liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cruzada mafiosa de PRISA contra la COPE

7 de Diciembre de 2004

« Conservadurismo moral y libertad | Principal | Guerra Preventiva según Becker y Posner »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cruzada mafiosa de PRISA contra la COPE

(Actualización: El resumen de todo el asunto del gruporisa y la COPE, aquí)

PRISA sigue su cruzada liberticida. En esta ocasión contra la COPE. El primer asalto ha sido un ejemplo de periodismo como solo los medios de prisa saben hacerlo: mintiendo e insistiendo en la mentira (y aquí) aún cuando los hechos les han desmentido fehaciente y vergonzosamente.

Ahora llega el segundo asalto. Noticia de Periodista Digital: El País inicia una ofensiva informativa para forzar a los obispos a cortar las alas a Federico Jiménez Losantos (requiere registro gratuito). La noticia, para quien no esté registrado en Periodista Digital, dice lo que sigue:

Un día después de afirmar con grandes titulares que "El Gobierno Zapatero se queja ante los obispos por lo que llama web obscena vinculada a la Cadena COPE", el diario del Grupo PRISA afirma, tambien a toda página que "La Casa del Rey traslada su "desagrado" a los obispos por el tratamiento que recibe de la Cope". En la información, se afirma que la Casa del Rey ha trasladado recientemente a la Conferencia Episcopal su "desagrado" por el tratamiento que ha recibido la familia real en la COPE, la cadena de emisoras de los obispos. En concreto, la Casa del Rey se ha quejado por los comentarios realizados por Federico Jiménez Losantos en su programa La mañana, el pasado 17 de noviembre, sobre la visita oficial a Cataluña de los Príncipes de Asturias.

El diario de Polanco puntualiza que el comentario vertido en dicho programa por Jiménez Losantos, referido a los contactos de los príncipes de Asturias con intelectuales catalanes, fue: "¿Es normal que a la hora de comer con alguien en Barcelona sólo coman con los chicos del PSC? ¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los príncipes de Asturias? Porque claro, siendo príncipes de Asturias, lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa". El colofón llega unos párrafos más abajo, donde se dice: "La queja de la Casa del Rey se suma a la realizada este fin de semana por escrito por la directora de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Carabias, sobre una página web de contenidos obscenos -fotomontajes de las ministras y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero- que el Gobierno vincula con el programa de Jiménez Losantos".


Esta comunicación mafiosa es de hoy mismo. Día en que vuelven a insistir en la mentira de identificar GrupoRisa.com con El Grupo Risa, una sección de humor de la COPE.

¿Porqué este renovado ataque a la expresión ajena, a la disidencia, a la libre expresión? Creo que Daniel Rodríguez lo ha dejado claro. En su momento, pese a contar con menos emisoras que la SER, ya que estaba en oposición al gobierno de González, Antena3 superó a la cadena del gobierno del GAL. Empate técnico, lo llamaban. El resultado fue el antenicidio.

Hoy se ven amenazados de nuevo y desde luego ellos no lo van a permitir. Y el gobierno del PSOE, tampoco.

Comentarios

 
El gobierno está metiendo la pata en sus últimas maniobras mediáticas.

Está dando munición gratis a sus enemigos de la COPE con asuntos como el del GrupoRisa o el veto a sus periodistas por parte de Moratinos.

Un poco de "buen talante" hacia el vehemente Jiménez Losantos y sus colaboradores o los zafios responsables de Gruporisa.com les hubiera ahorrado buenos quebraderos de cabeza. Con esas maniobras se rebajan a su altura.

Saludos
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 15:30 (1)
Caesar, es que el sectarismo de nuestra izquierda no conoce límites.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 15:57 (2)
Ahí has estado muy bien, Caesar. Los socios de los que le dispararon en las rodillas a Federico se "rebajan" a la altura de Federico.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 15:58 (3)
Oh, es cierto, Marzo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 16:14 (4)
Amagi alguna vez me gustaría saber la historia del antenicidio y saber quiénes eran los periodistas implicados.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 16:31 (5)
seneca, en el libro de Losantos "La dictadura silenciosa" está descrito con todo lujo de detalles.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 16:50 (6)
Exacto, Erpayo. Ese libro es esencial.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 16:54 (7)
Ahora vamos a ver la verdadera dimensión del poder de Polanko.

Si sus pistoleros están poniendo a toda potencia el ventilador de la mi*rd* es señal de que no puede (¿todavía?) con el talonario.

