liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Detenidos en Barcelona seis dirigentes de un partido comunista acusados de apología del genocidio

18 de Octubre de 2005

« 17 de octubre | Principal | Cuyas mentiras... »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Detenidos en Barcelona seis dirigentes de un partido comunista acusados de apología del genocidio

Agentes de la Policía autónoma han detenido en Barcelona a seis dirigentes del partido político comunista Estado Social Europeo (ESE), integrantes del consejo de redacción de la revista "Intemperie", que se edita desde 1999 con contenidos clasófobos y antisemitas, acusados de un delito de apología del genocidio.
 
(Agencias) Los seis detenidos, que también están acusados de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, han sido arrestados en la capital catalana y en las localidades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés y Mataró, a raíz de una investigación iniciada hace un año, cuando la policía autónoma tuvo conocimiento de la difusión de ideas y doctrinas de tipo clasófobo y comunista en una web y una revista.

Los detenidos, además de dirigir el partido Estado Social Europeo (ESE), son miembros del consejo de redacción de la revista "Intemperie", que se edita en L'Hospitalet de Llobregat desde enero de 1999.
 
Nota: ¿Por qué sabía el lector que la noticia no es la de arriba, sino esta otra?

Comentarios

 
Yo estaba alucinando, pero al ver la noticia de los nazis me he tranquilizado.

En progrelandia el rebaño de lobos sufre los crueles ataques de los terribles corderos.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 14:04 (1)
¿Nos lo dices tú, sabio?
Aunque me imagino la triste respuesta...
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 15:57 (2)
¿Con quién habla este idiota, que con su presencia hace sabio a cualquiera?
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 08:35 (3)
José Carlos, ¿la Nota que pones al final de tu artículo siempre estuvo allí o la añadiste después como aclaración para quienes no habían caído? Te lo pregunto porque aquí están montando toda una teoría conspiranóica: http://www.jlprieto.info/?p=64
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 18:12 (4)
jajaja.

Sí, estoy escribiendo sobre ello.

Siempre estuvo allí, claro. Es lo que le da gracia a la anotación. José Luis se ha equivocado.

Es más, lee las primeras palabras del comentario (1)...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 18:30 (5)
¿Comunistas? ¿si no son comunistas por qué debería decir que son comunistas? ¿O quieres decir que si fuesen comunistas no habrían aparecido como tales? Porque la noticia es de LD ¿O quieres decir que si hubiesen sido comunistas la noticia no hubiese aparecido? El submundo liberal a veces es demasiado complejo para mí...
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 11:27 (6)
Hay que tener en cuenta el por qué de su detención: "difusión de ideas y doctrinas de tipo xenófobo y racista en una web y una revista".
De lo que se extrae:

Nazi "apologeta" del genocidio: facha, malo, peligroso, asocial ==> cárcel.

Comunista "apologeta" del genocidio violento: corazón inquieto, solidario, simpático ==> regañina, palmadita en la espalda y subvención si toca.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:05 (7)
Quien haga apología del stalinismo o de Pol Pot, me parece tan deleznable como el que hace apología de Hitler o Pinochet... por ejemplo.

Espero que vosotros penséis igual, y estéis deseando que se retiren toda clase de subvención a la Fundación Francisco Franco... por ejemplo.

Saludos
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:58 (8)
No sólo a la Fundación Francisco Franco, sino a todas las restantes. Y sí, el nazismo y el comunismo nos parecen hermanos gemelos. Así que si ya sabes que despreciamos el comunismo, ¿qué será del nazismo? (que además, constituye, una de las patas de la socialdemocracia).
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:28 (9)
Exacto. E Isra, nosotros defendemos la libertad de expresión incluso de los socialismos extremos, es decir, los más totalitarios.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 20:00 (10)

No se admiten ya más comentarios.