liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Kerry reconoce su derrota

3 de Noviembre de 2004

« Tras las elecciones | Principal | Habla el Presidente Bush »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Kerry reconoce su derrota

Es una noticia de última hora, solo provisional. Al parecer habría llamado a George W. Bush para felicitarle por su victoria. Fox News ha leído un comunicado de AP en ese sentido, sin más información. Véase también a Franco Alemán.

Actualización: Ya hablan de esa nota en CNN. En LD se hacen eco de la noticia.

Actualización 11:18: Fox confirma la noticia. Kerry hablará, parece que a la una (siete de España) con un discurso que ayude a unificar el país. Según veo en Instapundit, la nota de AP revela que Kerry le dijo a Bush que el país estaba demasiado dividido (...) y que Bush estaba de acuerdo. "Realmente tenemos que hacer algo al respecto". Imagino que tendrán tiempo de hablar, por lo que Kerry podrá confiarle su superplan supersecreto para solucionar lo de Irak en dos patadas.

Actualización 11:35: A esta hora todos los medios han dado la noticia.

Actualización 11:39: Los 55 senadores republicanos se dan por seguros.

Actualización 13:36: Kerry se sube al coche, acompañado del Senador conservador por Massachusetts, camino del lugar donde se dirigirá a sus compatriotas.

Atención al dato: Bush es el primer presidente en ganar con mayoría de votos (más del 50%) desde su padre, hace 12 años, acaban de decir. No me cuadra con lo que recordaba de la reelección de Clinton, pero así es. Hay que recordar a Ross Perot en 1992 y creo que también recibió bastantes votos en 1996. Otro dato: W. es el primer Presidente republicano en ser reelegido desde Ronald Reagan. Otro: George W. Bush es el Presidente de los Estados Unidos que más votos populares ha recibido en la historia de ese país.

Discurso de Edwards:
Comienza Edwards. Que lucharán por cada voto. Kerry es un tío que mola. A las bases: Esta lucha acaba de empezar. No desanimarse.

Discurso de John F. Kerry: He felicitado a Bush. Le he hablado de la desesperada necesidad de unir al presidente. Insiste en el recuento de votos, pero reconoce su pérdida en Ohio y en consecuencia en las elecciones. Se emociona, y llora (contenido), al mostrar sus agradecimientos; largos agradecimientos. Gracias a todos los votates, demócratas, republicanos e independientes. A su gente: no perdáis la fé. vuestro valor cambiará el mundo. A los americanos: nunca os olvidaré, y nunca dejaré de luchar por vosotros. He hecho lo que he podido para llevar a la gente mi mensaje. Pero aquí no hay perdedores. Se nos pide trabajar juntos por el bien de nuestro país. Debemos trabajar por propósitos comunes, sin miedo ni rabia. Yo haré lo posible para unir al país. Cita: Lucha contra el terrorismo, Ideales de los demócratas (de los que hace un repaso). Estoy orgulloso por lo que hemos luchado.

Buen discurso.

Comentarios

 
Así, a primera vista, parece que Kerry no es Gore. Bien por él.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 17:29 (1)
¿Sabes? No lo dije anoche, pero cuando salió Edwards diciendo que lucharían por cada voto me dió a mí que Kerry, si lo veía crudo, tomaría esta misma decisión. Me alegro de no haberme equivocado en esto con él.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 17:32 (2)
"Realmente tenemos que hacer algo al respecto".

quizás deberían empezar deportando a Moore a Guantánamo.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 17:38 (3)
en National review dicen que simplemente no le salen las cuentas.
Que no haya querido hacer el ridículo no le hace un tipo honrado. O sí, quién sabe. Edwards debe estar enfadado.

Y nosotros contentos! God Bless us all! :D:D:D:D:D

Gore su discurso de derrota lo hizo bastante bien eh. Le quedó mucho más serio de lo que era él realmente. A ver que dice kerry. Se sabe cuando será?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 17:39 (4)
(música del anuncio de Martini)

"Mientras tanto, en Moncloa..."

Sale Rodriguez Bombardero batiendo un pozal de Espidifén, para quitarse el dolor de cabeza de explicar por qué es mejor que haya ganado Bush.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 17:45 (5)
Sucede que, pese al revoltijo de encuestas, este resultado no es ninguna sorpresa, y además es un resultado amplio, al menos en términos de voto popular. Kerry le hace un favor a EE.UU., a su partido y a sí mismo impidiendo un espectáculo bochornoso como el de Gore en el 2000.

