liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Góngora y los del Río

21 de Enero de 2005

« Periodismo Digital | Principal | Mac mini »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Góngora y los del Río

Jamás les perdonaré a los del Río la Macarena. Pero he de reconocer que me caen bien, especialmente desde que reconocieron que no van a votar en contra de la Constitución Europea porque no la han leído. Será porque no les va el culteranismo de Góngora.

Yo he pasado por el penoso ejercicio de leerme la Constitución Europea antes de votar, al igual que hacen otros. Pero creo que sobran las razones para el no.

Actualización: No puede ser más característico de los socialistas. Venden como bueno un instrumento legal que refuerza la Europa burocrática, pero dicen que no es necesario que leamos el texto. No confían en la decisión propia informada de la gente. Son ellos quienes nos dicen qué es y qué no es bueno. Un nuevo motivo para el NO.

Comentarios

 
En primer lugar, quiero darle la enhorabuena por tus comentarios y análisis. En segundo lugar, yo también votaré NO. Entre Los del Rios, Miguel Ríos, Julia Otero y Rosa María Sardá me han convencido para votar NO. Un saludo.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 20:44 (1)
Eran pocos y parió López Aguilar. Definitivamente, estos tíos no sólo nos toman por tontos sino que nos lo llaman directamente a la cara. En el siguiente enlace podeis leer unas impagables declaraciones del Ministro de Justicia que son como para tirarse en marcha:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 21:17 (2)
Muy bueno Cromwell por los argumentos de "autoridad" de los progres.

Por otro lado considero que la mayoría de la gente va a hacer lo mismo que "Los del Río", pensar que si los dos partidos mayoritarios dicen SI, será lo mejor para ellos votar que sí.

Personalmente votaré NO: Vamos a hundir a Europa definitivamente con esta Constitución de burócratas.

Saludillos
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 21:28 (3)
Yo votaré que no, la he leído y me parece muy mala, casi me atrevería a decir que peor que la española, por cierto no terminé de leerla, es un tostón.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:52 (4)
Acabo de terminar de leerla. Mi decisión es clara, NO, no al igualitarismo estatal, no a la socialización del libre mercado y no a este producto del pensamiento transnochado neosocialdemócrata francés.

PD: Mis problemas de login ya se han solucionado.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 13:35 (5)
Tras cortarle la cabeza a los nobles franceses, los poderes políticos fueron abducidos por la nobleza de toga. Los funcionarios formaron una casta que se apropió e incrementó hasta el ridículo el poder que había tenido la antigua nobleza de sangre, títulos, prebendas y condecoraciones incluidos.

Generaciones de funcionarios se han transmitido ese derecho adquirido y han vivido cómdamente incomodando hasta el absurdo a los que trabajan y producen.

Ahora intentan extender a toda Europa ese absurdo francés elevado al cubo. Funcionarios que en su vida han visto siquiera una patata en la tierra (más de alguno creerá que se dan en árboles, seguro)redactan todo un manual para "normalizar" su producción, distribución y comercio. En unlenguaje incomprensible para el agricultor, además, creyéndose por ello más importante que el productor porque es él quien "vela" por su "seguridad" y le "proteje".

Este tipo de personas ha redactado un reglamento para dominar por completo a los ciudadanos de a pie. No puede llevar a nada bueno para los ciudadanos de a pie e incrementará hasta el delirio el poder de funcionarios inalcanzables, cobijados tras un parlamento meramente decorativo y excesivamente caro e inútil para salvar las apariencias.

Todo muy estilo barroco francés tardío. Otra pesadilla de la sinrazón con formato cartesiano.
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 05:23 (6)
> 'Otra pesadilla de la sinrazón con formato cartesiano.'

Silvestre, me permito discrepar: Es un sueño de la razón con formato cartesiano que ha producido este monstruo.
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 11:02 (7)

No se admiten ya más comentarios.