liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La multiplicación de los beneficios

5 de Octubre de 2004

« Menor presión fiscal en Italia | Principal | Mercado de Premios Nobel (de economía) »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La multiplicación de los beneficios

Don Boudreaux ha llamado la atención sobre un reciente estudio elaborado por el conocido economista William Nordhaus. El artículo se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Qué proporción de los beneficios netos que causan las innovaciones van a parar a los empresarios que las promueven? El resultado es un sorprendente 2,2%.

Yo no me fijaría en el 2,2%, ya que resulta en el fondo imposible calcular el dato exacto. Pero si el dato se acerca a la realidad tendría que llegar el momento en que comencemos a mostrar algo de agradecimiento a los verdaderos héroes sociales.

Comentarios

 
Para que luego digan que los empresarios no producen "bienes públicos". Muy interesante. Para quien no esté suscrito a los papers del NBER, aquí (http://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID53...) hay una versión, quizá anterior, pero gratis.

Por cierto, aprovecho para deciros que el Social Science Research Network es una mina de papers sobre economía, entendida en sentido amplio.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 11:27 (1)
Cuidado con lo que decís, que llegarán los defensores del Monstruo a pedir su intervención ya que la innovación no es rentable.
No hay que olvidar los beneficios a nivel de Marketing, competitividad o creación de nuevos mercados que proporciona la innovación.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 15:58 (2)

No se admiten ya más comentarios.