Hay una tradición bastante consolidada por la que los segundos mandatos son mejores que los primeros; el primero de Bush no ha sido malo, por lo que el segundo tendría que ser decididamente bueno. Ayer comentábamos en una tertulia que, hace cuatro años, sólo había un régimen democrático en Oriente Medio (Israel), y a la Administración Bush debemos que en 2005 ese número se coloque en 3 (Irak y Afganistán). El presidente de EE.UU. es de alguna manera el presidente de todo el mundo libre (aunque les pese a los cantamañanas de siempre), por lo que, por el bien de todos, esperemos que se cumpla esa tradición, y veamos una gran Administración, segura de sí misma y con apoyos: ¿estaremos entrando en una época decisiva como el segundo mandato de Ronald Reagan?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:05 (6)
Claro, Freelance, el mundo es libre y el terrorismo islámico sigue libre y todo va bien en el mundo, somos libres. Pero, ¿y en América? ¿Se va a preocupar alguien por América y los americanos? Antes que el salvador del mundo, George W. Bush es presidente de los Estados Unidos de América. Y lo que W está haciendo por América es básicamente... olvidarse de ella.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:20 (7)
freelance:
"Los segundos mandatos son mejores que los primeros". Ojalá, pero amagi lo sabrá mucho mejor, en Usa a la segunda mitad del segundo mandato la conocen como la del pato cojo...por algo será.

ERPAYO.
estoy contigo: Moore a guantánamo, pero con el programador de Canal Plus
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:22 (8)
Desempleo, inflación, deuda pública, situación económica difícil, clase media endeudada peligrosamente, crisis de precios del petróleo, desastre sanitario, recorte de impuestos sólo a cierto sector de la sociedad... ¿qué hace Bush respecto a los problemas de América? Enviar 1000 soldados americanos a morir a Iraq y dar elecciones a Afganistán. Por pedir que no quede: ¿quién más en el mundo quiere favores de América mientras los americanos nos quedamos sin soluciones, sin programas, sin ideas para nuestros problemas?

Asombroso.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:26 (9)
Con "mayoría de votos" se refiere a más del 50%. Clinton ganó por voto popular (creo) tanto a Bush como a Dole, pero no con ese porcentaje.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:45 (10)
Xacto, Multivac.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:51 (11)
5'4% de paro; el dato de inflación no lo tengo a mano, que alguien me ayude; lo de la deuda pública si es cierto, para qué intentar disimularlo; ¿situación económica difícil? ¿con un incremento del 3'7% del PIB?; sobre el "endeudamiento" de la clase media, como sea como el tan cacareado en España...; sí, Bush también es culpable de que los chinos conduzcan coches, y de las huelgas en Venezuela y Nigeria; el desastre sanitario es cortesía de distintos gobernadores, no del gobierno federal, y viene de hace más de 10 años; sobre los recortes de impuestos, José Carlos te lo podrá explicar mucho mejor, ya lo hizo aquí mismo; 1000 soldados profesionales que sabían a lo que se exponían al alistarse, y recuerda que en el primer día en Omaha Beach cayeron 4500, un poco de diferencia, ¿no?; ¿algún problema con las elecciones de Afganistán?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 18:53 (12)
Ricos, hombres y blancos, con Bush; mujeres, negros y pobres, con Kerry.

Afganistan? Pues que me gustaría que el presidente de los Estados Unidos de América se ocupara de América primero, y luego de los demás. Él gobierna y vive en América, no en Afganistán. Ojalá se acuerde un día de los americanos y empiece a hacer algo aquí en vez de dar elecciones en Asia.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 19:00 (13)
la gender gap se muere, kimbell. Y lo de negros y pobres yo lo pondría junto.

Donde están los niñatos de Berkeley y los pijos como el mismo Kerry? Esos son blancos, hombres y ricos. Y van con Kerry. Cómo se entiende que los grandes ricos (fortunas de más de 10 millones de dólares) estén todas con Kerry?

