liberalismo.org

8 de Noviembre de 2004

« George W. Bush y la ecología | Principal | Actuando Institucionalmente contra la Pobreza »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Faluya

El ataque ha comenzado.

Comentarios

 
Esperemos que todo acabe pronto y que caiga al quaeda.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 03:52 (1)
Seneca, no se necesita ser un experto militar para darse cuenta que este ataque no parece tener un sentido normal o lógico. Hay enemigos en Falluja pero pueden quitarse el uniforme si quieren y supongo que pueden deponer sus armas por unos días. Mas si asumimos que los tienen bien localizados a todos los terroristas (bien difícil), el ataque no debería ser a Falluja en sí y, obviamente, no debería ser anunciado como un ataque a Falluja, pero es nomás un ataque a Falluja, donde viven muchas familias que nada tienen que ver con la guerra.

Sí, ojalá que esto acabe con todo el conflicto y que no sirva en vez para exacerbarlo, porque, oh desgracia, no tiene sentido eficaz una «campaña contra Falluja».
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 04:34 (2)
Parece que en faluya se encuentran los líderes de los totalitarios teocráticos islámicos, y descabezar a los facciosos es una constante en la estrategia militar, por ello el mismo bin laden antes del 11s mandó asesinar a massud, lider de la resistencia anti-talibán, para no desestabilizar afganistán, pero la derrota de éstos por los united lo convirtió en un esfuerzo baldío.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 05:22 (3)
Pero recién han cerrado los caminos/carreteras de acceso a Falluja. Ojalá se encuentren todavía ahí esos líderes (me imagino que han podido tomar el camino del desierto). Empiezan con bombardeos desde el aire, cañonazos desde lejos, es como que importan un bledo los civiles. Creen que ya cumplieron con decirles a todos los habitantes que se vayan de la ciudad. ¿Será que es fácil cumplir con tal consejo urgente? Parece que muchos civiles - más de 150,000 - se quedaron en sus hogares. ¿Ya no importan entonces las vidas de los que no aceptaron el consejo? Los bombardeos me cuentan toda la historia. Importan menos que las de los soldados americanos.

Así, esta campaña contra Falluja se ve como algo desesperado y apto para fallar en el objetivo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 11:19 (4)
Dificil tener una opinión bien argumentada debido a que no conocemos los detalles de las operaciones, ni como está organizada la resistencia ni siquiera como exactamente se encuentrra distribuida la ciudad. Creo que EEUU infligirá severas bajas a los terroristas, acaso eliminen a Zarqawi, aunque me temo que las víctimas civiles serán muchas también.

Esta es la oportunidad de aniquilar a la mafia terrorista que había llegado desde todo medio oriente a combatir a EEUU. Mi concejo es que los americanos los eliminen y no tomen prisioneros, no hay caso arrestarlos, negociar con ellos ni darles amnistía, está probado (incluso científicamente) que su fanatismo hace imposible cualquiera de esas opciones.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:38 (5)
Para análisis de la guerra (de las partes que analiza, claro) recomiendo el Belmont Club, si es que alguno no lo conocía aún.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 16:50 (6)
> 'Hay enemigos en Falluja pero pueden quitarse el uniforme si quieren.........'

Parece ser que a estas alturas sigue habiendo quien cree que los terroristas de AlQaeda son un ejército convencional uniformado con todo lo que eso supone: atenerse a las reglas de la guerra por sí y exigir lo mismo de los contrarios.

¡Explícales luego a estos por qué están en Guantánamo los terroristas capturados en Afganistán!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:47 (7)
A veces usan uniforme te cuento, se visten de negro, si no me equivoco.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:03 (8)

No se admiten ya más comentarios.