liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Costa de Marfil

8 de Noviembre de 2004

« Síntomas de crisis en la Economía China. | Principal | Entrevista a Pío Moa »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Costa de Marfil


Nada que añadir.

Gracias, Toni.

Comentarios

 
Te la robo con tu permiso... Increíble ver esto. A ver qué dicen los progres ahora.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:12 (1)
Por favor, te dejo el link, también:

http://bias.blogfodder.net/archives/archives/Ivory...

Un saludo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:18 (2)
Gracias por la fuente, lo acabo de actualizar. Un saludo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:23 (3)
Graciaspor la foto Jose Carlos, es suficientemente esclarecedora.

Y por cierto, aunque esté fuera del tema...aquí
(http://www.genoeg.nu) hay un pedazo del video Submission por el que el director Theo van Gogh ha sido asesinado. Es absolutamente impresionante.

Jose Carlos,si lo ves importante toma el enlace en un nuevo post.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:28 (4)
José Carlos agitando el sentimiento antifrancés ahora que en América ya ha quedado atrás y sólo los extremistas lo usan en sus bitácoras sureñas, racistas y antieuropeas. Parece que el "odio a lo francés" se traslada a España.

Si el cartel dijera "fuera americanos de nuestro país", nadie lo sacaría en sus bitácoras, o lo pondrían como un ejemplo del "sentimiento antiamericano que la izquierda rabiosa mundial insiste en propagar como una enfermedad tras cien millones de muertos". Y los titulares habituales.

Yo, como americano, América antes que todo. Pero también: ni pancartitas de uno ni panfletos de otro. Al final el odio, sea a lo francés o a lo americano o a la izquierda o a la derecha, siempre es el mismo. Unos y otros ponen sus carteles, unos y otros se acusan, se insultan; todos creen tener la verdad única, conmigo o contra mí, yo soy el camino.

Y todos usan a América para sus intereses.

America, America... yo me retiro durante un tiempo de las luchas tribales que manchan tu nombre antes de que las náuseas puedan conmigo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:44 (5)
Hola a todos.
A mí esta foto también me produce gran regocijo e hilaridad, pero me parece que es precipitado opinar sobre el tema. Yo por lo menos no se muy bien de que va el tema en Costa de Marfil, y el tal Gbagbo bien podría ser un demagogo (Chirac no podría serlo, lo ES) que usa a Bush de manera igualmente demagógica. No sé... hay que ser cauteloso.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:45 (6)
Esto le pasa a Francia por andar jugando de potencia mundial...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 20:59 (7)
Una pregunta ¿qué "demuestra" esa imagen, si es que demuestra algo?

¿Qué demuestra una foto de palestinos quemando una bandera de los EE.UU.? ¿es argumento de nada?

Yo creo que no.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 21:04 (8)
EXACTO, Prosopopeyo. Exacto, perfecto símil.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 21:22 (9)
Esta mañana he oido por la radio a un religioso español (salesiano, creo recordar) que trabaja a 400 kms de la capital de Costa de Marfil. Contaba que el odio a los franceses es generalizado en todo el pais y son perseguidos (no asi el resto de extranjeros blancos). Segun el, por intereses economicos (hablo de petroleo en la costa), Francia quieren desembarazarse del actual presidente (segun sus palabras, "socialista"), que (insisto, segun contaba este religioso) habia ganado unas elecciones y habia pacificado el pais. Eran los franceses los que se empeñaban en crear un clima de violencia para poder actuar contra el presidente pese a contar este con un gran apoyo popular.

Asi mismo contaba que cerca de su ciudad la poblacion civil intento cortar el paso al ejercito frances en una carretera. Los franceses dispararon y al final todo acabo con 8 civiles muertos.

Siento no poder ser mas concreto, pero lo iba oyendo mientras conducia y los nombres africanos no son lo mas facil de recordar. Eso si, una cosa tenia clara este religioso: los franceses debian marcharse de alli pues segun sus propias palabras (aproximadamente) los marfileños no son "niños que deban ser tutelados por un pais extranjero".
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 21:45 (10)
No demuestran nada, ni son argumento de nada. Pero los medios de comunicación europeos publican constantemente esa clase de imágenes. Quema de banderas, manifestaciones violentas con pancartas antiamericanas, declaraciones exaltadas de extremistas... Kimbell ¿Por qué en este caso la imagen produce náuseas y en los otros no?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 21:46 (11)
miguel666, porque aquí se muestran tratando de argumentar algo, pero no sabemos todavía el qué.

"A ver qué dicen los progres ahora."

Me considero lo que llamais progre. ¿Qué se supone que debo decir? ¿A qué tengo que responder?