Y donde está el paro, la inflación? El endeudamiento de las familias es culpa del gobierno? Los precios del petróleo también? El desastre sanitario solo se agravaría si ganara Kerry (no digamos Hillary).

Y los recortes de impuestos, kimbell, si eres liberal, se defienden aunque afecten a una sola persona. Aqui no defendemos la imposición porque sea igualitaria.

Venga, a llorar 4 años más.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 19:07 (14)
Datos extraídos de cnn.com:

VOTE BY GENDER
Male (46%) Bush: 55% ; Kerry: 44%
Female (54%) Bush:48%; Kerry: 51%
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 19:36 (15)
Resultados:

Wyoming (3)
Bush/Cheney 69%
Kerry/Edwards 29%

¡¡¡También gana en la Patria Chica del Gran!!!
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 20:02 (16)
¿Como que negros y pobres? me pregunto por quien habria tenido que votar entonces el "tio Phil".
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 20:53 (17)
¿Se sabe ya si Susan Sarandon y Tim Robbins ya han tomado el avión para salir de EEUU? ¿Quién más iba a irse? ¿Se colapsa el aeropuerto privado de Hollywood?
amagi, estamos en ascuas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 21:08 (18)
Buscemi, te envié la información sobre la audiencia de popular tv.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 21:30 (19)
Ahora Moore se esta rascando la cabeza y se dice ¿Que paso?, muy simple de tanto no votes por Bush, no votes por Bush consiguieron el efecto contrario psicologia inversa si quieres impedir algo no trates de prohibirlo.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 21:30 (20)
Esto es lo que escribia un analista llamado Isaac Bigio, cuyos comentarios aparecen en un periodico de derecha en mi pais.

"Metro vs Retro América

LONDRES. Desde la guerra civil, EEUU pocas veces ha estado tan polarizado. Las costas más “metropolitanas”, multiculturales, liberales y preocupadas por la reputación internacional se inclinan hacia los demócratas. El interior más “retrógrado” y preocupado en la moral conservadora blanca anglosajona es proclive a los republicanos.
Ninguno de los dos candidatos tiene como prioridad ganar la mayoría de los votos, sino triunfar en tres estados claves (Ohio, Pennsylvania y Florida), pues quien decide quién es el presidente es el Colegio Electoral. El país que interfiere en el resto del mundo dando lecciones de democracia es aquel en el que un presidente puede ser nominado habiendo salido segundo en la votación.
Es probable que se vuelvan a repetir escenarios como el del 2000, en el cual la elección del hombre más poderoso del mundo dependa de las batallas legales de abogados y jueces muy bien pagados."

PLOP. mas analisis totalmente traicionados por la realidad.

Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 21:30 (21)
Lo que dice kimbell es absurdo, ¿cómo podía USA permanecer dentro de sus fronteras después del 11-S?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 21:54 (22)
GRacias séneca le echare un vistazó en cuanto pueda
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 22:36 (23)
Josemaria, yo no digo que América se quede "dentro de sus fronteras". Digo que además de ocuparse de las fronteras de otros, haga algo por este país nuestro al que tiene olvidado en beneficio de Afganistán, Iraq y otros países que a los americanos nos importan más bien poco.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 23:14 (24)
Kimbell permíteme discrepar: derrotar a Saddam y al Talibán y llevar democracia a esas naciones es hacer a EEUU y todo el mundo mas seguro, la seguridad significa mucho, es un intangible vital para la buena marcha de la economía y por ende de toda la sociedad, no hablo solo de las bolsas de valores que de hecho han subido luego de la reelección de Bush sino dee los miles de empleos que se conservarán o se multiplicarán porque habrá estabilidad y continuidad en la política económica y de seguridad de Bush.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 23:46 (25)
Kimbell, yo no vivo en los EE.UU. y por eso me interesa lo que hace fuera de sus fronteras, porque o lo hacen ellos o no lo hace nadie.
Sobre las quejas internas, tus compatriotas han sido muy claros en las urnas, y no parecen estar de acuerdo contigo la mayoría...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 01:44 (26)
Por cierto, José Carlos. Mil gracias por tu labor durante las últimas horas. ¡Impresionante, la verdad!
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 01:47 (27)
Yo también me sumo a friedich. Felicidades José Carlos.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 08:52 (28)

No se admiten ya más comentarios.