liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Gómez Navarro

6 de Abril de 2005

« Blog sobre el cónclave | Principal | Encíclicas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Gómez Navarro

En esta circunstancia, en la que Javier Gómez Navarro está recibiendo palos por todos lados, me permito recordar la anotación de Enrique Gómez Los nuevos botiguers, que ya comenté en su momento.

Es cuerto que no se puede comparar a un comerciante que cumple toda la legislación con otro que, al menos en el plano laboral, probablemente no lo haga. Lo que demuestra esta diferencia es, seguramente, que mucha de esa regulación, si no toda, sobra. Pero la acusación a los comerciantes de ser "muy cómodos" seguramente tiene algo de verdad. Lo que es cierto es que, cómodos o no, a nadie le gusta tener competencia.

Comentarios

 
De hecho, la "ABC" (asociación de botiguers de Cataluña) se ha defendido reclamando una regulación propia y distinta del resto de España por las características propias y diferencias de su región. Vamos, que podríamos apoyarlos si dijeran que la regulación les impide competir, pero lo que quieren es que se eche del mercado a los demás por medio de la presión a las autoridades.

Eso sí, razón tienen en que el de posición más cómoda de todos es el señor Gómez Navarro. Cobrando de unas cuotas obligadas por ley y nombrado a dedo por la política...
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 17:25 (1)
¿Y qué características propias tienen los comerciantes en Cataluña?
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 17:59 (2)
¿Cuáles van a ser? Las propias de los comerciantes catalanes. Está clarísimo :)
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 19:57 (3)
Es increíble que les cueste menos traer mercancías desde China hasta Valencia que de Valencia a Madrid...adiós, empleos.

Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:42 (4)
Si los comerciantes son cómodos que decir del señor Gómez Navarrro. O de su presidente que no acude a citas europeas porque una comisión de investigación le deja agotado para varios días. No sé que hubiese sido del señor ZP si hubiese sido comerciante. A lo mejor hubiese abierto un día y otro no.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 08:14 (5)
Muy bueno, Agados :)
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 10:38 (6)
Yo soy un comprador catalán que está harto de botiguers que te sirven 200gr cuando pides 150, 4 manzanas cuando pides tres y que en los precios de los quesos no sabes si te has metido sin querer en la joyería; y por ello he acabado abrazando las grandes superficies, cuanto más grandes mejor, que total los dependientes siguen sin tener ni pastelera idea de lo que venden, pero te dejan comprar en paz.
En cuanto a Gómez Navarro, menos palabras y más hechos.
Y gracias a los chinos por trabajar tanto, de más de un apuro me han sacado en domingo.
Efectivamente, ellos demuestran que hay leyes absurdas que no tiene sentido cumplir.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 14:36 (7)
Tiene gracia lo del "modelo catalán, diferente al del conjunto de España", cuando hay en Cataluña una penetración notable de hipers de capital extranjero o de otras parte del país e infinidad de pequeñas tiendas regentas por extracomuntarios de todas las razas y colores (generalmente más baratos y abiertos a horas en las que se hacen imprescindibles por la falta de competencia de los lugareños). Una muestra más de la coherencia y honradez intelectual de los nacionalistas.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:09 (8)

No se admiten ya más comentarios.