liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Subcontratación

21 de Octubre de 2004

« Soluciones Globales | Principal | El ejemplo de Estonia »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Subcontratación

Chester Stranczek logró la alcaldía de Crestwood en 1969. Desde entonces no ha dejado de recibir el favor de sus votantes. No es para menos, sus 12.000 habitantes podrían firmar las palabras de uno de ellos, Joe Cistaro he tenido mi negocio en Crestwood durante ocho años, y es la mejor ciudad de los Estados Unidos.

No cabe duda. Para una población así la media de funcionarios ronda los 150 y ellos tienen 17. ¿Cómo se llevan a cabo los servicios? Por medio de la subcontratación. Las empresas lo hacen. El alcalde, empresario él mismo, ya que posee una compañía de camiones, sabe del valor de la competencia empresarial (y de la incompetencia pública). Y lo ha llevado a la práctica.

Las empresas no son exitosas trabajando con pérdidas. Una obviedad, que en boca de un político se convierte en una excepción. Sigue el alcalde Stranczek: Cuando me convertí en alcalde, cercenamos el enorme departamento de Obras Públicas que gestionaba las fugas de agua, etc. Simplemente contratamos para esos problemas a empresas privadas. Así que en vez de tener un montón de trabajadores holgazaneando cuando llueve, pagar salarios, seguros, beneficios médicos, más la maquinaria (...), contratamos empresas que hagan el trabajo. Los ahorros son fantásticos. Lo mismo pasa con la contabilidad. Simplemente pagamos a un auditor 8.000 dólares al año para que haga el trabajo. Ahorros: sobre los 35.000 dólares anuales. Gracias a un gobierno eficiente hay dinero de sobra para pagar los servicios necesarios. Devolverá a los ciudadanos el 75% de sus impuestos sobre la propiedad y planea que el porcentaje se acerque al 100%.

Todo ello aquí.

Comentarios

 
Si se entera de ésto Talantitos, te cierra la página web. ¿Dónde iban a colocarse los amigos de sus amigos y los primos de sus primos sin no hay presupuesto para manipular ni gastos que malgastar?

Ahora, más en serio. Una economía superintervenida como la de Salvador Allende (1970-1973) terminó degenerando en el caos más absoluto. Con políticas como la de Chester Stranczek, bien sea a nivel municipal o estatal, por mucho que se hicieran mal las cosas, al reducirse las partidas presupuestarias, no se cometerían grandes errores ni se interferiría en el libre mercado. ¡Pero qué cosas decimos! Mira que como se entere Talantitos o Maragaletxe, con lo que les gusta el mangoneo presupuestario...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 17:26 (1)
Usted, Unamuno, supongo que por un cierto complejo, tiene que mencionar a Allende y Maragall cuando lee un comentario sobre la bonanza economica en una ciudad de los Estados Unidos de America. Podriamos mencionar tambien que hace un dia nublado en New York City o que su nombre es un insulto para Don Miguel. Porque total, aqui habla uno del caso de Crestwood y le sale otro con "Maragaletxe" (?)

"Mas en serio", dice usted? Hagaselo ver.

Y si de verdad quisiera hablar en serio (que lo dudo), piense que el "mangoneo" presupuestario, como usted lo llama se da en cualquier partido politico y gobierno, ajeno a las ideas politicas. Y si quiere links, le envio unas cuantas para que vea usted el "mangoneo presupuestario" y la corrupcion generalizada y brutal de las corporaciones americanas y del Partido Republicano y las conexiones entre ambos. Que de eso se un poco.

Usted, mientras, a inventar nombres y motes. Eso si lo hace bien.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 17:49 (2)
Morphine, no te pases. Vas al ataque personal en cuanto tienes ocasión, y ya te hemos advertido.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 17:53 (3)
Como usted no entiende el comentario de unamuno, no es de extrañar que meta la pata y se dedique al ataque personal, que es su proverbial costumbre, morfino. Me uno a la reconvención de amagi, y lo cierto es que no creo haber tenido tanta paciencia con nadie. Este es el último aviso, morfine. La próxima vez no será avisado, directamente.

La corrupción y la política van de la mano. Cuando menos dinero y arbitrariedad haya en política, menos corrupción. Eso es lo que dice unamuno. Usted, en cambio, insulta y se dedica a hablar del partido republicano. ¿Pero acaso hemos dicho alguien de qué partido es el alcalde del que estamos hablando? Por mí como si es del partido verde.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 18:30 (4)
¡¡¡Allelujah!!!.

