liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Desprecio por las ideas ajenas

10 de Marzo de 2005

« La decadencia de Occidente II | Principal | Allende en su salsa »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Desprecio por las ideas ajenas

Sin generalizar. Pero me he referido en más de una ocasión a la escasa familiaridad entre la mentalidad de izquierdas y la honradez intelectual, cuando de una discusión se trata. Hay razones para ello. El inigualable John Jay, en uno de sus múltiples blogs, el dedicado a citar a Marx y sus amigos, nos trae esta frase de Engels a Eduard Bernstein: El artículo ha de traer aire fresco a Alemania, y el mejor modo de hacerlo es tratar al oponente con desprecio y burla.

Pues eso.

Comentarios

 
Por lo demás adolecen de una piel muy sensible al uso de sus propias medicinas.Por acá muchos enfurecen cuando se les llama 'oligarquía' (unos pocos ejerciendo el poder copados de nepotismo y endogamia) y nada es más cierto como lo demuestra el juego de las 'sillas musicales'- los mismos se turnan en todos los puestos públicos principales, salen de un ministerio a una diputación, si la pierden, van a una embajada o vuelven a otro ministerio. Siempre los mismos y sus familiares, esposas e hijos, cuñados, sobrinos y primos.

Lagos prometió de candidato 'gobernar con los mejores' ('aristocracia'o 'méritocracia' como dicen hoy por no aparecer renegando de sacrosantos principios democráticos) pero los mejores son siempre los mismos parientes y amigos, óptimos en donde los pongan
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 02:52 (1)
Tampoco sorprende. Hay que ver la cantidad de programas de supuesto humor en España, cuyo contenido se basa en la ridiculización e incluso el insulto a todo lo que no huela a progre, sobre todo al PP, cuando estaba y en el gobierno y ahora en la oposicion.

Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:16 (2)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 14:05 (3)

No se admiten ya más comentarios.