liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » George W. Bush y la ecología

5 de Noviembre de 2004

« Coca-Cola contra las plagas | Principal | Faluya »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

George W. Bush y la ecología

John Hudock me acaba de animar a escribir una anotación que llevo tiempo pensada. Mirad su post sobre la evolución de la calidad del aire en los Estados Unidos. Es realmente reveladora. (Ver también aquí)

El PERC le ha dado a George W. Bush un bien o un aprobado alto en materia medioambiental. Los criterios para esta nota no están en los resultados (por lo antedicho claramente positivos) sino en la adherencia de la Administración al respeto de la propiedad privada, al intercambio en el mercado y a la descentralización.

Y eso que el presidente del PERC, el excelente Terry Anderson, está bastante decepcionado, porque ha visto muchas oportunidades perdidas.

Quien se haya acordado de un tal Kennedy, que dice que Bush es el peor Presidente de la historia desde el punto de vista medioambiental, que lea. (y aquí y aquí)

Comentarios

 
Nunca agradeceremos suficientemente, que no ganara Al Gore las elecciones en 2000. Es facil imaginar las medidas que hubiera tomado, llevando a su pais y con el al resto del mundo a una crisis economica sin precedentes.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 19:54 (1)
Yo temblaba con la posibilidad de la victoria de Gore. ¿Dónde estaríamos ahora?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 20:08 (2)
José Carlos, cuéntalo todo. Que los derechistas del PERC, partidarios de la desregularización de la industria como método para proteger al medioambiente (!), le pongan buena nota ecológica a Bush es casi tan válido como referencia a su ecologismo como si mañana la FAES le pone un notable a su gestión económica ;-)
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 00:31 (3)
Por cierto, navegando por su web he encontrado esta bonita fotografía que ilustra muy bien el carácter ecologista de el PERC.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 00:43 (4)
Los ecologistas son la peor amenaza que se cierne sobre la humanidad, son una espada de damocles, alguién debe poner a esa basura en su sitio.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 06:00 (5)
escolar: lamentablemente es cierto que sólo tu bando va a publicitar tus logros. Eso no les vuelve mentira en absoluto. No discutamos fuentes si no metodología y verdades.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 07:44 (6)
¿Tu prueba en contra es una foto? Perdiste antes de iniciar el juicio. Para cierta persona tal vez es hora de irse a dormir...
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 07:45 (7)
No, Jfcarpio. Mi prueba en contra no es una foto. Lo de la foto era sólo una broma, como tu argumento ese de que "es cierto que sólo tu bando va a publicitar tus logros".
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 13:55 (8)
Pero Nacho, claro. Si les pongo de referencia es precisamente porque son "los derechistas del PERC, partidarios de la desregularización de la industria como método para proteger al medioambiente (!)". A tí te parece sorprendente, pero a muchos ya no, afortunadamente.

De todos modos he señalado los criterios que utilizan ellos:
La adherencia de la Administración al respeto de la propiedad privada, al intercambio en el mercado y a la descentralización.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:52 (9)
Por cierto, seguro que lo sabes o lo has deducido, pero amagi es el menda.


Un saludo.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2004 a las 19:54 (10)
José Carlos, yo es que de tanto escuchaos eso de aplicar el libre mercado y la no intervención estatal como receta perfecta para absolutamente todo en la vida (que en muchas cosas funciona, no digo yo que no), ya estoy por pedir a mi cerebro que dimita para que así mis células se autorregulen solas según la ley de la oferta y la demanda sin pecado concebida. Qué queréis que os diga. Para la ecología, como que no lo veo ;-)

Saludos,
Nacho
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 00:03 (11)
Es normal. Te advierto que yo tampoco lo veía. De estudiarlo durante un tiempo ahora me parece muy claro. Especialmente cuando hablamos de gestión y conservación de los recursos y de polución. Pero parece, como dicen los americanos, un oximoron. por cierto.

Donde no acabo de verlo claro en en cuestiones más globales, como la influencia en el clima. No quiere ello decir que la regulación sea mejor, sino que la solución privada me parece más compleja.

De todos modos ten en cuenta que "el mercado" no es más que los individuos en libertad.


Un saludo.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 01:01 (12)
Escolar:

Por Dios. No diga usted eso de sus leales neuronas. Mire que en otro sitio le responderían que eso ya pasó, y que pasó tiempo atrás. Yo en cambio pienso que si las deja que se conecten por si solas en nuevas rutas, a lo mejor ve lo mismo que ha visto Don José Carlos. O ve algo que nadie vio antes. Eso de no permitir que las neuronas que se autogobiernen, sonó como no permitirle al corazón que decida cuanto bombea. Disculpe Usted el comentario, pero es que me ha hecho muchísima gracia lo de las neuronas que no se autogobiernan. Y miré que esta ha quedado sorprendida de la información. Muy gratamente por lo demás.

Por cierto Don amagi. Como lo que yo no término de ver claro es que nuestra especie realmente esté en capacidad de influir en el clima. Y más bien lo que he leído me da la impresión contraria. Usted que ha estudiado esos temas mucho más que yo me podría orientar. ¿Mis conclusiones primarias andarán en dirección equivocada? Como hay tanta información falsa en tales temas, la verdad es que tengo más dudas que certezas. Y es que se me hace tan enorme, tan complejo, tan autorregulado, y tan anterior de nuestra especie, lo de los cambios en los sistemas del clima. Que no puedo dejar de pensar en la pulga que creía poder librar al camello del peso de su carga.

Besos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 03:55 (13)
De todos modos ten en cuenta que "el mercado" no es más que los individuos en libertad.

La diferencia, José Carlos, es que en la libertad del mercado las personas jurídicas son más libres que las personas físicas (espero que entiendas la broma). Y por eso no veo yo cómo el afan egoista cortoplacista de una maderera o de una química pesada puede ser bueno en la supervivencia a largo plazo del planeta.

Contra lo que pudiera parecer, yo también soy partidario de regular desde el estado lo menos posible. (Al final, siempre discutimos en dónde está el mínimo posible). Pero no se me ocurre otra manera mejor de evitar que dentro de dos generaciones este planeta sea un mundo mucho peor. No es que me trague la propaganda apocalíptica de algunos ecologistas, pero tampoco me creo que no haya nada por lo que preocuparse.

saludos,
Nacho

P.D. Aitz, me alegro que hayas disfrutado con mi metáfora.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:27 (14)

No se admiten ya más comentarios.