¡¡Nuestro sueño no es imposible!!. Eliminación casi completa del funcionariado.

P.D: Dejaremos unos pocos en Admón Local. El mayor valor de la amistad es la sinceridad.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 19:01 (5)
morphine no engancha, aburre.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 21:19 (6)
no estoy aqui para divertirle, Mr. Euribe. No soy payaso ni bufon de nadie.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 22:40 (7)
Morphine, te aconsejo ir donde te quieren. Mario Noya dice que te quiere. Creo que Juan Ramón no te va a querer botar. La verdad es que criterios divergentes es lo normal. Eres un gran rival, escribes muy - pero muy - bien y ciertamente ya no estás insultando como en aquel primer día.

La mayoría de los liberales somos muy seguros del poder de nuestra ideología y necesitamos la confrontación para que brille nuestra ideología. Creo que no somos derechistas que tienen la misma tolerancia por el izquierdista que el gato por el ratón.

Si uno le quitara el contrincante del intervencionismo y el socialismo a los escritos de Ludwig von Mises, poco o nada quedaría por leer.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 23:08 (8)
Gracias por tus palabras, Tranquilocomp. Yo se que Rallo me acepta, tambien Rodriguez. Multivac no, pero el y su bitacora son de otro estilo que yo no comparto. En Mario Noya pocas veces he entrado, pero parece un buen tipo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no todos los liberales que hay en este lugar son asi. De hecho, muchos (pero no todos) optan por el iluminismo divino, la no aceptacion de otras ideas y la eliminacion del disidente. Por eso me gusta el lugar de Rallo, y este de Rodriguez, excelente. Lo malo es el amo omnipotente de todo el lugar, al que temo.

"Disculpese o sera expulsado"


William of Baskerville: "She is already burnt flesh, Adso. Bernardo Gui has spoken: she is a witch."

Adso of Melk: "But that's not true, and you know it!"

William of Baskerville: "I know. I also know that anyone who disputes the verdict of an Inquisitor is guilty of heresy."
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 23:56 (9)
"La mayoría de los liberales somos muy seguros del poder de nuestra ideología y necesitamos la confrontación para que brille nuestra ideología".

Muy bueno, Tranquilocomp.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 00:49 (10)
Morphine, en esto estamos Multivac y yo en las mismas. Te aceptamos si abandonas tu costumbre de entrar al ataque personal. No añade nada y envenena la conversación.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 00:50 (11)
¡Cuan patético es quejarse en casa ajena! Y si encima lo hace un austriaco, ya es tremendo. Un poco de coherencia, señores.
El que no esté contento, ya sabe qué hacer. Todos somos invitados y agradecidos hemos de estar.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 02:37 (12)
Agradezca usted, si se siente siervo, Uranga. Y no de ordenes, si puede ser. Los pasaportes austriacos los reparte usted sin saber si hemos hecho el test? Autoritario suena usted, Suarez Uranga.

Multivac, Amagi, consideraremos esto un "ataque personal" de esos que "envenenan la conversacion", o lo dejamos pasar porque es "uno de los vuestros"? Ya, ya se la respuesta: hay diferentes clases de ataques. Este puede pasar, y aun lo aplaudiremos. Me remito al dialogo de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, para quien pueda y quiera leerlo y entenderlo.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 03:32 (13)
Muchas gracias, frigo. Con que dejeis uno vale, que alguien tendrá que hacer los contratos con las subcontratas etc
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 08:01 (14)
Morphine a friedrich_hayek:

«Los pasaportes austriacos los reparte usted sin saber si hemos hecho el test? Autoritario suena usted, Suarez Uranga.» Fantástica retórica, morphine. (Se está acercando casi sin querer al austrianismo de tanto estar aquí.)

Yo acepto los «insultos» y «ataques personales» del morphine de hoy con buen humor y filosofía, Roberto. Por ahora, él es un izquierdista apasionado, es decir uno lleno de rabietas. ¿Qué le vamos a hacer?

Hizo este importante comunicado el otro día: «[Tranquilocomp] Puede defender hoy el comunismo y maniana el capitalismo. Lo que sea. Es un tipo raro, un megalomano personalista, un estrecho mental, un inutil para la discusion moderada, peligroso por su obsesion por la victoria y la pelea absurda. Un freaky de primera.»