En algún comentario he apuntado a la posibilidad de que los ataques a la iglesia tuvieran como principal componente la de atacar a la COPE. Muchos de los más activos matacuras en la campaña lo hacen por un odio genuino, pero tan genuino como el de los antiguerra, uqe tenían la maquinaria entera del PRISOE detrás y que sin ese poderoso conglomerado no son nadie. El PRISOE es una máquina de poder y las cuestiones de fondo le importan muy poco.

Vamos a ver cómo reaccionan los obispos, si entienden que les va el futuro con la COPE o si, al final, prefieren pactar unos años más de bota Malaya pero con cierta garantía de supervivencia. Espero que hayan comprendido qué está pasando en Cataluña, en donde la iglesia no pasa de ser más relevante que las asociaciones de castellers. Han metido por medio a la Casa Real diciendo no sé qué de un comunicado. Por el escaso eco de los otros diarios y lo estúpido de quejarse por algo muchísimo menos grave que tantísimas que se ha oído la Casa Real, es muy posible que sea mentira. Buen síntoma y a ver cómo reacciona el Rey a su turno.

Pero, entre nosotros, creo que ganará Polanco. No me lo imagino conformándose con un empate o simplemente algo un poco menor que la hegemonía incontestada. La ideología progre es tan absolutamente débil que no se puede sostener con menos de lo que digo. A la larga la réplica es la desaparición.

Y si me equivoco, da igual, me temo que el PRISOE lo percibe como lo digo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:10 (8)
La secta (PRISOE) continúa...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:17 (9)
'"¿Es normal que a la hora de comer con alguien en Barcelona sólo coman con los chicos del PSC? ¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los príncipes de Asturias? Porque claro, siendo príncipes de Asturias, lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa"'

Por cierto, esto creo que es falso. Voy a confirmarlo, pero creo recordar que se le ha caído un "no" entre "suyo" y "es tratar". La frase desde luego no me casa con el estilo de Losantos.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:18 (10)
Qué va, Dlluis! No casa nada, pero naaaaada de nada con el "estilo" de Losantos. Ese "estilo" pausado, respetuoso, evitando insultos y gritos, sin perder la compostura, buscando la palabra adecuada, expresándose con corrección que tiene el pequeñito de la pierna afectada.

Tienes razón, hombre, claro que sí. ¿Losantos insultando? Ese NO es su "estilo"... ¡porque no tiene estilo!

P.S.: Si hay un periodista, un solo periodista en España capaz de romper todas las barrerar morales de la libertad de expresión e insultar al Rey, ese es Losantos y su "estilo". Y ni siquiera es periodista. ¡Menuda joya!
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:38 (11)
¿El gobierno Zapatero es socio de Terra Lliure? ¿Esa organización terrorista no se había disuelto hace más de 10 años?

A lo mejor Aznar se alió con los traidores que nos robaron Cuba y Filipinas o Zapatero es un lacayo de los gabachos asesinos que fusilaron a los héroes del 2 de mayo.

Vivir para ver...

Saludos
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 18:13 (12)
Ladran Sancho...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 18:15 (13)
Me hace gracia que la gente critique a JFL por los modos y no por lo que dice, Por que nadie le desmiente publicamente de una manera tajante si esta "Tan equivocado".

De todas maneras, mirad esto, yo me estoy tronchando todavia:

http://www.minutodigital.com/noticias/vrogre.htm
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 18:23 (14)
"P.S.: Si hay un periodista, un solo periodista en España capaz de romper todas las barrerar morales de la libertad de expresión e insultar al Rey, ese es Losantos y su "estilo". Y ni siquiera es periodista. ¡Menuda joya!"

¡Hombre! En plena campaña de PRISOE contra los protestones y ya tenemos al progre de turno metiendo baza e injuriando.

Vamos a ver, payaso, aparte de esa cita falsa de El País ¿tienes algún pasaje en el que insulte a gente respetable?

Pruebas sensatas, porque no te sobres como aquel (¿no eras tú?) que como prueba de lo que insultaba Losantos adujo que llamaba sacamantecas ¡al Che Guevara!

Venga, apéate de la campaña que los progres estáis cada día más desacreditados. No hagas más el ridículo.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 18:41 (15)
"¿El gobierno Zapatero es socio de Terra Lliure? ¿Esa organización terrorista no se había disuelto hace más de 10 años?"

