liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Nueva edición del City Journal

31 de Julio de 2005

« Gordon sobre Rothbard | Principal | Romper los huevos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Nueva edición del City Journal

Con cierto retraso me permito dar noticia de la edición de verano de 2005 del City Journal. Es una revista excelente, especialmente por lo que se refiere a los problemas relacionados con la pobreza y las políticas encaminadas a aminorarla. Uno de los artículos, The Black Family: 40 Years of Lies, trata de un informe del departamento de trabajo elaborado hace cuatro décadas y que alertaba de la proliferación de las familias monoparentales entre los negros, y sobre su posible incidencia en la pobreza. Hoy, nos dice el autor del artículo, casi el 70 por ciento de los chicos negros nacen de madres solteras. Nadie hizo caso del Informe Moynihan, a cuyo autor, en típica actitud de la izquierda, acusaron de racismo sin entrar ni a discutir lo que de valioso tuviera el estudio.

Otro artículo hace una exposición y defensa del plan de Bush para reformar el sistema de pensiones, aunque el plan es bastante poco ambicioso, especialmente después de poder observar, con más de 20 años de experiencia, el éxito de la reforma chilena que en realidad a sustituido el sistema público por uno privado.

Pero hay más artículos de interés.

Comentarios

 
José Carlos " a sustituido" es "ha sustituido".
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 09:10 (1)
Ese 70% explica en gran parte que no hayan progresado económicamente y que el porcentaje de delincuencia sea mayor entre los negros.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 09:16 (2)

No se admiten ya más comentarios.