liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Justo Serna

31 de Mayo de 2005

« Oferta de La Ilustración Liberal | Principal | Vuelven los extremistas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Justo Serna

Como alguno vosotros sabéis, he escrito una anotación respondiendo a un doloso artículo de Justo Serna, en el que utilizaba al pobre John Stuart Mill como cachiporra contra todo defensor de la libertad.

Bien, pues Justo Serna me ha respondido en un comentario a esa anotación con estas palabras:

Menos hieratismo, amigo Rodríguez. Yo creo pasarlo bien con lo que escribo: procuro divertirme, asenderear a quienes dicen gansadas y no tomarme gravemente. Usted, por lo que veo, hace lo contrario y sufre mucho. Y no digo más: ¡me da tanta pereza! Además, tengo ahora otra ocupación más entrenida que la de agostarme el alma con una erudición seca. Permítame despedirme, sin embargo, con una recomendación del viejo Stuart. Le hará bien:

“En un carácter, es un defecto inmenso el que carezca de sentido del humor. Un carácter que está por completo privado de humor no puede suscitar respeto ni simpatía. La seriedad debe ser el ‘fondo’ de todos los caracteres de que merece hablarse. Pero una cierta infusión de filósofo jocoso, incluso en su forma menos popular; un estar abierto a esa visión de las cosas que, al mostrarlas por su lado cómico, hace que cualquier preocupación exagerada acerca de ellas parezca infantil y ridícula, es una ayuda prodigiosa para soportar los males de la vida, y pienso que ha salvado a más de una persona de volverse loca. También [el sentido del humor] es hasta necesario para que se dé un intelecto completo (...). Siempre parece haber algo de atrofia en el intelecto de aquellos que carecen de humor, por muy delicados y entusiastas que sean, y aunque sean personas altamente cultivadas, como suele ser el caso” John Stuart Mill, ‘Diario’, 16 de enero de 1854.


A lo que le respondo lo que sigue:

Siento parecerle hierático, aburrido y grave. Pero lo grave, Justo, es su actitud.

Engaña a sus lectores. Yo puedo parecerle serio y créame que lo soy, en mis anotaciones (con alguna clara excepción), como en mis artículos.

Lo soy porque sé que hay gente que tiene la paciencia y el interés de leerme. Y no puedo cachondearme de ellos, Justo Serna. No puedo hacerles tragar un fraude, Justo Serna. Le parecerá aburrido y sorprendente, pero tomarse en serio a los lectores y no reise de ellos es una actitud bastante razonable. Endosarles una maldad y una burla a la lógica envueltos en una seca erudición; la que ahora orilla a favor de otras actividades más entretenidas, es un fraude. Y que lo reconozca aquí, una demostración de cinismo.

Desde luego que disfruto escribiendo. Y sufro cuando veo que no tengo tiempo para hacerlo. Desde que he llegado a España tengo menos tiempo para mi bitácora, y es eso, y no el escribir en ella, lo que me inquieta. Pero todo esto le da igual. Así que no finja un interés por mis aficiones que no tiene. Eso también tiene nombre.

Y sobre si tengo o dejo de tener sentido del humor en mi vida privada, créame no le daré ocasión para  saberlo, aunque tampoco le importa.

Por último, ha reaccionado como un auténtico héroe. Echando tinta sobre mí pero huyendo por la puerta falsa de la defensa de su fraude.

No ha podido retratarse mejor.

Comentarios

 
Pero es que no dejan la bravata de arrabalero ni de casualidad. Pero, eso sí, con verborrea.

De todas maneras, en efecto, menudo retrato, le pillas en pelota y el tío se pone el traje de la soberbia: "soy un inútil pero me río más que tú". Pues vale, caradura e ignorante. Lo cierto es que ya le hemos visto hasta el píloro.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:10 (1)
Aparte, Dlluis, que lo de reirse es muy sano, especialmente si lo haces de tí mismo. Pero hacerlo de los lectores no me parece tan sano.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:12 (2)
Sí, ¿pero a qué narices viene lo de la risa y el vacile con florituras?

Yo es que con los superinteligentes es que no puedo. A lo mejor es que soy de letras.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:41 (3)
" Yo es que con los superinteligentes es que no puedo. A lo mejor es que soy de letras."

Quiero decir que a lo mejor es porque soy de ciencias.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:42 (4)
El Justo ése se ha retratado: ¿acaso no se puede disfrutar con la escritura de un texto "serio" y bien estructurado?

En fin, la pena es dedicarle tiempo a esos personajillos que se creen simpaticones y graciosetes.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 22:41 (5)
A mí la respuesta me ha parecido pedante de cojones... no sé si habitualmente el Sr. Serna escribe así, pero si es el caso, pobres lectores...
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 00:08 (6)
Maromosurfero, si Justo Serna tiene razón en algo es en que no debería haberle tomado en serio.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 00:19 (7)
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 07:54 (8)
Jo pues él se lo pasará pipa escribiendo, pero produce unos ladrillos infumables, como el que amablemente nos enlaza.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 08:39 (9)
De modo que Justo "tiene otras cosas que hacer". Sin embargo, ha tenido que registrarse (que no es un proceso corto) para poder decir que tiene otras cosas que hacer. Da la sensación de que simplemente no sabe cómo contestar, como suele suceder a los que carecen de argumentos y los esconden detrás de citas.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 08:44 (10)
a mí lo que me parece estéril al máximo son las discusiones sobre el "verdadero liberalismo", todo el mundo tirando del término de un lado a otro.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 12:34 (11)
No se pierdan el interesante debate que se desarrolla en...
http://justoserna.bitacoras.com/archivos/2005/06/0...

