liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Rayas en el agua

20 de Octubre de 2005

« Prieto en aprietos | Principal | Huerta en portugués »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Rayas en el agua

Todo esto no tiene la más mínima importancia. Prieto se ha lanzado a acusarme de mentiroso sin más prueba que su deseo de que yo esté a su altura. Archidemostrado que no mentí, mira para otro lado o alardea de estulticia o ambas cosas, e insulta.

Todas las pruebas que se pudieran acumular de que no mentí (¿Por qué iba a hacerlo, además?) no son más que rayas en el agua. Prieto pasa de la verdad, a la que desprecia con desenvoltura. David Iwasaki se enfada cuando digo estas cosas, pero el caso de José Luis Prieto es típico. Él no es la excepción. Se acerca a la norma. David se indigna porque él no es así, como no son así varios otros, también en la izquierda. Otis B. Driftwood o Magda Bandera, pongo por caso. Pero son la excepción. ¿Porqué? Quizás porque cuando se tiene asumido que los fines justifican los medios, llevar la idea al campo de la discusión o el debate es fácil.

Rallo tiene calado al personaje. No se ha descubierto ahora, siempre ha sido así. ¿Porqué le siguen? ¿Porqué un César que desconozco se impresiona con la primera anotación de Prieto y dice que se ha decepcionado conmigo? ¿Porqué otro netorratónico de nombre David le dice a Prieto, ya en aprietos, que está en plena forma? ¿Será irónico?

Fidel lo clava de nuevo:

En fin… como dice Daniel, queda demostrado, y bien demostrado, que este señor ya no tiene argumentos para seguir mintiendo. Pero su credibilidad seguirá intacta entre sus seguidores, como siempre.

Pues eso me llama la atención, sinceramente.

Comentarios

 
Jose carlos, esta gente no da la talla.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 23:57 (1)
No entro en las trifulcas últimas.

Pero no me negarás el derecho a seguir aborreciendo las generalizaciones absurdas. No sólo porque de un caso particular no se puede sacar impresión alguna del conjunto, sino porque te puedes estar autoengañando acerca de cómo son tus oponentes ideológicos. Me echa para atrás ver que alguien saca al momento, tras tratar con un individuo, una conclusión sobre "la izquierda", "esta gente" o el inquietante "ellos". Pero aún me impresiona más saber que alguien se puede tomar en serio esas generalizaciones que aseguran que los progres, los de derecha, los liberales o los del Atleti son de esta o aquella manera.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 01:41 (2)
tiene alguien fe todavía en la raza humana?
Somos gentuza
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 05:13 (3)
por cierto, iwasaki: de generalizaciones absurdas una polla. Jose Carlos y toda le gente de esta web dan en el clavo. Estoy harto de verlo. Habrá excepciones, no lo niego (para hacerlo tendría que conocer a todo cristo a fondo), pero le izquierda es así. Punto.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 05:18 (4)
en general, se entiende....
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 05:20 (5)
David.

No te engañes. No soy partidario de las generalizaciones, o más bien del mal uso de las mismas. Yo se bien lo que me digo en este asunto, porque por mi vocación de conversador y mi posición minoritaria estoy acostumbrado a tratar con gente que no piensa como yo. La mayoría de ellos en la izquierda. Creeme que los liberales encontramos enooooormes dificultades para encontrar gente como tú. Y lo siento. Me encantaría que fuera de otro modo.

Además, buenas o malas siempre tengo mis razones para defender mis ideas y criticar las contrarias. No me lo puedes negar. No necesito, por tanto, hacer acusaciones generalizadas y absurdas para hacer de menos a la izquierda o fortalecer mi posición.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 09:08 (6)
Hombre, si se trata de experiencias personales no te lo voy a negar. Pero es que cuando se tienen argumentos es más fácil darse cuenta de que muchos de los que critican tus ideas se quedan en la superficie o prefieren la descalificación. Ese es un problema del nivel de debate político que tenemos, y se manifiesta tanto a izquierda como a derecha.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 12:46 (7)

No se admiten ya más comentarios.