liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Vuelven los extremistas

1 de Junio de 2005

« Justo Serna | Principal | Nationmaster »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Vuelven los extremistas

Holanda, ese país desquiciado y roto, reaccionario y tercermundista, ha votado NO a la CUE.

Otra vez los extremistas, como en Francia, se vuelven a imponer sobre los deseos del ciudadano medio. En concreto, según el ptimer sondeo, un 63% ha votado por el NO, con una participación del 62%.

Comentarios

 
Espero que voten los británicos. Son capaces de superar el record holandes.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:16 (1)
Está previsto, pero yo no sé cuántos referendums se van a suspender, a partir de ahora.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:20 (2)
Jose Carlos,

faltan referendums ya comprometidos en Dinamarca, Portugal, Polonia, República Checa, Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo. No creo que cancelen ninguno de ellos. Y varios volverán a ser un NO.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:41 (3)
vote por la descoyuntación de la Unión Europea. Je!
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:03 (4)
En la COPE Losantos daba por hecho que Balir no convocaría el referendum. Daba a entender que es una cuestión de balance, de si se va a desgastar más convocándolo que no convocándolo. Claro, que con doce años de mandato le puede dar un poco igual... a menos que quiera entrar en la historia para no salir jamás.

No sé.

Ahora, muy buena la ironiaza esa sobre los radicales y extremistas que hay en Holanda.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:37 (5)
Estoy desolado. Desolado, he dicho. Ay. No es justo, no es justo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 00:13 (6)
Islero, desconozco el significado del icono de la primera bandera, ¿me podrías decir cuál es, por favor?
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 02:55 (7)
Es un fascio (haz de varas con hacha) de los de Mussolini, inspirado en los que llevaban los lictores en los desfiles de la antigua Roma.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 08:50 (8)
Séneca, el icono de la primera bandera representa, creo, unas Fasces. De fasces, fascismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 08:56 (9)
Felipón, ¡ya es casualidad que justo enviando yo mi comentario, apareciera el tuyo! Discúlpame. (Aunque 'por mucho trigo, nunca es mal año':))
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 08:58 (10)
A mí me hace mucha gracia lo de los "extremistas" holandeses. De momento, en ese país, los "extremistas" han sido las víctimas: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/02/sociedad/...

No me extraña nada que los holandeses hayan dado la patada a los zetapés eurofetichistas.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 09:03 (11)
Eso demuestra que somos mas papistas que el papa. Ni siquiera los inventores de la U.E. aceptan esta "prostitución", perdón, "constitución".

En fin, esperemos que caidos Schroeder y Chirac (ojalá ZP les siga!!), Europa se reconduzca hacia un espacio de libertad...
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 09:13 (12)
De libertad, y de simplicidad, que no simplismo. ¿A dónde nos querían llevar con un Tratado que no se puede leer de largo que es?
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 09:37 (13)
Citando a Gibbons: "la imagen de Roma en todo su esplendor se queda corta al lado de la imagen de sus ruinas. Jamás existió nación semejante; y por la felicidad del género humano, espero que jamás vuelva a existir".

Eso para los romanos, que impusieron una base cultural común en la medida de lo posible. La unidad política de naciones con diferentes lenguas sólo es posible mediante la asimilación cultural por parte de un pueblo conquistador. Lo siento, pero las fuerzas de "intervención rápida" de la OTAN distan mucho de ser las Legiones de Julio César... La integración es postiva, por supuesto, y no ha de ser sometida a referéndum puesto que la libertad de comercio (el fin de las barreras al mismo) es una cuestión de LIBERTAD. Cerrar las puertas al comercio es como suprimir la libertad de reunión o asociación y creo que tales conceptos se hallan fuera de la potestad refrendaria.

¡SALUD Y LIBRE COMERCIO!, más que nunca
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 10:03 (14)
Uno siente envidia de los holandeses. Como siempre muy responsables.

Saludillos
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 11:32 (15)
El sueño masturbatorio de los políticos europeos de crear su super república que estará a la altura y en capacidad de verse de tu a tu con EEUU se está viniendo abajo...
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 17:15 (16)
Y afortunadamente, Albertor.

Porque una federación de Estados europeos no nos haría más libres, sino menos. Y por tanto nos alejaría de ellos, en lugar se acercarnos.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 17:30 (17)
Pues bien, perdonando mi ignorancia, ¿con cuantos NOs se le daría sepultura definitiva al proyecto de la constitución? ¿Están planeados referendums en todos los países? ¿o planean otros países ratificarlos mediante sus parlamentos?

Que curioso, en los países fundadores de la UE, han habido respuestas negativas, pero en España, que según entiendo su incorporación fue un camino difícil, o por lo menos tedioso, se dio el si. ¿Algún comentario?
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 18:16 (18)
Otra pregunta... ya dos países han dado su negativa y aparentemente se avecinan más resultados negativos. ¿Si existe un mínimo de países que aprueben la constitución para que entre en funcionamiento, a los que le han dado el NO les obligarán a acatarla o a refrendarla? ¿Y los países que dieron el NO tendrían alguna desventaja comercial o de otro tipo con los que dieron el SI?
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 18:40 (19)
por que nadie me contesta???!!!

: - (
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 00:48 (20)
Pues, según pone en el Tratado - que no es constitución ni nación soberana constituyendo Estado, es Tratado entre 25 estados Soberanos - , el número mínimo de entre los veinticinco que deben refrendarla es, sencillamente, veinticinco.

Si un Estado no la refrenda, es obvio que no desea entrar en una Unión Política de esos caracteres y, por lo tanto, la abandonará. Esta es la soberanía: abandonar la unión si le apetece.

España la ha refrendado por parlamento - el ZP referéndum, no se nos olvide, NO VALE NADA, es consultivo por constitución - pero en Francia u Holanda desconozco el formato. Espero que sean más potentes.

Tampoco hay que alarmarse: nuestra Euro Democracia salva un referéndum negativo asi:
1- Sacrificar en Holocausto un dirigente impopular
2- Tirar el referéndum a la papelera y hasta el año que viene.

Ciertamente, el Gaullismo ha muerto en su cuna y Chirac, su último adalid, con él.

No hay que gritar ni alarmarse de todos modos si la constitución fracasa: en primer lugar, en una comunidad consuetudinaria, si no se aprueba un nuevo tratado sigue vigente el anterior - Niza, con nuestro poder de bloqueo - y en segundo lugar, se planteará una nueva fundamentación más ligera y sólida para la Unión.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 11:56 (21)

No se admiten ya más comentarios.