liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Sobre los impuestos

15 de Abril de 2005

« Premios 20Blogs | Principal | La globalización es buena »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Sobre los impuestos

Recomiendo las frases que sobre los impuestos ha coleccionado John Hudock. Echo en falta la que más megusta, escrita en su día por el juez Marshall: The power to tax is the power to destroy (el poder de imponer es el poder de destruir; sí, queda mejor en imglés).

Por cierto, que el 17 es el tax freedom day en los Estados Unidos. Ello quiere decir que si un americano medio se dedicara sólo a pagar los impuestos en los primeros días del año, tendría que esperar a ese día para poder empezar a trabajar para sí.

Comentarios

 
Vaya, qué bueno lo del tax freedom day. Aquí en Europa, si ese día se celebrara lo pondrían en Nochevieja más o menos, jejeje.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 18:35 (1)
El día libre de impuestos, en su significado de media aritmética, se celebra algunas semanas después que en EEUU, pero como allí, habrá quien trabaje para el estado "sólo" hasta febrero y quien lo haga hasta vacaciones. Tampoco podemos olvidar a los que trabajan todo el año para ellos, que suelen pulular en las zonas más desahogadas del entramado social, como muestra predilecta de lo que supone el adjetivo social cuando se añade al sustantivo estado.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 23:53 (2)
El sueco medio lo celebraría en el solsticio de verano. Y tengo entendido que la mayoría prefiere los servicios y ventajas que tienen a que les bajen los impuestos. Puede que la influencia de Ingmar Bergman les haya vuelto un poco masocas.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:35 (3)

No se admiten ya más comentarios.