liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La deuda histórica

26 de Enero de 2006

« Mejor lo hablamos | Principal | Ideas básicas sobre la libertad de armas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La deuda histórica

Que es esa deuda que no tiene historia, y que se quieren cobrar los políticos catalanes y su clientela, Estadito de por medio. Es mi último artículo en LD, y me valgo de este ejemplo histórico para explicar en qué consisten el Estado y la política:
Este descubrimiento de Mas y Zapatero no es sino una forma de acuñar en una expresión cursi el coste en inversiones en Cataluña del acuerdo sobre el texto del nuevo Estatuto. Y muestra con toda su crudeza en qué consiste la política: actuar como mecanismo redistributivo que le quita renta y riqueza a unos y se la transfiere a otros, con peaje para la propia clase política. También consiste en discriminar entre distintos grupos para tener el poder de decidir quién sale ganando y quien no, y sacar de nuevo tajada de ese poder. En eso consisten el Estado y sus gestores. (Más...)

Comentarios

 
¿Puedo parafrasear a Rubianes, al que no le auguro nada bueno? Bien, amí la deuda histórica me suda la p... por delante y por detrás. Llevo toda mi vida oyendo hablar de la deuda histórica. Que se vaya a la mier.. la pu... deuda histórica. Que se vayan a tomar por el cu... estos acreedores. Ojalá les exploten los coj... y vayan al cielo sus coj... A ver si les explotan los hue... a estos sempiternos deudores.

Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 17:27 (1)
Ah, que los de la deuda histórica se ahoguen en su propia mier... http://www.minutodigital.com/noticias/2102.htm
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 17:54 (2)
Para deuda histórica la que va a dejar el gobierno de zETAp. No la podrán pagar nunca.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 19:12 (3)

No se admiten ya más comentarios.