No te voy a preguntar, Roberto, que partes de esta cita te gustan. :)



Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 11:44 (15)
Sobre el artículo, es bien cierto el punto, sólo que aquí la municipalidad esta subcontratando la recolección de impuestos (sobre bienes inmuebles y vehículos) al sector privado, y no me ha gustado nadita la decisión.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 11:56 (16)
Ojalá el alcalde no haya sucumbido a una tentación natural y esté rentando su compañía de camiones a la alcaldía. Me imagino que no quiere y no puede. Pero he leído que incluso en EE.UU. hay serios problemas de corrupción en las licitaciones gubernamentales. Han habido denuncias de ex empleados del U.S. Army Corps of Engineers, por ejemplo, de que la coima es muy frecuente en dichas licitaciones.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 12:13 (17)
¡Cual es la razón pr la que Morphine cita la traducción inglesa de un texto italiano, en vez de la traducción española (menos pedante) o el original italiano?.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 12:31 (18)
"Rodriguez es el amo" Me he imaginado la mascara de Tutankamon con la cara de Daniel y aun me estoy riendo.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 12:43 (19)
El amo del lugar es Multivac, frigolin.

La cita viene de la pelicula "The Name of the Rose", que esta en ingles, y en ingles encontre ese fragmento de dialogo.

(Tranquilocomp: no se pierda, no me de razones para considerarle de nuevo "inutil para la discusion moderada"; con lo bien que se esta cuando reina la paz)
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 15:32 (20)
Sobre lo que dice tranquilocomp de la corrupcion en licitaciones publicas en los USA es muy cierto, especialmente en obras y construcciones y en parte porque la mafia sigue muy presente y activa. El otro dia detuvieron a uno del clan de los Gambino en Connecticut por extorsionar comercios pidiendo un "impuesto de Navidad". Claro! Los mafiosos tambien tienen que comprar regalos a sus hijos...
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 15:39 (21)
Los Gambino estan por todas partes y en todos los sectores. En Pamplona tienen un bar que se llama Gambrinus, y los hay por toda España... (Un poco de humor...)
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 16:06 (22)
:-) Muy bueno, Frigo. Pero los Gambrinus estan por toda Espanya, no solo en Pamplona. Es una cadena. En Madrid los hay a patadas.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 16:12 (23)
Ah, perdon, que ya lo dices en tu comentario. En fin, celebremos el humor. Falta nos hace.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 16:14 (24)
El morphi es la monda, el solito es capaz de montarse un polibueno/polimalo.
En fin, celebremos el humor.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 16:52 (25)
Mr. XXXXX, me puede explicar usted su */-=*/ de "polibueno/polimalo"? Mr. Intervencionista, puedo saber por que tiene usted que intervenir en conversaciones ajenas que no le incumben?

Podria usted respetar mi nombre y no reirse de mi? Yo es que si humillo a un tipo como usted y le dejo en ridiculo como merece, el amo me expulsa. Por eso no lo hago. Aprovechese usted, */-=*!
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 17:23 (26)
Morphine, lo peor que puedes hacer es dejar esos símbolos para la imaginación. Yo no me estiro mucho por un progre, te aviso, última ayudita que te doy. Aquí nadie quiere ser progre...
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 21:25 (27)
Tranquilocomp: relea el dialogo entre William of Baskerville y Adso of Melk. Quiza sirva como reflexion de sus "avisos" y "ayuditas". No sea censor, hombre. A usted eso no le pega. Ayer se unia a mi peticion de libertad, junto con Mig21, y hoy me escribe estas cosas. Quiero entender que no me esta usted amenazando, pero su "cosa" del "progre", aun intento encontrarle sentido, en el contexto de una frase para Narpo. Yet again with the switching?
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 00:09 (28)
Morphine, no sea tan ególatra. Con "austriaco" no me refería a usted, que dudo que sepa incluso dónde situar geográficamente al país o intelectualmente a la Escuela.
Insisto en lo importante, menos victimismos en casa ajena. Aquí nadie es siervo; la puerta está abierta.
Y John, de ese indigente intelectual no me interesa ya nada. Mira qué pedir respeto para su nick... ¡Qué patético!
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 18:39 (29)
Morphine,
Es que libertad para insultar a cualquiera que debate contigo (ganes o pierdas el debate) es pedir demasiado. Obvio. Es una lástima. I´ll remember you.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 21:26 (30)

No se admiten ya más comentarios.