liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El jardín de las delicias

28 de Octubre de 2005

« Nuevos cristianos | Principal | ¿Quién redacta estas noticias? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El jardín de las delicias


Después de constatar el creciente endeudamiento de las familias españolas, esa lumbrera de la economía española llamado Carlos Carnicero, concluye: Y mientras tanto, los liberales defensores de la globalización, entendida como los derechos de libre circulación del capital y de los capitalistas, tienen tan poco talento de dejarse la piel defendiendo un sistema que solo protege a los elegidos, contando para ello con quienes se matan de trabajar por mantener abierto este circo.

Los liberales, que yo sepa, no defienden el indiscriminado expolio de los ahorros de los trabajadores a través de la expansión crediticia de los Bancos Centrales que, casualmente, es el responsable del brutal endeudamiento de las familias españolas. Vamos, que las políticas socialistas y antiliberales que usted, su periódico, y su estructura ideológica propugnan son los culpables de las consecuencias de las que acusa a los capitalistas.

Mire, la libre circulación de capital no causa ningún problema si no se ha pervertido previamente la idea de capital, aguando el vino a través de "inyecciones de liquidez". Es como criticar a los liberales por el hecho de que son partidarios de que el agua contaminada de los ríos llegue al mar cuando son los socialistas los que no paran de lanzas basura a ese agua.

Eso sí, el típico victimismo izquierdista que no falte: Me imagino que este artículo hará las delicias de quien carece de argumentos y talento y lanza improperios e insultos desde las ondas, las páginas de los periódicos y desde Internet como toda resolución.

¿Está hablando de usted mismo?

Comentarios

 
OT: Rallo, me ha gustado mucho tu artículo sobre la parábola del buen samaritano. Muy "lewrockwelliano", en lo que tiene de interpretación liberal-capitalista del Evangelio. Lo utilizaré en mis clases para explicar la idea hayekiana de conocimiento local.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 22:10 (1)
Gracias wonka, yo encantado, claro.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 22:34 (2)

No se admiten ya más comentarios.