liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Un hombre de progreso

21 de Abril de 2005

« Paidocracia Adanista | Principal | The Economist, sobre el tipo marginal único »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Un hombre de progreso

Dedicado a progresar desde antiguo.

Entre luchar heróicamente contra la dictadura, y sumarse a la prensa afín seguro que había más opciones. Eduardo Haro Tecglen eligió uno de los extremos, el de la colaboración. Seguramente por ambiciones personales, perfectamente legítimas, y por coincidencias ideológicas, también perfectamente legítimas. No me gusta reprochar a la gente su pasado, si ha evolucionado a mejor. No es el caso de Eduardo Haro, que ha pasado de admirador de Franco a elevar la escala hasta lo más alto, Lenin. Lo más curioso de Haro es que él tiene por la clasificación ideológica de las personas, especialmente la pasada, como uno de sus mejores argumentos contra los demás.

Comentarios

 
La cuestión radica en que "le obligaron los fascistas". ¿Y a Madariaga, le obligaron o no?. Muy valientes todos a moro muerto. La sección de "Barra Libre" en la SER, no se si todavía sigue, de lo más repugnante que se podía escuchar en la radio.
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 13:01 (1)
Sigue, sigue.
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 13:17 (2)
Ya solo faltan las fotos de Cebrián en TVE y las de Polanco haciendo negocios en los ministerios de educación franquistas.
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 13:19 (3)
Sí, porque de FGM ya pulula alguna que otra por la red con la camisa azul, y el brazo en alto (con la mano abierta, lo de cerrarla llegaría un poco más tarde, aunque puede que también le obligaran los fascistas. Qué sufridos estos adalides de las libertades..)
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 13:44 (4)
Y con este gran hombre como sabemos que no es al reves?

Como sabemos que no es ahora cuando esta obligado por "los rojos" (por usar la terminología haroganesca)a perpetrar sus columnas pero que en su corazon de corazones pervive el Fascio redentor?

Ahora ya nunca sabremos a que atenernos con el.

Aunque una cosa es cierta, como recordaba Hayek a proposito de Hitler, Haro nunca ha sido, nunca se ha reclamado liberal.

En momentos como estos es cuando mas me alegro de ser liberal.
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 14:04 (5)
Y la familia Bardem.

Pero si es que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Pero los complejos no existen por lo que parece en la gente de izquierdas.

Saludillos
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 15:33 (6)
Por fin se atacan directamente las más que evidentes contradicciones de los popes progres dejándolos a la altura que se merecen. No hay que cesar en ese empeño, cuyo único límite debe ser la veracidad de lo que se saque a la luz.
Debemos de hacerlos aparecer tan odiosos como en realidad sean.
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 19:32 (7)

No se admiten ya más comentarios.