liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Negociación Colectiva

24 de Marzo de 2005

« Los pobres no son el problema, sino la solución | Principal | Ser pobre es ecológico »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Negociación Colectiva

Resulta escalofriante cómo un concepto tan totalitario como el de la negociación colectiva ha sido aceptado por tanta gente. Y eso que tiene que ver nada menos que con el trabajo. Siguiendo con el optimismo de las últimas anotaciones, vengo a dar con una buena noticia al respecto.

En una perdida bitácora llamada Labor Blog, leo una anotación titulada GOP States Attack Workers Rights. Y no es, como uno pudiera pensar, un aumento en la regulación laboral o un aumento en el salario mínimo. Se refiere a la eliminación de la negociación colectiva en tres Estados de los Estados Unidos: Missouri, Indiana y Kentucky. Bravo por ellos.

Comentarios

 
Se suele decir que "no tener al pueblo" "protegido" con medidas como las que señala JCRodríguez puede ser la causa de rebelión popular o revoluciones ( inseguridad). Según esas noticias que nos aporta JCRodríguez parece que no ha pasado nada de eso en los mencionados Estados de los Estados Unidos. ¿ Y si se suprimiera los mismos Estados? http://www.jorgevalin.com/weblog/2004/11/las-leyes...
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 10:29 (1)
Yo siempre he visto el mundo de los sindicatos como un método de defensa contra los trabajadores que no tienen el puesto de trabajo de las personas supuestamente defendidas por los primeros. Eso sí, han conseguido hacer creer a la gente que defienden a los trabajadores del malvado capitalista. En resumidas cuentas, fijan por medio de la coacción (leyes) y violencia unas condiciones laborales por encima de las del mercado, perjudicando a la sociedad y a los demás trabajadores para beneficiar a unos pocos.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 12:16 (2)
Aquí no caerá esa breve. Los españoles estamos muy mayoritariamente a favor de que exista.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 19:07 (3)
"breva", quería decir.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2005 a las 01:26 (4)

No se admiten ya más comentarios.