liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Madrid, Oslo

10 de Enero de 2005

« Ibarretxe I, el generoso | Principal | Bush y su reforma fiscal »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Madrid, Oslo

He pasado el fin de semana en Boston, que ha hecho buenas mis mejores expectativas de la ciudad. Pasábamos una hora de la tarde del domingo en una cafetería/librería, en la que se puede coger cualquier libro o revista que mojar en el café. Me acerco a la última guía de Madrid editada por Time Out y me tropiezo con que el autor hace suyas las opiniones de Al-modóvar; el sociólogo que alertaba al mundo sobre las intenciones golpistas del gobierno Aznar.

El Madrid de hoy no es el que se divertía con ganas tras recuperar la democracia después de que hubiera logrado valientemente acabar con el franquismo. ¿O era que murió en la cama? La cuestión es que con la democracia vino la movida, que tanto ha dado de sí. Pero que ha quedado para la historia o para la sociología, ámbito en el que se mueve Al-modóvar. Hoy, señores, la situación es muy otra. Dice el intelectual que la gente no sale porque no tienen parné. El gobierno de Aznar ha logrado acabar con el otrora jovial Madrid de la movida y hoy los bares cierran como mucho a las dos. Entiendo yo que es consecuencia lógica de la vuelta del nacionalcatolicismo al poder, del que le apearon los españoles al volver la democracia. La sentencia del sociólogo no puede ser otra: Madrid se está convirtiendo en Oslo.

La ciudad le estará especialmente agradecida a Al-modóvar. La ciudad de Oslo, claro.

Comentarios

 
Al-modovar lo que tiene es un ataque de nostalgia por su juventud y otro de falta de neuronas (este, a causa de su alocada juventud aunque no descarto que sea de nacimiento). En fin, toda la vida viviendo en Oslo y yo sin forro polar...
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 16:38 (1)
Yo creo que un mucho de nostalgia por su perdida juventud sí que hay.

Tú, además, no necesitas forro polar. Si tienes la caldera debajo de casa.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 16:46 (2)
Yo también creo que hay mucha nostalgia de la juventud perdida por parte del Al-modovar (también mala baba). Pasa simpre, en cuanto se llega a los cuarenta, a dar la brasa. No hago más que repetírselo a mis alumnos: cuando alguien dice que cualquier tiempo pasado es mejor, sólo puede haber una conclusión, quien lo dice es "viejo". La verdad es que cuando empiezan a hablar así "me ponen de los nervios". Titis, todos nos hacemos viejos,pero hay que afrontar los cambios con otro "talante" (aquí sí), ver mas allá del propio cuello de la camisa.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:00 (3)
Si, solo tienes que pasearte por Madrid cualquier sabado a las 4 de la mañana y ver las colas que se montan para entrar en cualquier local. En fin...
Y recordar, que las leyes para que los bares de copas cerraran a las tres, las hicieron los socialistas cuando se empezaron a preocupar por la "contaminación acústica".
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:40 (4)
A mí me encantó Oslo.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 18:13 (5)
Oslo es un poco aburrida ... ciudad de nuevos ricos (pero hay un fenomenal club de jazz, y para aquellos a los que la paciencia y el tiempo se lo permita, recomiendo la visita a las escondidas oficinas del sello discográfico Runne Grammofon (paciencia, tiempo, y gusto por la electrónica).
Estocolmo es mil, cien mil veces más hermosa. Acaso la ciudad más hermosa en la que nunca haya estado.

Saludos,

Mr. Silencio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 10:03 (6)
Me he recorrido toda Europa a excepción de Grecia, Italia (aunque he estado en Roma y Florencia) y los países nórdicos.

Y no quiero pasar sin conocerlos.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 22:11 (7)

No se admiten ya más comentarios.