liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Institución Escolar Socialista

6 de Diciembre de 2005

« Cato Unbound | Principal | Guardans, el mentiroso »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Institución Escolar Socialista

Os recomiendo que visitéis Institución Escolar Socialista. Es una bitácora abierta por el profesor X y la profesora Y (bendito anonimato), que comparten experiencias propias y ajenas sobre la educación en nuestros centros de vaciado y adoctrinamiento.

Unos ejemplos sacados de esta bitácora:

La niña de las monjas
En la clase de 4º de la E.S.O. una alumna, expulsada de un colegio de monjas, le cuenta su experiencia a los demás: allí hay respeto a los profesores, los niños hacen cola para salir y entrar a las aulas... Los demás le increpan, ¡vaya una dictadura!, la niña responde que está bien tal dictadura, en dos meses en la escuela pública se ha dado cuenta de que la convivencia entre todos requiere un orden, inexistente en la mencionada escuela pública. Ella entiende que el cumplimiento de unas normas facilita la convivencia entre todos y además implica una protección del individuo. Todos en tropel, como en la enseñanza pública, significa que no hay respeto por NADIE, que nadie importa, que todo da igual, volvemos al nihilismo imperante, ese que revuelve las aguas para que algunos se beneficien de ello: La ley del más fuerte, de la fuerza bruta, después de tantos años de civilización volvemos a la selva.

La profesora Y.
Adaptación curricular individual
Una de las grandes maravillas de este sistema consiste en que los enanos jueguen al baloncesto, evidentemente hay que bajar la canasta aunque nos obligan a fingir que sigue siendo baloncesto.

La casta/secta de psicopedagogos organiza reuniones internas a las que tenemos el placer de asistir. En la última, se nos explicaba con todo detalle y mucha palabrería que hay que aprobar a todos. No está mal el sistema para combatir el fracaso escolar, no todos medimos 1,90 pero si bajamos la canasta todos jugamos al baloncesto. Evidentemente el alumnado es el primero en captar el mensaje, terminaremos jugando al baloncesto tumbados para evitar suspicacias.

El profesor X.

Presumiendo
Dos profesores conversan, la primera habla en valenciano y el segundo en castellano:

-¿De dónde eres?
- De Cuenca.

- Buf, ¡qué lejos!, pero... ¿entiendes el valenciano?
- Sí, hace ya años que resido aquí y además lo he estudiado.

-¿Cuánto tiempo llevas viviendo en la Comunidad Valenciana?
- Desde hace 5 años.

-Bah, pues eso no es mucho, yo llevo aquí 40 años y aún no me manejo bien con el castellano.

Conversaciones como ésta revelan el hecho insólito de que algunos docentes presuman de no dominar el castellano. Los alumnos presumen de no saber y parece ser que existen profesores que quieren imitarlos.

El profesor X.

Y así, todo.


Comentarios

 
Gran descubrimiento José Carlos, tan interesante como escalofriante...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 17:11 (1)
Y si no fueran anonimos con esas declaraciones ya estaban en la carcel. Hay que joderse lo que hay que hacer simplemente para exponer determinados hechos.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 18:02 (2)
Tristemente genial. Oigo historias como esta continuamente en casa, ya que mis padres son los dos profesores de secundaria.

Les mando a ambos el enlace, a ver si les anima a esto de la blogosfera.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 18:29 (3)

Hoy en España, una persona nace con una condena de prisión de 16 años, en regimen abierto sí, pero prisión. Esto no es una conquista social.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 21:54 (4)
Alucinante pero real, tristemente real.

Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 22:11 (5)

No se admiten ya más comentarios.