liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » John Kerry contra los pobres

5 de Octubre de 2004

« Moore se sobra | Principal | Olvidar la Historia »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

John Kerry contra los pobres

En la apretada carrera para ver quién será el Presidente de los Estados Unidos, corren con todas sus energías dos candidatos, a cual peor. Según sea el tema se van tomando la delantera, aunque en las encuestas, el que se lleva el gato al agua es Bush.

Hay un aspecto muy importante de la Presidencia de los Estados Unidos, y es su política comercial. El libre comercio mundial está arrancando de la pobreza a enormes masas de gente y un cierre de fronteras a los bienes exteriores puede condenar a muchos a la miseria o a la inanición. Precisamente este es uno de los peores aspectos de las propuestas de John Kerry, y eso que hay varios. Kerry, antiguo partidario del libre comercio, ha sido captado por los sindicatos, que con las contribuciones de sus afiliados, pero sin su consentimiento, financian en gran parte el Partido Demócrata y lo condicionan. Por eso, hoy más incluso que nunca, el Partido Demócrata es el partido enemigo de los más pobres.

He dedicado a este asunto mi último artículo de LD, pero lo comento porque curiosamente ha salido otro, éste en TechCentralStation. Su autor, un antiguo embajador de Australia en el GATT, muestra que el pretendido multilateralismo de Kerry (el de Sangre por Petróleo) se desvanece cuando llega la defensa cerrada de los intereses particulares frente a los generales, ante los que cede sin reparo, enfrentándose con ello a multitud de países.

Actualización: El AEI ha sacado un nuevo artículo sobre el asunto, en el que hace un repaso escalofriante del programa de John Kerry.

Comentarios

 
"El libre comercio mundial está arrancando de la pobreza a enormes masas de gente"

Hay mas de uno que culpa al capitalismo neoliberal de la acentuacion cada vez mayor de las diferencias sociales: los pobres son cada vez mas pobres y los ricos son cada vez mas ricos, mientras la clase media cae a un lado o a otro.

Yo no veo que el capitalismo este ayudando a los pobres. Quiza vivo en otro mundo o mi mente virada a la izquierda me confunde, pero yo veo al rico mas rico y al pobre mas pobre. Y cada vez va a peor.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:28 (1)
"Por eso, hoy más incluso que nunca, el Partido Demócrata es el partido enemigo de los más pobres"

Amagi, tus esloganes son de verdad unicos. Eso que dices es "discutible" como minimo.
Como "trabajo de campo", este fin de semana que pase en Texas, Oklahoma y Arkansas pude ver como las mansiones de los barones del petroleo en Dallas y Tulsa tienen pancartas "Bush-Cheney", mientras los granjeros de Arkansas o los negros de South Dallas ponen "Kerry-Edwards".

Tu me dices que estan equivocados, y que los pobres deberian votar lo mismo que los magnates del petroleo. El GOP es lo bueno para granjeros y obreros, porque permite al actor Ben Affleck ahorrar 1 millon de dolares anuales gracias al recorte de pensiones que Mr. W ha concedido a los habitantes de las mansiones de que te hablo.

Dile a los granjeros que no se equivoquen y se pongan en la piel del magnate republicano. Es lo mejor para ellos.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:35 (2)
Y una curiosidad: tu no eres partidario de Bush y asi lo has expresado, pero al candidato Kerry lo atacas dia a dia en varios articulos y comentarios como si fuera tu peor enemigo. Me pregunto si tienes un tercer candidato entre Bush y tu muy odiado Kerry al que darias tu voto.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:43 (3)
Lo de que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres es una verdad a medias. Lo primero es cierto, lo segundo no.

No lo es, porque dos países muy poblados, como China e India, están creciendo y arrancando de la pobreza a millones de personas. No se ha observado un aumento de la desigualdad con el crecimiento económico, lo que significa que crecimiento y disminución de la pobreza están estrechamente unidos. Esto último se ha observado consistentemente.

No ves que el capitalismo esté ayudando a los pobres, pero yo sí. No, desde luego, con un plan, por su propia naturaleza. El llamado capitalismo consiste en permitir que la gente busque sus formas de progresar. Y la gente, los pobres también, lo desea. Y progresan.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:46 (4)
Morphine, el GOP ha sido, como el Partido Demócrata, un gran enemigo de los pobres. Quizás debería haberlo aclarado. De hecho ha sido el GOP el que tradicionalmente más se ha opuesto al comercio internacional.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:47 (5)
"Y una curiosidad: tu no eres partidario de Bush y asi lo has expresado, pero al candidato Kerry lo atacas dia a dia en varios articulos y comentarios como si fuera tu peor enemigo. Me pregunto si tienes un tercer candidato entre Bush y tu muy odiado Kerry al que darias tu voto."

Pues estaría entre mi odiado Kerry, pese a todo, o el Libertary Party. Seguramente elegiría esto último.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:49 (6)
No sabia que existia ese partido, pero esta claro que es tu voto! :)
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:55 (7)
Sí, sí. Lo de votar a Kerry sería por no "perderlo", no por que Kerry me convenza. Es claro que no es el caso.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 03:01 (8)
Bueno, pues en mi pais el que masacro a la clase media no fue la gestion del japones sino su antecesor con sus medidas economicas artificiosas.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 04:34 (9)

No se admiten ya más comentarios.