Como potencia colonial, Francia (como GB, EE.UU y otras) comete tropelías por intereses económicos y geoestratégicos allende sus fronteras. ¿Es este el caso? No lo sé. ¿La foto sirve de fundamento para enterarnos? Desde luego NO.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 21:55 (12)
"¿Qué se supone que debo decir?"

hombre, por lo menos esperamos de ti la décima parte de lo que dijiste de "La Guerra"...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:08 (13)
Parezco tonto. Se puede oir la entrevista completa en OndaCero. No os la perdais, que vale la pena.

http://www.ondacero.es/OndaCero/OCLoMasDestacado.n...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:11 (14)
La burla consiste en que el gran fustigador de la política imperialista americana, el líder del "camp de la paix", el pacifista Chirac, no tiene ningún escrúpulo en recurrir a la violencia militar cuando se trata de defender los sagrados intereses económicos de Francia. Y ningún medio de comunicación progresista, ni ninguno de los airados políticos izquierdistas que clamaron contra la invasión de Iraq ha denunciado todavía estos excesos de la política neocolonial francesa.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:12 (15)
"Francia quiere que todo sea decidido en París, no quieren un presidente que tenga la "fierté" de ser tratado de igual a igual"

Muy interesante lo que dice este salesiano
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:23 (16)
Estados unidos no es una potencia colonial, y francia nunca ha utilizado la violencia para liberar a nadie, desde los cien mil hijos de san luis que despedazaron el sueño neo-liberal español pasando por dien bien phu y argelia siempre han sido unos canallas, sin embargo los united con sus muchos defectos han acabado con nazis, comunistas, talibanes, genocidio en los balcanes, cualquiera con unos mínimos de conocimientos de histori sabe que los united son una gran nación y francia todo lo contrario, sin olvidar su apoyo a eta, si hubieran empezado a colaborar antes con las utoridades de españa muchos familias españolas no estarían hoy destrozadas, estados unidos tiene defectos, por ejemplo, estalisnistas como michael moore o oliver stone, o racistas de la extrema derecha, pero compararlo con francia que, sin perjuicio de contar entre sus nacionales con grandes intelectuales es una auténtica calamidad.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:37 (17)
kimbell=otro que ya conociamos?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:51 (18)
aaaaaaaaaaaaaaaamigo, cuando alguien se mete con EEUU son "los pobres del mundo contra el imperialismo"

Cuando se meten con Francia es pura demagogia sin significado. Que puristas os volveis todos cuando quereis.
Cómo se puede mentir tanto? Seguid llorando por la victoria de Bush y a ignorar a las victimas de una guerra imperialista de verdad, no una intervención liberadora.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:55 (19)
A ver si nos aclaramos.

Si queréis que diga lo malos malísimos que son Chirac y los franceses en función de todo este asunto de Costa de Marfil lo digo: malos malísimos.

Lo que decía, y repito, es que para argumentarlo la foto no sirve de nada. De nada. Esa foto no es un argumento.

Del mismo modo, a ver si sirve el paralelismo para que nos entendamos, si quiero demostraros que la política de EE.UU. es negativa para el pueblo palestino nadie me aceptaría como argumento una foto de palestinos quemando la bandera de las barras y las estrellas ¿no?

¿Chirac es malo malísimo? Vale, pero no por esa foto.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:04 (20)
"nadie aceptaría como argumento una foto..."

Supongo que tampoco esta imagen puede considerarse un argumento:

http://ecuador.indymedia.org/images/2003/02/1688.j...

ni esta otra:
http://personal.telefonica.terra.es/web/myrddin01/...

ni esta:

http://peru.indymedia.org/uploads/contra_los_estad...

Ni podemos considerar como argumentos cualquiera de los millones de imágenes como estas que han inundado los medios de comunicación durante la guerra de Iraq, sin que ningún progresista se queje de la falta de rigor de ese antiamericanismo primario, basado en un sentimiento irracional de odio "al imperialismo genocida" y a la "derecha aznarista" atizado por la izquierda española en sus formas más groseras y asquerosamente panfletarias.

Para variar, es divertido recrearse en la foto que nos ha traído José Carlos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:37 (21)
Seneca, totalmente de acuerdo contigo, algo debe estar fallando en la educación de historia a nivel mundial para que tanta gente ingenuamente olvide las lecciones del pasado y no recuerde quienes realmente han sido los genocidas y cobardes y quienes han liberado al mundo de estos.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 03:49 (22)
La foto...¿se puede enviar a Moncloa?
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 08:41 (23)
Este no se entera.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 16:06 (24)
La voy a coger para mi Blog
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 18:30 (25)
Nunca se entera. Y si se entera, no entiende. Es más gracioso que Olafo. Deberíamos usarlo en historieta. Da para mucho en ese formato.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 05:12 (26)

No se admiten ya más comentarios.