liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La izquierda contra los inmigrantes

5 de Octubre de 2004

« El Debate | Principal | Menor presión fiscal en Italia »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La izquierda contra los inmigrantes

Este es el título del artículo ganador del premio Ebro Puleva, que convoca mensualmente Libertad Digital. Dice lo siguiente:

Si existe inmigración ilegal en España es porque hay una fuerte demanda de trabajadores. Sin dicha demanda, los márgenes de tolerancia de la población a un colectivo sostenido desde la caridad (pública o privada) y con inevitables tendencias a la delincuencia serían mínimos. Sin embargo, ¿qué políticas económicas han contribuido a que dicha demanda se cubra con extranjeros en situación irregular? Intentemos elaborar una respuesta: La excesiva rigidez del mercado laboral y sus condiciones de contratación. (...) El resultado directo de dichas políticas es que una parte importante de la actividad económica se realiza de espaldas a la legalidad, donde se encuentran las condiciones necesarias para que muchos empresarios se arriesguen a saltarse la ortodoxia laboral contratando mano de obra ilegal, que además, es la más fácil de explotar

Y añade: Parece obvio que si se quiere terminar con el fenómeno, el primer camino a seguir sería una exhaustiva labor de identificación y castigo de los empresarios que contratasen mano de obra ilegal, así como un endurecimiento de las condiciones de entrada. De esta manera se limitaría el crecimiento del mercado de personas ilegales a lo que hay que añadir un segundo frente de actuación que consiste en facilitar al máximo las condiciones de contratación en el país de origen, y llevar a cabo una profunda reforma de la legislación laboral ajustándola a los márgenes que dicta una sana lógica económica . De esta manera sólo restaría el problema de la integración de los ilegales actuales.

Todo el artículo merece la pena, y el autor, de nombre Andrés Hernán Gil von der Walde, parece austríaco de lo que demuestra saber.

(Es broma, no me lo tengas en cuenta)

Comentarios

 
Jopelines.... ¡si aún no se lo habíamos dicho! :-O
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:42 (1)
Eeehhhh. Vaya. Perdón.


No he dicho nada ¿Eh?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:55 (2)
Felicidades milton.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:17 (3)
Muchísimas gracias por este comentario Jose Carlos, de verdad. Me alegra mucho recibir el premio, pero más aún que guste entre aquellos que se autodenominan "liberales" (sean de austria o no ;-D). Al fin y al cabo en este pequeño rincón de la "red agitativa" he encontrado debates y retos que difícilmente hubiera hallado entre las paredes de mi facultad.

Sinceramente, gracias
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:30 (4)
Por otra parte, me temo que el enlace que propones no lleva a la web del premio (o al menos yo no lo he encontrado)

¿qué tal éste?

http://www.libertaddigital.com/otros/puleva/index....
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:34 (5)
Tranquilo Dani, hace una hora o así entré en la web y ya llevo un rato celebrandolo.

Un saludo y gracias
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:36 (6)
Enhorabuena. Y gracias por el enlace.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:39 (7)
¡¡Felicidades, Milton!! Muy bueno.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:49 (8)
Gracias Hayek (y Eaco), creo que ahora podré permitirme el lujo de comprarme "La acción humana"

;-DDDDDDDDDDDDDDDDD
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:54 (9)
!Menudo tongo! :-)

Enhorabuena, Sir Winston.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:05 (10)
Felicidades, Sr. von der Walde (asumo que es tu apellido real, qué buena coincidencia).

Saludos.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 07:48 (11)
¡Enhorabuena!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 09:22 (12)
Congratz milton.

¿Cuando das un piscolabis para celebrarlo?
:P
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 13:13 (13)
Que sea enhorabuena, Milton.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 13:37 (14)
Enhorabuena, Milton. (Los libros que se ven detrás de tu testa, tienen lomos muy delgados. ¡Un autor de éxito tiene que cuidar la imagen!) :)
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:28 (15)
Muy bueno el articulo. Tienes razon. Pero no estoy de acuerdo en esto:

"para regocijo de muchos, tiene una innegable buena imagen pública."

La politica de regularizacion masiva no es demagogica sino oligarquica: Es una politica que sirve a ciertos intereses especiales.

No me gusta sacar a pasear el tema conspirativo PERO la politica exterior y migratoria de este gobierno (en su nivel de virulencia) NO responde logicamente a ninguna causa identificable y por tanto es posible que reponda a causas no identificadas.

Por lo demas el analisis economico, impecable (aunque es verdad que has tenido el acierto de ponertelo facil: es un tema claro).





Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 20:21 (16)
Muchas gracias a todos, de verdad.

(¿delgados los tratados de micro y macro, Motilsarra -hay algunos que todavía no entienden que no haya despertado interés en mi "La acción humana", me temo... -?

Kantor, me temo que obviamente existen intereses creados a proteger y sectores sensibles a mantener en la sombra, pero de todo ello el español medio no es consciente. Lo que al final termina en boca de todos son las opiniones del artista comprometido, el intelectual, el periodista humanitario... q
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 22:32 (17)
(perdón)

que vocean en los medios de comunicación, en los libros políticamente (in)correctos y en las plataformas "sociales" tipo ONG, arte alternativo etc. Y éste no busca ni proteger intereses ni que marche bien el país sino mostrar al mundo sus credenciales de exquisita generosidad, desapego y compromiso. Dichas actitudes generan impacto social y corrientes de opinión muy fuertes, mucho más que las escuetas declaraciones de un ministro. De ahí que, un gobierno que se dice comprometido aunque los intereses sean otros, y una corriente de opinión interesada genere una innegable imagen pública que al final solo a ellos terminará beneficiando
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 22:38 (18)

No se admiten ya más comentarios.