liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Puestos a imponer, que no sea la democracia

19 de Diciembre de 2004

« La batalla ideológica | Principal | La República »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Puestos a imponer, que no sea la democracia

Manel, como siempre. Como nunca.

Comentarios

 
Sí, eso, la democracia no se puede imponer: que los americanos resuciten a Hitler y a Mussolinni y que nos dejen como estábamos en Europa en 1942.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2004 a las 21:33 (1)
Me vienen a la cabeza una declaraciones del ahora Presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, realizadas hace no mucho tiempo (creo que fue durante la campaña de las últimas elecciones europeas) en las que decía algo así como que los americanos no estaban realmente comprometidos con la democracia porque, tras la 2ª guerra mundial, no echaron a Franco de España, al tiempo que criticaba que intervinieran en Irak para echar a Saddam Hussein...

Yo creo que no hay que hacerles mucho caso, ya que no solamente en este tema, sino en cualquier otro, pueden estar de acuerdo con algo y con su contrario según les convenga para criticar a EEUU.

Saludos.

Enviado por el día 19 de Diciembre de 2004 a las 22:45 (2)
Os cuento una muy curiosa, frequísima sobre scudir con una cosa y la contraria con tal de que sea a EEUU.

Un compañero habla directamente de prohibir "por decreto" los programas tipo "Salsa Rosa". Le digo que en EE.UU, tanto que se queja la gente, tienen resuelto el tema enla medida que no hay televisiones públicas.

Es curiosísimo, peo me ha salido él no sé cómo con la teta de la Jackson en el plan despectivo de siempre y tildándolo de lo de siempre, de censura.

Hostipá, esta la empalmo sin que bote, me he dicho. Y sí "Vamos a ver, propones una ley que prohiba ciertos programas y ¿te quejas de la teta de la Jackson? Precisamente no hay que pedir al estado que censure nada cuando son las cadenas las que deciden qué emitir y qué no". Bueno, la cosa no ha sido para tanto, se ha recuperado muy bien, tan bien que, andando, andando la conversación me ha dicho con claridad que no hay "colectivo" que tenga derecho a montar un colegio, que eso sólo lo debe hacer el estado. Me ha sostenido el invento diciendo que en los insitutos del estado es donde puede escuchar "todos los puntos de vista" y que si me parecería bien un colegio musulmán donde los adoctrinaran. De nada ha servido mi propesta de que los colegios de curas no son delincuentes y que los musulmanes esos sí. ¿Rspuesta? "eso según la legislación actual", o sea, según la que propone él, los colegios de curas son adoctrinamiento y yo, que quiero elegir, pues que no puedo.

Amén.

Es lo que hay, la izquierda es totalitaria y ni siquiera se dan cuenta sus miembros.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 13:00 (3)
Sí, Dlluis.

Yo he comprobado hasta la saciedad que a un buen progre no hay más que rascarlo un poco para que renuegue de la fraseología liberal y aparezca el ramalazo mandón y totalitario.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:04 (4)
A veces, no hace falta ni rascar y se descubren ellos solitos. Fijaos lo que le dice Pasqualone Maragall a José Antich en La Vanguardia:

"Nosotros queremos llevar el Gobierno de Catalunya hacia su plenitud, que quiere decir hacia su mayor eficacia, su mayor acceso a todos los rincones de la vida social y política del país". (negritas mías)
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:32 (5)
Hay que entender los detalles del post-marxismo, para desmontar el odio a occidente de los progres y de los islamismtas. La teoría del buen salvaje (falsa) por la que , al parecer, los pueblos primitivos son pacificos y desinhibidos, y por otro lado la teoría de que todo fenómeno psicológico es consecuencia del medio social, junto con la idea de que, desde el poder se pueden implementar medidas políticas que lleven a nuevas conductas sociológicas y por tanto, psicológicas, son las dos grandes falsedades pseudocientíficas que impulsan el izquierdismo moderno. El ecologismo, el odio a occidente y la imposicion de su amoralidad sexual son solo consecuencias.

En concreto una consecuencia es pensar que la represión sexual occidental es impuesta culturalmente y que la solución es eliminar la moral , la iglesia etc.
Juntemos todo esto y nos sale un robot llamado zapatero y los demás intelectualoides progres de la nueva hornada. son peligrosísimos.

probablemente algunos centristas o liberales incluso se creen alguna de estas patrañas pseudocientíficas, porque es lo que han estudiado en la universidad.

Todo ello es falso, pero eso es lo que se enseña en las facultades de psicología, sociología y antropología, amen de condicionar otras disciplinas como la historia y todas las demás humanidades. Los científicos que contradicen este modelo están siendo objeto de una inquisición implacable en pleno siglo XXI en la mayoría de los paises desarrollados.

A nadie se le escapa la similitud entre esas ideas y el jacobinismo que está en la raiz del izquierdismo. La teoría del buen salvaje produjo las primeras masacres en masa de occidente y ningun dígito mágico ni ninguna ley nos libra de que esto pueda ocurrir en el siglo XXI.

Hay que difundir las nuevas ideas científicas que desmontan ese enorme peligro. Pido perdón por ser tan reiterativo, pero eso es lo que pienso.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 12:04 (6)

No se admiten ya más comentarios.