liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Oxfam explota a chinos

2 de Junio de 2005

« Informe de progresos | Principal | Activismo judicial y marihuana »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Oxfam explota a chinos

Vía Tim Blair me entero de que, en el Reino Unido, Oxfam está llevando una campaña llamada Make Poverty History, en la que se incluye la venta de diversos objetos con el logo de la campaña. Hay camisetas, pulseras de plástico... y parece ser que estas últimas están fabricadas en China en condiciones que, incluso, incumplen las leyes de ese país, que ni sabía que existían. Según un informe, la fábrica obliga a pagar un depósito para trabajar en ella, les engañaba con el sueldo (que además estaba por debajo del salario mínimo chino), trabajaban muchas horas siete días a la semana, sin vacaciones y sin libertad para asociarse, entre otras cosas. Oxfam ha publicado un comunicado en respuesta a la noticia, así que es de suponer que serán absueltos por la opinión pública, como siempre sucede con las ONG bienintencionadas.

Comentarios

 
No importa el color del gato, si es grandote ¿quien se atreve a ponerle el cascabel?
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 20:02 (1)
Estimado Daniel,

Oxfam, sin ninguna duda, no comparte el "credo" del que se habla en la página de inicio de liberalismo.org (yo tampoco, pese a disfrutar y compartir algunas de las opiniones que se pueden encontrar por aquí).

Sin embargo, estoy seguro de os sorprenderían algunas coincidencias "de programa", especialmente en lo que se refiere al libre comercio.

Respecto a esta polémica, nadie es perfecto ni absolutamente coherente (qué miedo, la coherencia absoluta), pero es cierto que a una ONG de este tipo hay que exigirle más rigor que al común de los mortales.

Un saludo
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 10:58 (2)

No se admiten ya más comentarios.