liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cuyas mentiras...

19 de Octubre de 2005

« Detenidos en Barcelona seis dirigentes de un partido comunista acusados de apología del genocidio | Principal | Prieto en aprietos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cuyas mentiras...

Ya, ya sé que esto de las bitácoras invita a la precipitación, al desenfreno botacoroso, al furor bloguerino, etc. No es que predomine; los bloggers suelen cuidar su casa, aunque en otras ocasiones se dediquen a enmerdarla.

¿Porqué digo esto? Pongo la excusa por delante. No la mía, claro, sino la de José Luis Prieto. Manel me envía, con la risa floja, un e-mail con el enlace y el comentario tan pillao. ¡Pardiez! ¿Habré cometido mi enésimo error? ¿Otra cuenta a mi rosario? Quia! Es José Luis Prieto, que escribe una anotación en la que me acusa de mentir.

Mentir es decir lo contrario de la verdad a sabiendas. Y yo no hago eso. Así que pensé, cuando llego a las palabras cuyas mentiras suscriben... pensé que me acusaría de un error que (pensé) no creo haber cometido. La cosa sigue, con una especie de cita de mi anterior anotación.

Especie de, porque reproduce la noticia que había transcrito, y en la que cambié Nazi por comunista, más algún detalle más, y terminaba diciendo:

Nota: ¿Por qué sabía el lector que la noticia no es la de arriba, sino esta otra?

El sentido de mi anotación está claro. Podría haber escrito otra con esta noticia. Podría haber dicho que sé perfectamente que no solo hay en el PP militantes que han flirtreado con el nacional socialismo, sino que incluso (y no estoy exagerando ni escribo esto para asustar a nadie) hay destacados dirigentes que han defendido el comunismo (100 millones de muertos).

Bien. Resulta que José Luis Prieto no me cita.

Ni me enlaza (y eso que conoce la técnica), ni me cita. Porque se para exactamente en el punto anterior a la Nota final, que le da el sentido.

Luego, más tarde, imagino que corrido por lo que ha hecho, actualiza su anotación diciendo:
Algún lector del blog de José Carlos Rodríguez ha debido de advertirle de la evidencia en que ha quedado su credibilidad, por lo que se éste ha añadido la siguiente linea al final de su post: Nota: ¿Por qué sabía el lector que la noticia no es la de arriba, sino esta otra?


José Luis, la nota siempre estuvo allí. No te me aturulles, tontolhaba. Lee con calma, que siempre es bueno, e incluso en alguna ocasión, incluso en esta humilde bitácora, podrás sacar algo de provecho. Si lo hubieras hecho no habrías caído en el ridículo que te buscas a cualquier ocasión, y que en esta has encontrado de bruces.

¿Has leído el primer comentario a mi anotación, José Luis?

¡Bah!


Actualización: Bueno, es que hay más cosas. Me dirijo al sitio y dejo un comentario bastante bobo, la verdad. Lo que se merece el Prieto. Pero va el tío y no me lo publica. Si es que estos socialistas, cuando se ponen éticos a denunciar las manipulación de los demás...

Otra cosa. Lo que sí hay es un comentario de César, del ámbito netorratónico, al que le he decepcionado. Yo te recomendaría que te dejaras llevar por la decepción. ¡Pero no conmigo!

Comentarios

 
Con lo cual, volviendo a su teoría: si la mentira es un instrumento fascista, y aquí está mintiendo Prieto, ¿en qué lo convierte? Efectivamente, en eso.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 19:00 (1)
Ya, ya.

El autorretrato de Prieto es auténtico.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 19:16 (2)
posiblemente no entendió el post. Quod Natura non dat...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 19:28 (3)
¿de verdad no te publicó el comentario? ¿es como aquel otro que elimina los trackback que no le gustan?, XDDDDD, qué pandilla.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 19:31 (4)
Yo creo que desde que se ha destapado desde el propio PSOE que Maragall es un pirado hay algunos que creen que les ha llegado la hora.

Menudo orate que está hecho el comunata de los coj.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 20:13 (5)
¿No te referirás a lasalle con lo de los populares que defienden el comunismo?.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 03:03 (6)
A mi el tal Prieto ya me está haciendo dudar si hice o no hice el dichoso comentario.

NOTA ACLARATORIA PARA BURROS: Es ironía, no tomar al pie de la letra.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 12:47 (7)
Séneca, yo diría que es Piqué.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 19:06 (8)

No se admiten ya más comentarios.