Nos lo estamos pasando muy bien, la verdad. Con humor.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 13:19 (12)
Ni caso al chupóptero ese. Justito, ladronzuelo, recuerda que eres un j.odido funcionario que nos debes el plato de la comida. De manera que cuando salgas de tu covachuela de sinvergüenza universitario no ataques a los que te financiamos el invento, so gañán improductivo.

Escribes pestiños infumables en esa cosa que llamas bitácora y que, naturalmente, no lee nadie. Además de eso, que ya es suficiente para que tu mujer te abandonase en el acto, eres un j.odido pedante afectado y un cursi redomado que cree que sabe escribir. Olvídalo, dedícate a lo tuyo, a lo único que sabes hacer; a vivir del cuento a costa de los que pagamos impuestos y a hurgarte la nariz en el despacho de la facultad. A todo esto chupatintas, no pienso llamarte de usted porque no te lo mereces, porque te mantengo, mantengo tu estulticia, tu nevera y las pelis porno que alquilas en el Blockbuster.

¿A qué nadie te lo había dicho así de claro mentecato? Ahora puedes llamarme lo que quieras porque seguirás siendo lo que eres: un FUNCIONARIO que vive de los demás, un mediocre, un majadero, un i.mbécil con ínfulas de intelectual, un débil mental, un vividor, un incapaz que todo lo que espera es el cheque del Estado. Abreviando, un i.diota sin más... y dame las gracias por pagarte el cotarro pedazo de golfo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 14:02 (13)
Anónimo paganini que se oculta bajo el correo infoliberal@yahoo.es:

Im.presionante
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 14:16 (14)
Anónimo?? no alcornoque, es solo un nick. Yo también entonces soy "anónimo".

Por cierto, creo que ese hábito de llamar "amigo" a los contertulios, con ese tono es de bastante mala educación
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:32 (15)
Sobre el mal uso del anonimato en Internet, sobre el empleo del nick para insultar, lean señores insultadores esto:

http://justoserna.bitacoras.com/archivos/2004/10/1...
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 15:58 (16)
No soy anónimo retrasado. Soy Paganini, es decir, el que te paga el holgadísimo tren de vida que llevas. Funcionario chupasangre, repito funcionario chupasangre.....¿lo has entendido?
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:01 (17)
No es éste un lugar liberal ni hospitalario. Por lo que parece anidan resentidos que vituperan y secretan.

Paganni, antes de despedirme de usted para siempre, le recomiendo que aprenda a puntuar cuando escriba: entre "anónimo" y "retrasado" debe poner una coma, y al final de "chupasangre" no olvide poner sólo tres puntos suspensivos. Desde luego, a usted le hace sucede como a aquel personaje de Eduardo Mendoza: le hace falta que le pongan las comas.

Soy funcionario, sí: profesor, para su dolencia e inquina. Si usted fuera alumno mío y cometiera esas faltas tan clamorosas, tenga por seguro estaría... suspens(iv)o.

Paganini: Koniec, adieu, goodbye, ciao, adeu.

Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:22 (18)
El chevalier y seguramente muy gafapasta justo sarna no tiene cosa mejor
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:44 (19)
Uyyyyyyy! que miedo me das tontolaba. Mira, muerto de hambre. Sé que te sobra el tiempo y que te dedicas a estas tonterías. Eres un vulgar funcionario que vive de los demás. Esto, más que dolerme, me produce una gran satisfacción porque puedo ponerte a caer de un burro a placer.

No puntúo, cierto es, pero no lo hago por
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:56 (20)
porque no me da la real gana, sé que lo entiendes. No puntúo pero sé escribir, a diferencia de tí, que crees que sabes. Reconciliate contigo mismo i.diota. No has hecho nada útil en tu insignificante vida de paniaguado universitario. Has escrito majaderías que no ha leído nadie y que a nadie interesan y, sin embargo, te crees alguien.

No te digo adiós, te digo hasta la próxima porque pienso seguir machacándote. Y no vayas tan seguro dando por seguro que no soy tu alumno porque quizá lo sea...o lo haya sido....o lo vaya a ser.

Afectuosos recuerdos a tu esposa. Ya que tu no la satisfaces hemos de hacerlo otros, impotente. Por cierto, cambia de colchón, es demasiado blando para mi gusto.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:01 (21)
"No es éste un lugar liberal ni hospitalario. Por lo que parece anidan resentidos que vituperan y secretan. "

Jo, jo, pegan le replican y la última estrategia progre, hacerse la víctima ¡insultando!

Repito porque es que sois calcaditos: hacerse la víctima insultando es el último recurso del progre. Sois de arrabal con florituras o sin ellas. Y es que no lo podéis evitar, os mola.

Por cierto, es una generalización a la que he visto pocas, poquicas excepciones: arrabaleros con título a lo más.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:12 (22)
"Soy funcionario, sí: profesor, para su dolencia e inquina. Si usted fuera alumno mío y cometiera esas faltas tan clamorosas, tenga por seguro estaría... suspens(iv)o."

Esto lo tendrás que demostrar. Yo no me lo creo ni harto de vino. Y es que nos conocemos el percal que hay en la universidad, desde dentro, desde medio dentro y desde abajo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:17 (23)

No se admiten ya más comentarios.