¿Razón? Los cofrades ayudaron a Fidelito a instaurar su dictadura.
Bueno, espero que ésto no sea un debate sobre la masonería. Kerensky y su gabinete casi al completo eran masones. Abrieron, como tantos otros masones las puertas al comunismo, y así le fue a Rusia. Termino por donde empecé: Que ZP nop sea un Kerensky.

Un abrazo,
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 17:15 (10)
En un blog contiguo http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/1458/"> dice friedrich-hayek: ‘Están bien las coincidencias [añado yo 'y las divergencias'], pero los por qué son muy importantes'.

Apliquémos tan sensata norma. Respecto a la masonería.... y a otras muchísimas cosas, como por ejemplo y volviendo al tema de esta página, a los pancarteros.

¿Por qué ahora Llamazares le recuerda a Kerensky el 'hemos estado detrás de la pancarta' y lo hace nada menos que en el Parlamento? ¿Por qué Llamazares sigue queriendo estar en el mismo sitio, al contrario, se presume, que Kerensky?

Pudiera ser la respuesta a las preguntas, el Honores mutant mores (Los honores cambian las costumbres).

De Kerensky ¿eh, Llamazares? Tú si que no cambias las costumbres habida cuenta que no alcanzas los honores ¿eh, Llamazares? Y, a eso, lo llamamos coherencia ¿eh, Llamazares?
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 19:24 (11)
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/1458/"> Aquí es donde se dice lo que dice friedrich-hayek.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 19:27 (12)
Lo siento, friedrich, pero no me funciona ese p.... enlace.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 19:28 (13)
Unamuno; Esta bien terminar el debate sobre la masonería...siempre que uno no aspire a decir la última palabra. Sobre la masonería tenemos fuentes diferentes, pues Franco prohibió por otras razones la orden y no por las que dice Ricardo de la Cierva.
Hay un error comunmente aceptado; no se si sabes que la masonería obliga a creer en una religión monoteista y en España todos los masones que conozco -más de los que creemos- son católicos. Evidentemente tenemos fuentes diferentes sobre la masonería en Cuba, pues según sé está prohibida...aunque bien pueda ser que cualquier logia irregular sea esa a la que te refieras.
Por último, el ejemplo para validar la masonería por la oposición a Franco no el mejor como bien señalas y repite marzo...pero me fío de lo que sé sobre las razones por las que fue ilegalizada.
En Canarias -una de las regiones con más masones de España- hay masones liberales que se espantaría de escuchar que muchos de ellos le abrieron las puertas al comunismo.
Porcentajes e diputados masones según agrupaciones políticas en 1931:
Socialistas (44 de 113, 38,89%) Radicales (48/89, 53,95%), Radicales-socialistas (34/54,) Acción republicana (19/28), ERC (10/26), Derecha liberal Republicana (2/23), Federales de diversas tendencias (9/17), Liberales demócratas (1/2), y así hasta 183 diputados masones de 458.
Algunos masones ilustres; José Echegaray, Isaac Peral, Santiago Ramón y Cajal o Jovellanos en España. Fuera de ella, Simón Bolívar, Rubén Darío o José MArtí y además, Edwin Aldrin, Luis amstrong, Bethoveen, Mozart, josé bonaparte,Jonh Locke, Churchill, varios rpesidentes USA (jefferson, Roosvelt o Washington) Mozart o Henry Ford. Incluso Casanova. ¿de verdad que te sigue pareciendo tan antiliberal la masonería.Yo no soy masón, pero he estudiado algo el asunto y me molesta el viejo latiguillo del contubernio. Un abrazo
PD. Tengo datos de este tipo a disposión de quien los quiera: solo tiene que pedirlos
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 20:32 (14)
Bueno, Franco prohibió la masonería e hizo muy bien, porque hasta 1936, en el haber masónico teníamos: provocación y justificación de quema de conventos, justificación de la revolución marxista de 1936, participación en el asesinato de Calvo Sotelo, promoción del separatismo catalán, andaluz y gallego, etc... En 1933 hubo solo un diputado comunista. Casualmente era masón. Ni Azaña ni Casares Quiroga ni Alvaro de Albornoz ni los masones políticamente relevantes eran liberales. Eran jacobinos e intolerantes.

No me cuentes historias de los masones extranjeros, porque aquí funciona la masonería francesa, que no tiene nada que ver con la de EEUU o la de Inglaterra. Allí, afortunadamente pare ellos, es otro cantar.

Y tampoco están estos libres de pecado. El presidente de EEUU con mayor historial masónico -y con mucha diferencia- fue H. S. Truman. Grado 33 al cubo, como muy bien sabrás. En su "haber": ser el personaje que mayor número de seres humanos ha ordenado asesinar de una sola tacada. ¿Es esto liberalismo? Yo, entonces, me borro ya del liberalismo. ¡Pero ya!
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 10:41 (15)
Donde dije 1936 era 1934
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 11:07 (16)

No se admiten ya más comentarios.