liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Los ecologistas reconocen el fraude de Kyoto

20 de Diciembre de 2004

« Mar adentro | Principal | El silente Pío XII »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Los ecologistas reconocen el fraude de Kyoto

Para alguno de nosotros ha sido siempre evidente. Pero habrá aún quien siga en el guindo. Los ecologistas, reunidos en Buenos Aires para tratar el cambio climático, reconocen que Kyoto no tendrá impacto sobre el calentamiento global.

Peter Roderick, de Amigos de la Tierra Internacional, ha declarado a CNSNews.com que creo que todo el mundo está de acuerdo en que kyoto no sirve, en realidad, de ninguna ayuda por lo que se refiere a conseguir lo que el planeta necesita. De hecho considera que los recortes propuestos son minúsculos y que el protocolo es penosamente inadecuado, lamentablemente. Necesitamos realizar enormes recortes (de emisiones) para proteger al planeta del cambio climático.

Kyoto como primer paso hacia el poder mundial
No obstante, Roderick considera que el protocolo de Kyoto es fundamental. No para detener el calentamiento global (de hecho Roderick se suma a la sustitución de este eslogan por el de cambio climático), sino por su importancia simbólica. El ecologista afirma que el protocolo es importante más por el mensaje político y la inspiración que está dando a la gente en todo el mundo. La gente puede decir, 'sí, nuestros políticos se preocupan; no están interesados solamente en el poder y en su codicia y su propio dinero'. Es decir, que hay que vender Kyoto aunque se sepa que no va a tener los efectos que decimos, porque favorece la idea de que los políticos se preocupan por nuestro futuro y no por su propio beneficio. Con un par, señores.

No es el único beneficio de la adopción del fraude de Kyoto. Otro de gran importancia para Roderick es que ha permitido una cooperación de varios gobiernos. Recuerdo que para muchos ecologistas sería ideal un gobierno mundial que decidiera sobre la gestión de los recursos. Esta cooperación sería un paso intermedio. Roderick dice que lo mejor que se puede decir de él es que es la primera vez, con la desafortunada excepción de los Estados Unidos, que la comunidad internacional ha dicho 'necesitamos estar unidos ante esto y necesitamos la acción internacional'. Eso es lo importante de Kyoto.

Esta es la clave, amigos. Conseguir el control político a nivel internacional; o a nivel planetario, imagino. Jessica Coven, portavoz de Greenpeace Internacional le dijo a CNSNews.com que Kyoto es nuestro primer intento, y debemos incrementar los recortes de las emisiones. Necesitamos todo tipo de acciones, pero Kyoto es una arquitectura importante para cómo vamos a ir hacia adelante para controlar el problema del calentamiento global. Por si no ha quedado claro, el calentamiento global, como sugiere el nombre, es un problema global y necesitamos una infraestructura internacional como Kyoto.

El proceso es el siguiente: Se inventa un problema mundial. Se acude a cualquier ardid para crearlo y transmitirlo por los medios de comunicación. Se señala que el origen del problema está en la intervención del hombre (léase industrialismo o capitalismo). Y se propone un control internacional de la gestión de los recursos, para solucionar el problema. ¿Que el plan previsto no consigue el objetivo prefijado? No importa, porque lo que cuenta, el verdadero objetivo, es ese control.

Vía CommonSense&Wonder. Coincido plenamente con los comentarios de Jerry Scharf.

Comentarios

 
Suena como la alianza de Civilizaciones. Un puñetero buñuelo, que viste mucho, vende bien, pero que no tendrá más que unos costes inaceptables, y unos resultados deletéreos. Ótro mito del progrerío al pozo de las ridiculeces. Brindaremos por ello.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:18 (1)
Bueno. La propaganda funciona. Me recuerda una conversación acerca de la malaria y la prohibición del DDT, en la que un amigo me decía que el DDT era malo. Yo le respondía que cada año morían millones de personas por la malaria, y el me volvía a repetir que el DDT era malo.
En esto, es igual. Les da igual que se produzca una crisis economica por la aplicación de Kioto y sus consecuencias (que al final sufriran los de siempre).
Lo importante es el triunfo politico. Es un paso adelante para las ideas socializantes.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:42 (2)
Eso es lo que pretenden los ecologistas. Juegan a política de un gobierno mundial para el control de los recursos.Uff,tras la caida del muro toda la plaga roja se metio en el los grupos ecologistas y hacia ahí han derivado.

Offtopic.. Esta tarde en LD hay un chat con Rodríguez Braun a las 18:00h. Veremos si resulta algo interesante
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:43 (3)
Increible, parece que esta gente sigue apostando por el delirio, cuanto más grande mejor.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 18:14 (4)
Muy buen artículo, José Carlos.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 19:49 (5)
La desvergüenza de esta gente es oceánica.

Dos ideas, la mayoría falsas pero se empeñan en mandar.

Hoy me he llevado unos cuantos "palos" contemplando la cara totalitaria de la izquierda: Una mentira descarada de una compañera respecto a un tema candente políticamente; la convicción, puramente totalitaria de otro compañero de que los colegios religiosos deberían estar prohibidos por ley lo mismo que estaría prohibida una madrasa taliban (nadie tiene derecho a montar un colegio salvo el estado); y una larguísima colección de entradas de bitácora apuntando a ataques a webs "enemigas"; mentiras de los medios "amigos"; desafueros con los integristas musulmane y más que no me acuerdo.

En serio vaya día y perdónenme ustedes, me siento mal, muy mal, como haberle visto la cara a la maldad.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 20:16 (6)
Kyoto nunca ha valido para nada.

Un saludo liberal.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 20:36 (7)
Amagi, me parece que esta tomadura de pelo es un motivo más para que intentemos ganar la batalla ideológica a la que ayer hacías referencia.
Es muy triste que se aplique Kyoto sabiendo que no sólo no es eficaz sino que es perjudicial.
Kyoto es una nueva forma de intervencionismo, una nueva forma para que los políticos "metan la mano" en la sociedad.
Dlluis, sí, es para sentinse mal pero que muy mal. Kyoto es un gol por la escuadra a la sociedad por parte de la progresía que, para colmo, conoce que es innecesario.
Saludos
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 21:58 (8)
Todos estos propagandistas progres son increíbles, realmente me aterra. Hoy en día todo el mundo da por sentado que, el planeta se está recalentando, aquí en Costa Rica hemos tenido temperaturas bajísimas y estamos en época de verano. He visto por primera vez en mi vida gente en la ciudad de San José con guantes de lana, que oportunamente venden ecuatorianos venidos aquí en la calle. En Europa, según he visto, hay una ola de frío. Pero se está recalentando el planeta... El principal periódico nacional, La Nación (www.nacion.com) publica todos los domingos un suplemento con artículos del New York Times, y resulta entre otros, que se está derritiendo la Antártida... y pregunto, ¿si el hielo se emplieza a fundir a 0º cómo es que se está derritiendo en un lugar en que las temperaturas andan por debajo de eso? y el culpable, por supuesto el calentamiento global...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 17:33 (9)

No se admiten ya más comentarios.