¿No sabías que importantes e influyentes militanes de ERC son exterroristas de Terra Lluire, que jamás abjuraron de su pasado?

¿Es que no ves los programas de TV3 en donde a la vez que explican su "estrategia política" después de pasar por Terra Lluire reciben encomiásticos comentarios?

Venga, a informarse y/o a no intentar tomar a los demás por tontos.

Para los habituales: en efecto, estos chicos del PRISOE van en serio y están muy, muy preocupados.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 18:44 (16)
He escuchado los audios del día 17 de Noviembre y no encuentro la frasecita ni ninguna que se le parezca. Desde luego, la visita de los príncipes no era un tema que estima importantes, de esos que comenta.

Esto me suena a manipulación al cubo, implicando a Losantos, la COPE y la Casa Real.

Ya veremos.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 19:38 (17)
A mí me suena a que tienen alguien dedicado a sacar punta a lo que fuere, para explotarla, poner nerviosa a la Iglesia y conseguir que echen a FJL
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 20:50 (18)
A mi no me extrañaria lo mas minimo lo que dice amagi, esta gente por intentarlo que no quede...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 21:00 (19)
Espero que la iglesia no pique, losantos tiene fuerza, y si no me equivoco tarde o temprano la economía va a empezar a ir mal, eso y los desplantes nacionalistas permitirán que suba la audiencia, espero que si el pp vuelve al poder no haga el primo y aplique la ley con el grupo prisa, que no les perjudique pero que tampoco los benficie.

Y que concedan más licencias de televisión, a ver si sale una fox news a la española.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 21:16 (20)
La verdad es que es para preocuparse. Esto huele muy mal. Algo están tramando y ya sabemos que no tienen ningún tipo de escrúpulos para conseguir lo que pretenden. Si no, que se lo digan a Liaño, Antena 3, Redondo Terreros y a muchos más.
Ahora, hasta meten por medio a la Casa Real. ¿No eran republicanos de izquierdas?
No sé si Losantos dijo eso o no, pero lo que está claro es que al PRISOE le molesta que le digan las verdades y FJL se las dice. Eperemos que la COPE resista pero ya sabemos como se las gastan.
Saludos
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 21:22 (21)
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 01:52 (22)
Sobre si FJL es o no periodista titulado, por experiencia propia puedo decir que en CUALQUIER redacción es mucho más apreciado alguien que redacte bien y tenga conocimientos generales aceptables que no un titulado, que generalmente es antónimo de lo que digo.
En la facultad duré meses, harto de profes progres fumaos, si me hubiera tocado algún Arcadi, puede que hubiese resistido. En dos ocasiones separadas en el tiempo, no tuve ninguna dificultad en trabajar en el extinto Diario de Barcelona, la primera en espectáculos, y la segunda en Política Internacional, gracias a saber de qué iba el puzzle balcánico cuando la guerra yugoslava era inminente (estuve a un pelo de entrevistar a Milosevic entonces). El nivel de los titulados becarios era generalmente muy precario (salvo excepciones), y no creo que ni la mitad de la redacción tuviese el título, que sólo se exige para dirigir un medio. De hecho, algunos medios (revistas sobre todo) tienen un "hombre/mujer de paja" con título como director, que luego no interviene en apenas nada.
A la larga no fui un buen periodista, porque me faltaba el "instinto asesino" y era demasiado amable con los políticos que trataba, pero aprecio a quien lo tiene y quiere llegar al fondo de las cosas.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:20 (23)
En ERC hay ex terroristas de Terra Lliure, efectivamente, pero también hay ilustres representantes del conservadurismo y el liberalismo, como Durao Barroso, Jiménez Losantos o buena parte de los pensadores "neocons" que han militado en grupúsculos de ultraizquierda.

¿Sólo los de un bando tienen derecho a rectificar?

Saludos
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:25 (24)
Moa ha rectificado (por eso precisamente le reprochan su pasado terroista; si no se hubiera pasado a la derecha, en cambio, sería un punto a su favor, una nota de honor, un signo de pureza y dedicación). FJL no fue terrorista que yo sepa (sí víctima sdel terrorismo, como ya se ha dicho).

¿Han rectificado los exterroristas que hay en ERC?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 21:00 (25)
Al menos han abandonado la lucha armada para luchar por sus fines por medios pacíficos. Eso me parece un gran avance.

Saludos
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 15:34 (26)

No se admiten ya más comentarios.