liberalismo.org

29 de Octubre de 2004

« Divergencias entre Republicanos y Demócratas | Principal | 100.000 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

No a la Constitución Europea

Los Presidentes de Gobierno de la Unión Europea se han reunido en Roma para firmar el texto de la Constitución Europea. Los ciudadanos tenemos el deber moral de oponernos a ese texto, que dice de sí mismo ser fruto de la voluntad de los europeos. Es fruto de la voluntad de los burócratas europeos y está ideada para crear una estructura administrativa sin contenido democrático que sirva sus intereses, no el de los europeos. Es el comienzo del fin de la libertad de los europeos si no nos resistimos.

Es lo que nos merecemos por mirar con recelo y no con admiración a los Estados Unidos. Muchos europeos quieren construir un contrapoder a los Estados Unidos y lo que proponen no son más que medidas para debilitar nuestra economía, y con ella todo lo demás. China está tomando una importancia creciente. Rusia sigue siendo un misterio, al menos para mí. Pero Europa lleva tiempo apostando por un modelo de decadencia, con el proteccionismo, la regulación y las subvenciones como aliados de los intereses particulares contra los ciudadanos europeos y del mundo. La Constitución Europea índice en ese camino regresivo de nuestras libertades y derechos.

Tengo un libro tamaño octavilla que contiene en 58 páginas la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Constitución y todas las Enmiendas. La base de esos textos son los derechos del individuo. El texto de la Constitución Europea es extremadamente largo y desanima al lector más esforzado. No está basado en los derechos de las personas, que cita de forma escasa y torticera. En realidad la Constitución Europea se ha convertido en un programa político que da a las Administraciones todo el poder necesario para llevarlos a cabo.

Comentarios

 
No hacía falta que repitieras el mismo enlace (bueno, así no se nos olvida, es verdad :-)): se pueden encontrar mil ideas de por qué esta Constitución amenaza muchas de nuestras libertades, en artículos como éste de The Freeman.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 17:48 (1)
¿Será que a esos políticos y burócratas no los para nadie?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 19:34 (2)

No se admiten ya más comentarios.