liberalismo.org

20 de Diciembre de 2004

« Puestos a imponer, que no sea la democracia | Principal | Mar adentro »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La República

Juan Carlos Girauta comienza todos los párrafos de su último artículo con la pañabra sabemos, seguida de la exposición de las estrategias de la izquierda española de los últimos tiempos. Lo titula La República. Os invito a leerlo. Atención al último párrafo.

Comentarios

 
Habrá que leerlo sí. Daludos José Carlos después de un finde tranquilo, volvemos con fuerza.

Un abrazo liberal.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 00:29 (1)
Por cierto José Carlos, chapó por la web que me diste de iberlibro, he conseguido en un anticuario argentino "la virtud del egoismo" de Ayn Rand.

Un abrazo liberal.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 00:37 (2)
Jose carlos, ¿has visto en el catoblepas la crítica de felipe jímenez pérez al libro de hans herman hoppe.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 03:46 (3)
¿Ein? Miraré a ver.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 04:18 (4)
Por más que releo el último párrafo, no lo pillo. Ayuda, please.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 09:16 (5)
> 'Por más que releo el último párrafo, no lo pillo. Ayuda, please'.

Ese último párrafo no tiene sentido sin los cinco precedentes; releerlo muchas veces sin hacer lo mismo con los otros, lo hace inasible por completo.

> Escribe Girauta iniciando ese párrafo final: 'Lo que todavía no sabemos es si es posible seguir haciendo todo eso (....)'

Por mi parte, le hubiese pedido a Girauta que me aclarase qué o quién o quiénes son o somos el país desasistido. Que de ser lo que, o los que yo pienso, sin vacilación alguna le contesto: sí, sí que es posible seguir haciendo todo eso; y aún más, desgraciadamente. Y a las pruebas me remito.

Pues ¿dónde está el clamor que alcance los palacios de la Carrera de San Jerónimo, de la Moncloa o de la Zarzuela? ¿Dónde el grito vehemente de una multitud? Sólo clama una voz en la mañana y se busca amordazarla. Y otra voz que ha sonado y resonado, eficaz, con vigor y esfuerzo, lastimosa, aflictiva, con ánimo y pasión en el palacio de la soberanía nacional, en una Comisión parlamentaria, y que sí ha sido escuchada, esa voz, por no haber sido la de todos, mejor si hubiese callado.

Que el 'país desasistido' proclame la determinación inequívoca de seguir siendo libre y soberano, reitero que por desgracia, a una parte no pequeña de ese país puede parecerle innecesario: seguramente cree que nunca ha sido ni más libre ni más soberana. Y, acabando: ninguna duda tengo de que a quienes conforman esa parte del país el Cicerón de Girauta les queda lejos, muy lejos, y más en la idea que en el tiempo.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 12:26 (6)
Hay un matiz en el artículo de Juan Carlos Girauta, que aparece precisamente en su título, 'La República', y en la cita de Cicerón que lo justifica:'Esta Patria no nos ha engendrado y educado sin contar con que, a su vez, nosotros contribuyamos a su subsistencia” que pudiesen merecer una reflexión en la que entrasen la Monarquía y la República.

A mí, no me ha parecido el caso. Pero ahí está: Cicerón escribe su obra en el 51 a.C con la República a punto de morir y la acción la retrotrae en ocho décadas, a su momento de esplendor. Nada más.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 13:05 (7)
Dados los dos precedentes, el del bombardeo de Alcoy a Cartagena y el de la Guerra Civil, no soy muy entusiasta de la república en España y menos con los "compañeros de viaje" que hay. Prefiero una monarquía constitucional como símbolo de la unidad y de la Historia común (y si tanto fastidia a los rovireches, algo bueno tendrá), y no creo sinceramente que nos sea más cara que una Presidencia de la República. Pero cada vez tengo más dudas sobre si el monarca actual o el que viene tienen claro su papel, tanto el simbólico como el del ejemplo de austeridad que deberían dar cada día, cada hora y cada minuto, y no me refiero a la boda, que eso pasa una o dos veces por siglo, sino a quién paga las cacerías, a quién abrazan más efusivamente, etc. Estoy confuso y pienso en voz alta.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 09:08 (8)
Corrijo, la fragata iba de Cartagena a bombardear Alicante (encima Alcoy es de interior, orejas de burro pa mí). Además, el episodio lo comenta Cristina Losada en LD
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2004 a las 09:37 (9)

No se admiten ya más comentarios.