liberalismo.org

28 de Marzo de 2005

« De los recientes tiroteos | Principal | De un besugo a un ciberpunk »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Mapa mundial del consumo de drogas

Gracias a Mahalanobis.

Vaya unas estadísticas que hemos elegido los españoles para estar entre los primeros del mundo. Yo, la verdad, no dejo de sorprenderme. España supera el 2% de consumidores de cocaína sobre la población.

Comentarios

 
Trágico consumo. La gente más ducha prefiere perderse con el vino o con esa sangría (si no equivoco el nombre) deliciosa. Tantas alternativas más sanas que hay para irse de vuelo. ;)

Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 02:15 (1)
Si es que eres un neocon recalcitrante y un prohibicionista. Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo en nuestras reuniones en la biblioteca de las Indias, sois todos unos enemigos de la estimulación artificial y de la experimentación en red. Mírame a la cara en cualquiera de las muchas fotos que hay repartidas por internet y verás que estoy en lo cierto, la jeta de plástico con la sonrisa se me quedó después de un chute a dubis con la anoréxica en la logia Fotorrosa. ¿O acaso pensabas que el fular y la pinta drogata narconon se me había quedado por las buenas?

¡¡¡¡NEOCÓN!!!!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 10:42 (2)
el individuo cree encontrar la felicidad con la droga, el Estado con el comunismo....
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 11:35 (3)
Tela con la paranoia, menuda enfermedad...
Tragica estadística, no en vano ya Pablo Iglesias en su día se quejó amragamente de la apertura de bares en domingo, día de descanso de los trabajadores, ya que esa era una manera de esclavizar al proletariado echándolo en brazos del alcoholismo.
Dejando aparte consideraciones ideológicas y cierto olor paternalista que sale de la queja, no podemos negar que tiene un trasfondo muy actual...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 16:38 (4)
"Manifiesto mi repulsa" como dirían nuestros queridos próceres frente a la colateral crítica del consumo de drogas. Ante estos datos se abre un buen interrogante: ¿a quién le importa? ¿a la seguridad social? Porque lo que es a mí...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 21:04 (5)
Uy, iracundo, yo quisiera saber por dónde conducen su automóbil los drogadictos o dónde están, para estar bien lejos, porque la gente fuera de control es un peligro.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 21:11 (6)
Lo dicho, la gente fuera de control es un peligro. Esas palabras podríamos ponerlas en la versión no cibernética de Beria. El control no es la solución para las malas acciones de los "descontrolados" por cuanto que tal control acaba con la libertad de quienes sí entran en la definición de controlados (cuyo correcto nombre es tal vez "gente responsable"). El problema es de incentivos. ¿No es preferible que un hombre que cause daños a los demás por haber consumido drogas irresponsablemente pague seriamente esos daños a que le estén prohibidas las drogas a todos quienes las quieran tomar responsablemente? La respuesta a los actos dañinos o antisociales de quienes consumen IRRESPONSABLEMENTE drogas deberían ser duras penas, no duros controles. Así se incentivaría la responsabilidad en vez de castigarla para, en un alarde de contradicción, acabar con los irresponsables.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:54 (7)
Entonces tendrás que prohibir también el alcohol, Tranquilocomp. Y la última vez no funcionó muy bien.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:14 (8)
Por mi parte, iracundo y marzo, estoy de acuerdo con ustedes en que hay que legalizar el consumo de drogas prohibidas. Tampoco veo que amagi haya dicho lo contrario.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:21 (9)
Creo que podría decirse que lo nuestro fue tan sólo una «colateral crítica del consumo de drogas», como sagazmente dijo iracundo en su primer comentario. A ustedes tampoco les gustan las «jetas de plástico», ¿verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:29 (10)
Netocrata:
«Mírame a la cara en cualquiera de las muchas fotos que hay repartidas por internet y verás que estoy en lo cierto, la jeta de plástico con la sonrisa se me quedó después de un chute a dubis...».

Lo peor fue que luego te enamoraste del socialismo.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:33 (11)

No se admiten ya más comentarios.